DEBUTANDO EN LAS COMPETENCIAS PRO LEAGUE CON LAURA SILVA BIKINI FITNESS

Nombre: Laura Silva Gómez

Lugar de origen: Medellín, Colombia

Lugar de residencia: Costa Rica

Edad: 25 años

Entrenador: Wilfredo López

Gimnasio: U Gym

Música para entrenar: rap

Categoría: Bikini Fitness

Frase: “El cansancio es temporal, la satisfacción es para siempre”

Años de competir: 7 meses, 2 competencias


laura silva bikini fitness fitness md latino 0 DEBUTANDO EN LAS COMPETENCIAS PRO LEAGUE CON LAURA SILVA BIKINI FITNESS


Hola Laura, gracias por tu tiempo con MD Latino, cuéntanos, ¿cómo te describes a ti misma?

Soy una persona perseverante, apasionada, de carácter fuerte… Si me dicen que no puedo lograr algo, entonces con más empeño lo intento, me gustan los retos y aprender de todas las experiencias nuevas que se me presentan en la vida.

A grandes rasgos, ¿cómo resumes tu 2018?

El 2018 fue un año bastante interesante y de muchos retos, ya que fue mi debut como competidora en la competencia que se realizó en Costa Rica en Octubre. Tuve que adaptarme a muchos cambios a nivel físico, emocional, a la dieta y horarios de entrenamiento, luego de ésta empecé preparación para el Olympia Amateur en Medellín, Colombia, por lo que en resumen todo el 2018 fue dedicado a formarme como atleta.

Una competidora de Costa Rica fue tu inspiración para iniciarte de lleno en la vida Fitness, ¿cierto?

Sí, desde que ingresé al gimnasio, hace casi cinco años, vi una foto de Laura Sánchez, competidora de Costa Rica en una etapa de mi vida donde sufría de baja autoestima y no me sentía bien conmigo misma, me dije: “Yo quiero ese cuerpo”, pero por falta de recursos y miedo no lo hice, continúe entrenado, pero no nivel competitivo, probé otros deportes como el Crossfit, pero luego volví al gym, donde mi nutricionista en ese momento, Marisol Umaña, me dio el impulso que necesitaba para competir y como siempre he sido muy competitiva en los deportes; le dije que sí y ya en el proceso de preparación puedo decir que me enamoré completamente del deporte y acá seguimos, esperando por la próxima competencia.

¿Alguien más, además de Laura, te inspira?

También Angelica Teixeira y Frida Paulsen.

laura silva bikini fitness fitness md latino 3 DEBUTANDO EN LAS COMPETENCIAS PRO LEAGUE CON LAURA SILVA BIKINI FITNESS

¿Tengo entendido competiste en el Olympia Amateur de Medellín verdad?

Sí fue mi última competencia ahí en el Mr. Olympia Amateur en Medellín; quedé novena en la categoría Bikini Hasta 1.58

¿Y ahora qué competencia sigue para ti?

Esperamos, si Dios lo permite, competir en Las Vegas en Septiembre. Pienso seguir en los eventos de la Pro League.

¿Cómo te has sentido al competir en el extranjero?

Después de la competencia de Medellín, busqué videos de mi debut en Costa Rica, que es el país donde resido actualmente y puedo asegurar que el nivel afuera es mucho más alto, las chicas tienen más trayectoria en su mayoría y vienen físicamente muy bien preparadas.

¿Y qué tal te sientes al estar posando en escenario?

Ya eso me lo han preguntado y de verdad a veces no puedo explicarles porque son muchas emociones antes de salir al escenario y creo que el estar ahí es lo que nos ayuda a mantenernos enfocados en la preparación previa al evento; en tarima yo simplemente siento que floto, siento que estoy en el lugar haciendo lo que siempre soñé y lo que estaba destinado en mi vida. Al bajar de competir se me antoja una pizza y una noche antes apenas duermo 3 ó 4 horas ja, ja.

¿Alguna marca te patrocina en estos momentos?

No.

Háblanos sobre cómo es tu alimentación, por favor:

Tomo de dos a tres litros de agua por día y consumo mantequilla de maní, almendras, huevos y avena.

¿Has tenido que luchar mucho contra tu genética para obtener estos resultados o crees que la misma te ha favorecido?

Para verme como se busca en una competencia sí he tenido que trabajar bastante a pesar de mi contextura que es delgada. Normalmente gano peso y pierdo masa muscular, por lo que me veo como una flaca con panza.

¿Practicas algún otro deporte?

Hice varias carreras de Trail, ahora me gustaría hacer por lo menos una carrera de ese tipo este año, pero depende de la preparación que lleve para la competencia de Septiembre.

laura silva bikini fitness fitness md latino 2 DEBUTANDO EN LAS COMPETENCIAS PRO LEAGUE CON LAURA SILVA BIKINI FITNESS

¿Qué sientes que haga falta a tu país o a tu región para que este deporte crezca?

Más apoyo, este deporte ahorita está teniendo mayor crecimiento en Costa Rica, pero la mayoría de personas lo ven como algo superficial y no como atletas que somos, ya que quizás desconocen todo lo que debemos trabajar para poder estar en tarima. He conocido personas muy buenas en este deporte que tienen que costear todos los gastos de la preparación y a veces les es complicado salir a competir fuera por este motivo.

Háblanos un poco sobre tu entrenamiento, por favor:

Entreno seis veces por semana, de los cuales tres días trabajo glúteos, dos veces al día hago cardio, el entrenamiento el coach lo va cambiando dependiendo de la etapa en la que nos encontremos. Últimamente me gusta trabajar mucho femorales y el ejercicio que más me gusta para trabajar esta zona es el peso muerto, hago 4 series de 25 repeticiones.

¿Qué recomiendas a los que se desesperan fácilmente al no ver resultados en su primer año de gimnasio?

No compararse con otros, el tratar de vernos como los demás hace que a veces menospreciemos lo que hemos logrado, todos tenemos diferentes procesos y es importante apegarnos a eso y entender que todo toma su tiempo. Yo para mi segunda competencia no me parecía en nada a la primera y sé que con el tiempo se va a ir mejorando y cada vez mi cuerpo estará más cerca de lo que siempre hemos buscado alcanzar, pero debo ser paciente y seguir trabajando.

¿Algo que desees agregar para despedirte?

He tenido muchas personas que me han ayudado a lo largo de estos siete meses: Marisol Umaña Nutricionista; Víctor Ramírez, Atleta Pro; Wilfredo López mi coach y a U Gym, que es el gimnasio que me patrocina. “Nunca es tarde para ser lo que siempre quisiste ser”.

¿Tienes Instagram donde te podamos seguir?

Sí, estoy como @laurafitcr

laura silva bikini fitness fitness md latino 1 DEBUTANDO EN LAS COMPETENCIAS PRO LEAGUE CON LAURA SILVA BIKINI FITNESS

Comentarios: