LISTADO DE ALIMENTOS Y RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA CELULITIS

POR Elisabeth Pérez

Uno de los problemas más temidos por nosotras las mujeres, es el de la celulitis.

LA CELULITIS EN UNA MUJER SE PRODUCE POR:

-Falta de ejercicio

-Deshidratación

-Mala alimentación

-Cambios hormonales

-Abusos de dietas y constantes cambios de peso

-Tabaco

-Alcohol

-Azúcar

-Pasteles

-Alimentos salados

-Exceso de sodio, grasas saturadas e hidratos de carbono, harinas

-Metabolismo lento

En este caso que vemos a continuación, podemos apreciar cómo el lateral derecho de la pierna presenta una zona elevada como una pequeña montaña y vemos en la siguiente foto cómo esa montaña ha disminuido considerablemente.

Podemos ver además en las siguientes fotos cómo ha disminuido en todas las zonas en general.

elisabeth perez fitness health md latino ejercicios nutricion3 LISTADO DE ALIMENTOS Y RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA CELULITIS

elisabeth perez fitness health md latino ejercicios nutricion2 LISTADO DE ALIMENTOS Y RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA CELULITIS elisabeth perez fitness health md latino ejercicios nutricion 2 LISTADO DE ALIMENTOS Y RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA CELULITIS

¿Qué ha hecho esta chica? Dieta y ejercicio.

Es complicado cambiar de hábitos, pero No es imposible. Comenzamos un proceso en el cual vamos viendo cómo responde el cuerpo de las chicas y en base a eso vamos encontrando su dieta, aquélla que su cuerpo necesita.

Comenzamos a moldear el cuerpo con el ejercicio y a tersar cada vez más la piel, pero para ello la constancia debe ser crucial.

Otro ejemplo claro de evolución y así podríamos continuar hasta que te decidas a empezar a cuidarte…

Muchas personas optan por el camino fácil y prefieren creer en milagros como píldoras, cremas y dietas de alcachofas o détox, que lo único que hacen es dejarte blanda y sin musculatura, y lo peor (aún si cabe) con la piel caída.

En cambio, la naturaleza nos ofrece sus propiedades que nos ayuda a combatir la celulitis por sus cualidades positivas para mejorar la circulación, ayudar contra la retención de líquidos o poseer fibra:

Legumbres, frutos secos que no estén salados, aguacate, salvado, avena, piña, plátano, sandía, pera, cítricos, espárragos, cebolla, carne de ternera, huevos, pescado azul, pollo, queso con poca grasa, cereales integrales, tofu…

elisabeth perez fitness health md latino ejercicios nutricion1 LISTADO DE ALIMENTOS Y RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA CELULITIS

COMPLEMENTOS NUTRITIVOS ÚTILES:

Son antioxidantes: vitamina C, té verde

Ginko biloba: útil en caso de mala circulación

Gotu kola: disminuye la retención de líquidos, aumenta la circulación

HIERBAS Y ESPECIAS:    

Ajo: tiene propiedades desintoxicantes.

Romero: es bueno para la fragilidad capilar y por tanto, importante para la celulitis.

Mejorana: es un buen diurético y además regula el intestino.

Perejil: buen antioxidante que actúa contra la retención de líquidos.

Pimienta negra: activa la circulación (pero también el apetito).

Las bebidas dulces, sodas o gaseosas, refrescos y jugos artificiales, ocupan un lugar privilegiado dentro de los alimentos que causan celulitis debido a que son una combinación fulminante de cafeína, jarabe de maíz y otros ingredientes muy perjudiciales para tu salud y tu aspecto físico.

Por supuesto, dentro de la lista de alimentos que producen celulitis, las comidas rápidas y las deliciosas papas fritas ocupan el lugar # 1.

En primer lugar tienes que incorporar a tu alimentación los pepinos y verduras de hoja verde, en especial las espinacas. Estas verduras tienen efectos antiinflamatorios y son excelentes diuréticos naturales. La cantidad es importante, debes consumir 5 tazas al día de este tipo de verduras, también puedes hacer jugos con ellas para que te sea más fácil ingerir esa cantidad.

En segundo lugar, la pasta de tomate puede convertirse en el aliado ideal para tu lucha contra la celulitis. El tomate tiene Licopeno, un poderoso antioxidante que evita el daño celular provocado por una alimentación incorrecta e impide que todas las toxinas existentes en el organismo dañen la piel. Puedes comprarla en cualquier dietética o puedes hacer la pasta de tomate en tu casa; No es mucho lo que se requiere, con una cucharada al día es suficiente

En el tercer lugar de nuestra lista de alimentos para eliminar celulitis, encontramos a la berenjena. Esta verdura tiene un alto índice de potasio que estimula el drenaje linfático y elimina la retención de líquido, que es una de las causas de la celulitis. Los efectos beneficiosos aumentan si se consume con un pedazo de salmón o una presa de pollo.

La cebolla no puede faltar en ninguna dieta que tenga como objetivo acabar con la celulitis debido a que es uno de los mejores diuréticos naturales que existe. No tienes que comerla cruda, puedes cocinarla arriba de la carne o comerla en ensaladas, crudas o cocidas. Lo importante es que la incorpores todo lo posible a tu dieta o a los alimentos que consumes con frecuencia.

La piña también podrá ayudarte a que te liberes de la piel de naranja, ya que tiene bromelina, que es una enzima que ayuda a degradar grasas. La piña o ananá es un diurético natural pero también posee una alta concentración de azúcar, de hecho es una de las frutas que más azúcar tiene. Si vas a comerla, hazlo en el desayuno o a primeras horas de la tarde, nunca a la noche y no comas más de dos rodajas al día.

untitled 307 Edit LISTADO DE ALIMENTOS Y RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA CELULITIS

Por último, no olvides incorporar a tu alimentación los arándanos, moras, fresas y alcachofas. Estos alimentos tienen una gran concentración de antioxidantes y contribuyen a que tengas una piel radiante, lisa y sin celulitis.

Además de las verduras, los aceites también pueden contribuir para que tengas un cuerpo perfecto. Los aceites tienen propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras, estimulando la circulación de la sangre. El aceite ideal, sin lugar a dudas, es el aceite de Oliva extra virgen, aunque también es muy bueno el aceite de coco y el de aguacate.

¿Qué esperas? Visita mi sitio web para conocer toda la información.

Comentarios: