CON APENAS 22 AÑOS DE EDAD, JOHANNA QUINTANILLA, DE ECUADOR, YA ES GANADORA SUDAMERICANA BODYFITNESS

  • Por: MD Latino
  • Enero 12, 2017
  • 0 Comentarios

POR Lore Carrillo, equipo MD Latino en Ecuador

lorecarrillo lorena carrillo fitness ecuador md latino ecuador 207x300 CON APENAS 22 AÑOS DE EDAD, JOHANNA QUINTANILLA, DE ECUADOR, YA ES GANADORA SUDAMERICANA BODYFITNESS

LA SIGUIENTE ATLETA ES PROVENIENTE DE LA CAPITAL DE ECUADOR, QUITO, CON APENAS 22 AÑOS, ES YA GANADORA SUDAMERICANA BODYFITNESS

 

“Me he enfrentado a diario a los comentarios y ‘consejos’ de que deje las pesas porque esta disciplina sólo iba a ocasionar que pierda mi feminidad, que el entrenamiento con pesas en las mujeres sólo genera un aspecto masculino.

No tuve miedo o perjuicio alguno, pues cada día iba viendo más cambios en mi cuerpo, los cuales iban acentuando mis curvas y generando un aspecto con el cual yo me sentía muy feliz y segura. Confirmé que éste es un deporte de salud y belleza física…”

bodyfitness johanna quintanilla md latino ecuador lore carrillo1 CON APENAS 22 AÑOS DE EDAD, JOHANNA QUINTANILLA, DE ECUADOR, YA ES GANADORA SUDAMERICANA BODYFITNESS

INICIOS

Desde muy pequeña fui fanática de los deportes, en mi adolescencia practicaba fútbol, pero el deporte al que me dediqué de lleno por varios años antes del Fitness fue al Cheerleading.

Mi  historia en este deporte empezó por una lesión grave que sufrí en un entrenamiento de cheerleading, ésta me alejó por completo de todo tipo de actividad. Como tratamiento, para la rehabilitación, me enviaron a realizar ejercicio cardiovascular en el gimnasio.

Estando en el lugar se me presentó la oportunidad de poder ver entrenar a los deportistas élite de la selección de físicoculturismo; desde ese entonces, al ver sus cuerpos esculturales, el esfuerzo con el que entrenaban diariamente y el tipo de alimentación que llevaban, me sentí atraída y me interesó aprender más acerca de este deporte.

Siempre supe que no había mejor forma de aprender que con la práctica y fue ahí cuando decidí trabajar más en las pesas, dejando de lado sólo el ejercicio cardiovascular. Al ver los resultados que el entrenamiento iba generando en mi cuerpo, me sentí más motivada a seguir entrenando y al poco tiempo se me planteó la idea de competir en la categoría Bikini, pero mi interés y mi gusto por la musculatura, me llevaron a pensar en una categoría en la cual pueda ser más que Bikini, decidiendo así competir en la categoría Bodyfitness.

ADMIRACIÓN

Mi referencia con respecto al cuerpo que quería lograr siempre fue una atleta internacional: Nicole Wilkings Lee, ella es Figura Pro, competidora de Fitness, modelo fitness y entrenadora. Actualmente es la única mujer que ha ganado el campeonato IFBB Figura Olympia cuatro veces.

bodyfitness johanna quintanilla md latino ecuador lore carrillo5 CON APENAS 22 AÑOS DE EDAD, JOHANNA QUINTANILLA, DE ECUADOR, YA ES GANADORA SUDAMERICANA BODYFITNESS

COMPETENCIAS MÁS DESTACADAS

Nacionales

–Campeonato Nacional Abierto III Power Factory, Guayaquil, Abril 2016. Medalla de Oro y Ganadora Absoluta

–Campeonato Nacional Miss y Mr. Ecuador, Quito, Agosto 2016. Medalla de Plata

Internacionales

–42 Campeonato Sudamericano de Físicoculturismo y Fitness, Cuenca, Ecuador; Septiembre 2016. Medalla de Plata

–Mundial Juvenil y Máster. Santo Domingo, República Dominicana; Diciembre 2016. Cuarto lugar

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

Mi carrera universitaria es lo que más complementa mi deporte, estudio Terapia Física y los conocimientos que obtengo a diario, son los que día a día me permiten ir agregando detalles a los entrenamientos así como también puedo tomar precauciones para evitar lesiones.

“La preparación para el mundo de competencia requiere de mucho conocimiento, el cual te permitirá ir por el camino correcto y no cometer errores, sobre todo poder mantener un estilo de vida saludable y llevar una vida plena”.

¿Has tenido que discutir mucho con los que te dicen que estás obsesionada con tus cuidados, dieta, etc., sin disfrutar de la vida?

Es algo a lo que me enfrento muy seguido. Mucha gente confunde la constancia y la dedicación con obsesión. Cuando uno se dedica de lleno a este deporte, deja de lado muchas actividades comunes como lo son las fiestas, reuniones o salidas, alguien que no sabe el porqué yo he renunciado a toda esa clase de actividad me tilda de obsesionada o asegura que llevo una vida monótona y aburrida, pero lo que no entienden es que para mí nunca ha sido un sacrificio dejar de lado muchas cosas pues mi manera de disfrutar la vida es diferente. Disfruto cada preparación, cada entrenamiento y mi régimen alimenticio, al ver los resultados me lleno de satisfacción, cosa que ninguna fiesta, salida, me la da.

TENTACIONES ALIMENTICIAS

Una de las tentaciones alimenticias más difíciles para mí, es el pan, el fácil acceso a éste, hace que me sienta tentada de manera continua.

bodyfitness johanna quintanilla md latino ecuador lore carrillo2 CON APENAS 22 AÑOS DE EDAD, JOHANNA QUINTANILLA, DE ECUADOR, YA ES GANADORA SUDAMERICANA BODYFITNESS

SUEÑOS Y METAS

Mis sueños son muchos, como toda competidora, siempre espero lograr los mejores resultados en competencias nacionales y más aún en eventos internacionales que me permitan dejar el nombre del país en alto, comenzando por ganar competencias como son el Campeonato Sudamericano, Campeonato Mundial, Mr. Olympia Amateur, entre otros.

Quiero poder ir siempre aprendiendo y obteniendo conocimientos que puedan ser impartidos y que me permitan servir de ayuda a chicas que comparten metas similares a las mías.

Conjuntamente con mi carrera profesional, quiero poder servir en el ámbito de la salud y rehabilitación a deportistas que han sufrido lesiones.

¿En qué o quién encuentras apoyo y motivación para superar los malos momentos o bajones de motivación?

Mi mejor motivación la encuentro en mí. Cuando tengo malos momentos o momentos en los que quiero dejarlo todo, al mirarme al espejo recuerdo mis inicios en esta disciplina y los cambios que obtuve, hago memoria de cuánto me ha costado llegar a donde estoy y entonces reacciono que sería mala idea darme por vencida.

Mi más grande apoyo lo encuentro en mi entrenador Daniel Pinanjota. Él pone en mí un pensamiento de superación, de perseverancia y sobre todo de confianza en mí. Siempre me impulsa a ser mejor cada día, hacer las cosas bien y sin excusas.

¿Cómo se siente Joha horas antes de un debut y después de una competencia?

Es una mezcla de sensaciones de felicidad, ansias, entusiasmo, confianza y nerviosismo; son las que me invaden horas antes de un debut, pues sé que ése es mi único momento en el que puedo demostrar a todos el trabajo que he venido realizando durante un largo periodo de preparación y no tengo opción a equivocarme.

Al final de una competencia, siempre me siento muy satisfecha y contenta pues sé que logre cumplir la meta para la cual trabajé.

Me siento también muy orgullosa, pues siempre queda en mí la seguridad de que entregué todo y tengo un poco de ansiedad; sé que el final de una competencia no es más que es el inicio de la preparación a un nuevo reto, lo cual me motiva a trabajar mucho más duro de lo que hice anteriormente.

¿Cuál ha sido el campeonato que más has disfrutado y el que más te ha decepcionado?

El campeonato que más disfruté fue el 42 Sudamericano de Físicoculturismo y Fitness 2016 realizado en Cuenca, éste fue el primer evento internacional en el cual pude debutar. Disfruté el poder conocer competidores de otros países y fue una gran experiencia el hecho de saber que yo me encontraba ahí como representante de mi país, eso me hizo sentir muy feliz.

Esas ganas de dejar el nombre del Ecuador en alto, me motivaban a hacer de mejor manera las cosas y fue así que disfruté de todo el proceso.

No tengo ningún campeonato del cual me sienta decepcionada, cada uno de los torneos me ha permitido aprender, me han dejado experiencias y gracias a ellas he podido mejorar falencias.

¿Qué consejos puedes dar a los lectores para continuar en la práctica de esta disciplina?

Mi consejo para todos los lectores de MD Latino es que siempre continúen con sus objetivos, que se planten metas fijas, que luchen hasta conseguirlas, que no desistan en el proceso, ya que este deporte requiere de mucha  paciencia y perseverancia. No se pueden lograr grandes metas de la noche a la mañana, la constancia y la disciplina son los pilares básicos que permitirán llegar al éxito.

No olvidarse tampoco de ir adquiriendo conocimientos tanto de nutrición, entrenamiento y todo lo que incluye una preparación, pues sólo el conocimiento permite mejorar el nivel, no dejar de ir aprendiendo de cada preparación, esto permitirá adquirir experiencia para conocerte más y así lograr llevar de mejor manera las preparaciones.

De manera especial: ¡Nunca te detengas! Si tú te detienes, alguien avanza por ti. Siempre da todo de ti día a día, en cada cosa que hagas, nunca te rindas, pues en cualquier lugar se encontrará alguien con tus mismos sueños, con tus mismas metas que puede estar dando el doble de lo que tú estás dispuesto a dar.

Los invito a que se motiven y sean  parte del Físicoculturismo y Fitness, más que únicamente un deporte, es un estilo de vida.

bodyfitness johanna quintanilla md latino ecuador lore carrillo6 CON APENAS 22 AÑOS DE EDAD, JOHANNA QUINTANILLA, DE ECUADOR, YA ES GANADORA SUDAMERICANA BODYFITNESS

¿Cómo te pueden encontrar en las redes sociales?

FACEBOOK 

INSTAGRAM

¿Cuál es tu opinión acerca de que MD Latino haya llegado a tu país a través de nuestra corresponsal?

MD Latino nos ha brindado una gran oportunidad a todas las personas que en Latinoamérica seguimos al Físicoculturismo y al Fitness; nos mantiene informados de este nuestro mundo, así como de las actualizaciones, noticias y novedades acerca de los eventos a realizarse, cosa que no muy a menudo otros medios lo hacen.

Con su corresponsal y su excelente trabajo en mi país, permite hacernos conocer como atletas y de igual manera ir conociendo a gente con nuestros mismos intereses e ir aprendiendo de ellos y de los consejos que brindan a los lectores.

¿Algo más que desees agregar para cerrar?

Agradezco a mi familia que siempre se encuentran apoyándome, a mi entrenador Daniel Pinanjota que gracias a su conocimiento, guía y arduo trabajo, me ha permitido ir día a día progresando.

Quiero agradecer de manera especial a la Federación Ecuatoriana de Físicoculturismo y Levantamiento de Potencia, con su Presidente Lcdo. Juan Paredes, por la oportunidad  de permitirme participar en eventos internacionales, lo cual me da la oportunidad de crecer a nivel deportivo.

Me gustaría hacer un llamado a sponsors o empresas que puedan  contribuir en el cumplimiento de mis objetivos planteados para este nuevo año de competencias, con su colaboración me permitirán realizar mis preparaciones para eventos tanto nacionales como internacionales y conjuntamente pueda ser de ayuda como imagen para su crecimiento.

Un saludo cordial para todos los lectores de MD Latino.

bodyfitness johanna quintanilla md latino ecuador lore carrillo4 CON APENAS 22 AÑOS DE EDAD, JOHANNA QUINTANILLA, DE ECUADOR, YA ES GANADORA SUDAMERICANA BODYFITNESS

 

Comentarios: