FIGURA Y TALENTO DE PARAGUAY, KARINA GRAU, IFBB PRO FIGURE

  • Por: MD Latino
  • agosto 4, 2014
  • 0 Comentarios
FIGURA Y TALENTO DE PARAGUAY, KARINA GRAU, IFBB PRO FIGURE

 

“Me considero una agente de cambio en mi sociedad, tengo un rol muy importante de promover la salud, el entrenamiento, la buena alimentación y el deporte…”

 

POR Orlando González, corresponsal MD Latino.- Personal Trainer Certificado  W.I.S.S. INT USA, Principios de Nutrición S.E.N.A.-Colombia, orlando@mdlatino.com con fotografía de LGHFX

 

Karina María Grau Servín

25/11/86

Asunción, Paraguay

1.62 mt.

60 kg. en tarima 57 kg

 

karina grau servin5 682x1024 FIGURA Y TALENTO DE PARAGUAY, KARINA GRAU, IFBB PRO FIGURE
karina grau servin

 

El eterno deseo de alcanzar la perfección solo es permitido para un grupo elite… y dentro de esa onda de la perfección esas personas casi bendecidas siempre tienen un común denominador el cual es la tenacidad. En este duro deporte brilla la inteligencia superlativa, propia de la conciencia de esas almas humanas cuyo deseo es tocar el cielo con sus manos y destacarse sobre el común.

 

Hoy con ese orgullo de suramericano queremos compartir con todos ustedes, los logros de una bella e inteligente fémina, convirtiendo este  reportaje en una pequeña y humilde ofrenda a su exitosa carrera deportiva, sirviendo como fiel muestra  de que si ¡Nunca te das por vencido! Se puede lograr.

 

ELLA ES, KARINA GRAU…

 

Nacida en la pletórica Paraguay, específicamente en la capitalina ciudad de Nuestra Señora Santa María de la Asunción (en guaraní: Paraguay, fonéticamente /Paɾaɡua’) conocida como “La capital mundial de la Amistad”, Karina Grau es el vivo ejemplo de la garra Guaraní es portadora de la simpatía, gracia, encanto e inteligencia de la mujer suramericana.

 

 “Me considero una agente de cambio en mi sociedad, tengo un rol muy importante de promover la salud, el entrenamiento, la buena alimentación y el deporte. En mi país recibo bastante apoyo, admiración y cariño. La gente ve que este deporte implica sacrificios, que es un estilo de vida, y por sobre todo que es algo real, y alcanzable. Creo que es lo que más los motiva y admiran. Soy deportista pero no descuido mi rol como mujer, muestro que la mujer deportista puede balancear ambos roles.

 

Soy Licenciada en Nutrición, especializada en Nutrición Deportiva. Trabajo en mi consultorio todos los días atendiendo pacientes que buscan mejorar su estilo de vida y alimentación. Manejo mis horarios, dejando tiempo para mi entrenamiento, consultorio, para mis comidas y para compartir con mi familia y amigos, es importante no descuidar las relaciones, este deporte te aísla mucho, lo más importante es tener una agenda bien organizada y establecer prioridades”.

 

karina grau servin1 682x1024 FIGURA Y TALENTO DE PARAGUAY, KARINA GRAU, IFBB PRO FIGURE
karina grau servin

 

Karina, ¿qué debería tener una buena embajadora del deporte como el Women Figure?

 

“Una competidora Figure es una mujer que sabe el valor que tiene este deporte, conoce los principios del culturismo, admira y valora a todas las demás categorías, sabe que para llegar a esta condición física se requiere mucha disciplina, sacrificio y esfuerzo y está dispuesta a poner todo lo que requiera para estar donde está. Las competidoras de Figure somos mujeres fuertes, luchadoras e inspiradoras, se nota un gran amor y respeto al deporte por sobre todo”.

 

Coméntanos cómo fue tu experiencia para ganar el tan anhelado carnet Pro y cómo fue tu primera vez en el mundo competitivo profesional.

 

“En el 2013 participé del Arnold Classic de Rio, en mi categoría coincidía con varias campeonas reconocidas del Bodyfitness de mi país y sudamericanas, con más trayectoria en el deporte lo que hizo que sea la competencia más dura de todas las que me tocó participar. Fue una categoría fuerte, con muy buen nivel de atletas. Ganar mi categoría y luego el Overall fue el momento más emocionante de mi vida, como que todo el esfuerzo de años de entrenamiento y de volcar gran parte del día a día al Fitness cobraba sentido, pensando en ese momento capaz en el mundo que se me iba a abrir de ahí en adelante.

 

Recibir el carnet Pro y ser la primera mujer paraguaya que lo recibe es algo que me llena de orgullo y felicidad pero a la vez es una responsabilidad muy grande.

 

Mi primer evento fue el Tournament of Champions Pro Figure en setiembre del 2013. Fue el primer torneo al que iba a tener la oportunidad de compartir escenario con atletas de nivel profesional, con parámetros distintos a Latinoamérica y reglas muy distintas. LA idea era aprender y conocer personas. Superó mis expectativas en ese sentido. A nivel profesional detrás del escenario se vive un clima bastante cálido, todas las atletas tratando de hacer nuevas relaciones, conocen las reglas, no se trata de pasar por encima de nadie, sino de competir con uno mismo, presentarse en la mejor forma posible, escuchar las críticas y seguir escalando posiciones.

 

El camino es más largo, me relacione con atletas profesionales de distintas partes del mundo, fue lo más lindo y tuve la oportunidad de conocer a Kim Oddo, ver la forma en que cuidaba de sus atletas me llamó la atención y a partir de ahí me puse en contacto con él.”

 

karina grau servin3 682x1024 FIGURA Y TALENTO DE PARAGUAY, KARINA GRAU, IFBB PRO FIGURE
karina grau servin

 

GÉNESIS DEPORTIVA Y  BITÁCORA DE ENTRENO

 

“La primera vez que fui a un gym fue con fines estéticos, las instructoras del gimnasio al que iba eran competidoras de fitness, desde el momento que vi el físico de una competidora de fitness supe que eso era lo mío, quede fascinada, lo que me estimuló a comenzar a entrenar con pesas. La rapidez con que note resultados entrenando con pesas me entusiasmó a buscar interiorizarme más en el deporte. Aprendí que si quería crecer en el deporte requería meterme de fondo, y fue lo que decidí hacer.”

 

¿Cómo debe ser el enfoque mental y la actitud de una Karina Grau antes, durante y después del entreno?

 

“Mi entrenamiento es el momento más importante del día, me concentro en lo que voy a entrenar y en ese momento me entrego en un 100% poniendo toda la energía y concentración que requiera, soy una persona muy enfocada y perfeccionista en lo que hago, por lo que cada entrenamiento es un escalón que me lleva a estar más cerca de mi objetivo.

 

Me gusta entrenar intenso por sobre todo, sintiendo el músculo que entreno, manejo mucho peso pero sin descuidar la técnica, el culturismo te permite moldear el cuerpo y realizar cambios en él de una manera fascinante cuando el entrenamiento está bien planificado para ello. Planifico mi entrenamiento teniendo en cuenta lo que tengo que modificar, dándole mayor trabajo y frecuencia a los músculos flojos.”

 

Por favor cuéntanos sobre tu dieta y suplementación:

 

“Llevo una alimentación bastante equilibrada todo el año. Teniendo como base proteínas magras (pollo, pescados, claras de huevo, whey protein). Hidratos complejos (avena, batata, arroz integral, galletas de arroz). Grasas vegetales (semillas, frutos secos, manteca de maní). Evito bajar mucho los carbohidratos de manera a hacer sostenible el ritmo de entrenamiento intenso que llevo. No consumo mucho de carne roja ni grasa animal, pocos alimentos procesados.

 

Mi suplementación consiste en multivitamínicos, suplementos de aminoácidos, whey protein, preentrenos y dependiendo de la etapa de mi preparación algún termo génico”.

 

karina grau servin6 682x1024 FIGURA Y TALENTO DE PARAGUAY, KARINA GRAU, IFBB PRO FIGURE
karina grau servin

 

¿Cuáles son tus planes de competencia para lo que resta de 2014?

 

“Planeo competir 2 veces más este año, el 12 de julio en el Tournament of Champions Pro Figure, en San Diego California, y otro torneo a confirmar fecha después del Olympia.”

 

¿Qué recomiendas a todas esas bellas y guerreras mujeres que desean dar el paso de entrenar o que están iniciándose en este mundo de las pesas y del fitness?

 

“Les recomiendo que se establezcan metas en base a sus objetivos y vayan tras ellos, poner mucha pasión en cada paso, el viaje no es fácil y se presentan obstáculos, pero siempre mantener el enfoque en la meta, cada caída, cada obstáculo deja una enseñanza, este deporte me dio muchas satisfacciones a nivel personal, vale la pena cada esfuerzo”.

 

Qué significa para ti este deporte y cuál es tu meta como deportista:

 

“Este deporte es mi pasión, amo el culturismo y tener la oportunidad de practicar mi deporte y haberme convertido en una referente Figure no tiene precio. Desde el momento que decidí volverme profesional supe que la meta no era ganar torneos, es algo que la gente a veces no comprende. Decidí volverme profesional como parte de un desafío personal. Karina perdona pero llego el momento que nadie desea, el de la despedida, de antemano agradecido por tu gentileza.

 

karina grau servin2 682x1024 FIGURA Y TALENTO DE PARAGUAY, KARINA GRAU, IFBB PRO FIGURE
karina grau servin

 

Te dejamos el espacio abierto para que dirijas tus palabras de agradecimientos para aquellos que deseas hacerles llegar un reconocimiento por sus apoyos.

 

“Mil gracias a MD Latino por darme este honor de aparecer en sus páginas de verdad agradezco a Kit y a todo el equipo de MDL por el apoyo siempre a los atletas de América Latina. Infinitas gracias a Dios por todo lo que me da en mi vida. A mi familia, mis padres, mis hermanos, ellos son mi base, mi mayor soporte, mis mayores fans. A todos mis amigos y compañeros de gimnasio, por vivir este camino a diario.

 

A mis fans por ser mi motivación diaria y por darme tanto, no hay palabras para agradecer como me hacen sentir con sus palabras, mensajes, con las demostraciones públicas de admiración y cariño. A mi preparador Kim Oddo por toda la seguridad y acompañamiento que una atleta Pro necesita. A mi entrenador Pedro Cantero, por ser mi motor diario y apoyo incondicional. A Fernando Loreiro, por sus enseñanzas y por guiarme siempre en cada etapa de mi vida como atleta.

 

A Cristina Musumeci, al Señor Rafael Santoja, por hacerme sentir una atleta referente de la IFBB, por darme confianza y apoyo siempre y a la IFBB Pro League por permitirme ser parte de esta asociación por medio de la cual estoy cumpliendo todos mis sueños, orgullosa de ser parte de tan prestigiosa Asociación, es parte de mi identidad”.

 

karina grau servin4 682x1024 FIGURA Y TALENTO DE PARAGUAY, KARINA GRAU, IFBB PRO FIGURE
karina grau servin

 

CURRICULUM DEPORTIVO

 

NIVEL AMATEUR

 

2do lugar en la categoría Body Fitness hasta 1.63 en el torneo Alto Paraná Classic marzo 2010

3 er lugar en la categoría Body Fitness hasta 1.63 en el torneo Energy Classic marzo 2010

Arnold Classic Ohio 2012

Campeona Body Fitness hasta 1.63 y overall en el torneo Xtreme realizado en abril 2012

Campeona Body Fitness hasta 1.63 Mr. Paraguay agosto 2012

Campeona Body Fitness hasta 1.63 y Overall Sudamericano Uruguay setiembre 2012

Campeona Body Fitness Overall Elite en el torneo Energy Classic abril 2013

Campeona Body Fitness hasta 1.63 y Overall Arnold Classic Brasil abril 2013

 

IFBB PRO

 

Tournament of Champions Pro Figure California, setiembre 2013 13ª

ASF febrero 2014 OHIO Figure International 13ª

Pittsburgh PRO FIGURE abril 2014 9ª

 

KARINA GRAU EN MD LATINO TV

 

Comentarios: