LA ENERGÍA QUE PROVIENE DE LOS ALIMENTOS

  • Por: MD Latino
  • marzo 10, 2016
  • 0 Comentarios

POR Alma Guzmán,  entrenadora personal y asesora nutricional

La energía se define como la capacidad para realizar trabajo. En el estudio de la nutrición, se refiere a la forma en la que el cuerpo utiliza la energía encerrada en las uniones químicas dentro de los alimentos.

La fuente final de toda la energía en los microorganismos vivos, es el sol. A través del proceso de fotosíntesis, las plantas captan una porción de luz solar que llega a sus hojas y la captura dentro de uniones químicas de glucosa.

Las proteínas, grasas y otros carbohidratos, se sintetizan a partir de la glucosa para satisfacer las necesidades de la planta.

Los animales y el hombre obtienen estos nutrientes y la energía que contienen al consumir plantas y la carne de otros animales.

md latino nutrition LA ENERGÍA QUE PROVIENE DE LOS ALIMENTOS

La energía se libera por el metabolismo de los alimentos (capacidad de procesar, ingerir, sintetizar y distribuir los alimentos) que deben suministrarse con regularidad para satisfacer las necesidades de energía para la supervivencia del organismo.

Aunque toda la energía se manifiesta finalmente como calor, que se disipa en la  atmósfera, los procesos únicos dentro de las células primero hacen posible su utilización en todas las labores necesarias para conservar la vida.

Entre estos procesos se encuentra las reacciones químicas que llevan a cabo la síntesis y mantenimiento de los tejidos corporales, la conducción eléctrica de la actividad nerviosa, el trabajo mecánico del esfuerzo muscular y la producción de calor para conservar la temperatura corporal.

La mejor fuente de energía son los carbohidratos debido a su absorción.

Carbohidratos simples proporcionan energía inmediata directa al torrente sanguíneo.

Carbohidratos complejos proporcionan energía duradera hasta por 4 horas debido a su complejidad. Les recomiendo incluir en su alimentación el consumo de carbohidratos.

articulos de alimentacion LA ENERGÍA QUE PROVIENE DE LOS ALIMENTOS
ALMA GUZMAN

Comentarios: