LOS CONSEJOS NUTRICIONALES DE LA MODELO Y ATLETA BIKINI DINORAH CAROLINA BEYLO

  • Por: MD Latino
  • julio 25, 2017
  • 0 Comentarios
LOS CONSEJOS NUTRICIONALES DE LA MODELO Y ATLETA BIKINI DINORAH CAROLINA BEYLO

LOS CONSEJOS NUTRICIONALES DE LA MODELO Y ATLETA BIKINI DINORAH CAROLINA BEYLO

 

POR MARIANNY RONDÓN

 

FICHA ATLETICA: NPC Nacionalmente Calificado Bikini Atleta
NOMBRE COMPLETO: Dinorah Carolina Beylo
ESTATURA: 5 ft 3 inches
CINTURA: 26 inches
PESO EN COMPETENCIA: 108 lbs
NACIONALIDAD: Venezolana
EDAD: 33 años
RESIDENCIA: Estados Unidos

 

¿CÓMO COMIENZA  TU DIA?

Mi día comienza temprano por la mañana, el desayuno es uno de mis
momentos favoritos del día y me gusta disfrutarlo tranquilamente, me encanta desayunar en la cama y luego tomarme mi café negro guayoyo (así le llamamos en Venezuela cuando el café es negro pero no fuerte)

Luego de desayunar dependiendo de las actividades de mi día me preparo y me alisto para la jornada. Si voy a tener un largo día fuera de la casa o con varias actividades es prioridad para mí preparar mis comidas, con eso soy bastante disciplinada estando o no en preparación para competencia. Ya es costumbre y parte de mi estilo de vida el cuidar mi alimentación.

 

DINORAH3 LOS CONSEJOS NUTRICIONALES DE LA MODELO Y ATLETA BIKINI DINORAH CAROLINA BEYLO

 

QUÉ ES UNA BUENA NUTRICION PARA TI

Una buena nutrición para mi significa BALANCE. Como promotora de la salud a través del ejercicio y la buena alimentación sé que la
importancia de éstos dos factores en nuestro organismo más allá de
vernos bien físicamente. Como licenciada en Bioanálisis egresada de la facultad de medicina de la Universidad Central de Venezuela e
instructora de fitness certificada por la Federación Española de
Aerobic y Fitness y estudios en alto rendimiento deportivo he logrado comprender cómo éste estilo de vida repercute directamente en la funciones de nuestro organismo, en nuestros músculos, nuestros huesos, nuestros órganos y en cada célula de nuestro ser.

Una buena nutrición es vida, los alimentos son la gasolina de nuestro
vehículo, nuestro cuerpo, nuestro templo, es de suma importancia darle la gasolina de la mejor calidad para que con ello nuestro cuerpo pueda cumplir con sus funciones de la forma más eficaz posible lo cual ayudará a cambiar el aspecto físico. De adentro hacia afuera se da el cambio, lo que consumimos va directamente a nuestra sangre, los mejores nutrientes serán utilizados, nuestro cuerpo necesita esos alimentos que nos pueden proporcionar los nutrientes más puros para que puedan ser utilizados de la mejor manera. Una buena nutrición es entender lo importante que es incluir en nuestras comidas más productos naturales que procesados, es entender que sólo tres comidas al día no es necesario, es entender que nuestro cuerpo necesita agua y
debemos darle la cantidad que realmente necesita, es entender por qué es tan importante comer sano y cómo esto impactará en nuestro
rendimiento diario, en nuestra salud, en nuestra vida.

 

¿CUÁNTO TIEMPO ESTUDIASTE NUTRICION Y PORQUE DECIDES ELEGIR ESA CARRERA?

Soy licenciada en Bioanálisis, egresada de la facultad de medicina de
la Universidad Central de Venezuela, no soy nutricionista, aunque
tengo conocimientos que aplico en mi vida siempre recomiendo a mis clientes a los cuales entreno visitar a al medico y al nutricionista
como profesionales en esta área y realizarse un examen de sangre
completo donde puedan evaluarse valores que pueden ser clave ya que existen causas metabólicas y/o hormonales que pueden influir
directamente en el organismo y como profesional en la salud es
prioridad para mí conocer estos valores.

 

DINORAH 4 614x1024 LOS CONSEJOS NUTRICIONALES DE LA MODELO Y ATLETA BIKINI DINORAH CAROLINA BEYLO

 

A NIVEL NUTRICIONAL ¿QUÉ LE ACONSEJAS A LAS CHICAS QUE QUIEREN VERSE TONIFICADAS?

Mi primer consejo es PROPONÉRSELO, una vez que nos comprometamos con nosotras mismas y decidamos trabajar por esa meta ya tendremos la mitad del camino recorrido. La DISCIPLINA y mantenernos enfocadas es muy importante y puede ser a veces la parte más difícil, pero esa dificultad es buena porque nos ayuda a hacernos más fuertes, a conocer nuestro cuerpo, nuestras debilidades y a fortalecer nuestra mente y el poder de nuestros pensamientos en nuestro desempeño diario. Mi segundo consejo es la CONSTANCIA, un cuerpo tonificado no se logra de la noche a la mañana, se logra con constancia, la nutrición junto con el ejercicio trabajarán juntos con constancia, y con ello conseguirán los resultados .

Mi tercer consejo es conseguir un entrenador, alguien con quien
sientas apoyo, alguien que te de ese empujoncito en los días que lo
necesites, alguien que te enseñe y que te guíe a cómo hacer cada
ejercicio correctamente y a hacer los ejercicios que tu cuerpo
realmente necesita. Muchas veces se comete el error de seguir rutinas de otras personas, o vídeos en internet que alguien publicó lo cual no está mal, pero el error está es que si realmente queremos trabajar duro por conseguir un cambio específico en un tiempo determinado es necesario e importante tener un orden, una estructura diseñada y personalizada a tu cuerpo y a tus metas. Todos somos diferentes y si queremos trabajar seriamente por un cambio es necesario seguir un plan personalizado de entrenamiento y de ejercicios y es por ello la importancia de un profesional en el área.

Mi tercer consejo: chicas no le tengan miedo a las pesas! Nosotras
como mujeres jamás desarrollaremos músculos como los hombres porque sencillamente nuestras hormonas son completamente diferentes, entonces les recomiendo al menos 3 veces a la semana entrenar pesado, que sientas que las últimas tres repeticiones se te hacen súper difíciles! desafiarte a ti misma hará que tu cuerpo cambie, variar los entrenamientos y cuidar tu alimentación.

Entrenar pesado te hará quemar más calorías, acelerar tu metabolismo y verte tonificada!!!

 

¿CÓMO COMENZÓ TU CARRERA DE MODELO, CUANDO Y DONDE?

El mundo del modelaje siempre me ha apasionado, comenzó cuando tenía 16 años cuando hice mi primer curso de modelaje en una agencia llama Gissels en Caracas, Venezuela; mis papás siempre me han apoyado en todas mis proyectos. Más adelante con la universidad, mi carrera me absorbía bastante,se me hacía difícil balancear mi carrera con el modelaje, sin embargo siempre conseguía la manera de hacer ambas cosas.

Como sagitariana el deporte siempre me ha apasionado y lo he hecho parte de mi estilo de vida, y con esto logré combinar mi carrera como Bioanalista con mi carrera como instructora fitness y el modelaje.

 

 LOS CONSEJOS NUTRICIONALES DE LA MODELO Y ATLETA BIKINI DINORAH CAROLINA BEYLO

 

¿CUÁNTO TIEMPO LLEVAS MODELANDO Y CUALES HAN SIDO TUS EXPERIENCIAS EN ESE MUNDO ?

Mas de diez años, he trabajado haciendo fotos para revistas,
periódicos, comerciales, me gusta muchísimo la actuación por ello
estudie teatro, he trabajado en novelas para la televisión venezolana
así como cine y video clips de grupos musicales.

He sido imagen para Everlast para Venezuela y Panama.

Como animadora para televisión en el programa llamado “Personal
Trainer TV” presentado de lunes a viernes todas las mañanas en un
canal deportivo en Venezuela donde promovía la salud a través del
ejercicio con rutinas de entrenamientos, tips, consejos, motivación y
todo lo referente al mundo del fitness, salud y bienestar.

 

¿POR QUÉ DECIDES HACERTE ATLETA FITNESS?

Tenía esa meta planteada desde hace mucho tiempo, el fitness para mí, más que tener una figura perfecta, es un estilo de vida, es mi estilo de vida y es lo que me describe desde hace más de diez años. Lo hago porque me nace, porque mi cuerpo me lo pide y me da felicidad, me apasiona entrenar, promover ese estilo de vida, todo aquel que me conoce sabe cómo soy, me gusta cuidarme, comer bien y balanceado.
Siendo este estilo de vida parte de mi, decidí competir en la categoría bikini competencia para la cual debería prepararme aplicando lo que hago cada día de mi vida pero de una manera más disciplinada, controlada y planificada.

 

¿ALGÚN ATLETA TE INSPIRÓ EN TU CARRERA..?

Mi esposo, ex bodybuilder natural por más de diez años, su disciplina
es admirable y su trabajo es impecable, admiro su profesionalismo y su estilo de vida como competidor me inspiro a trabajar duro por alcanzar la meta que me había propuesto, competir.

 

¿QUÉ TAN LEJOS QUIERES LLEGAR EN EL MUNDO COMPETITIVO BIKINI FITNESS?

Al calificar para competir en nacionales en el país que resido,
Estados Unidos me parece súper emocionante y me gustaría tener esa experiencia, pienso que cada competidora bikini gane o no gane una competencia se lleva su propio triunfo por dentro con el hecho de haber llegado allí, estar en la tarima y presentar su producto final
ante los jueces, ese producto final que es todo el esfuerzo puesto,
disciplina, constancia y lo más valioso: haber creído en si misma.

Ser una competidora bikini más allá de mostrar un cuerpo esbelto y
definido, durante la preparación de la competencia aprendes a conocer tu cuerpo, aprendes a ser disciplinada, te das cuenta que la única competencia es contigo misma, aprendes que tu mente es tu gran motor y fortaleza, aprendes que tienes que creer en ti, que es un trabajo con uno mismo, un trabajo que nos hace crecer como personas.

 

 LOS CONSEJOS NUTRICIONALES DE LA MODELO Y ATLETA BIKINI DINORAH CAROLINA BEYLO

 

¿CUÉNTANOS CÓMO FUE TU EXPERIENCIA EN LA TARIMA?

Mi experiencia fue increíble, al principio estaba un poco nerviosa
pero la emoción de estar ahí me hizo sentir una satisfacción muy
grande. Uno con las luces no puede ver casi el jurado ni la gente del
público, el momento en tarima es muy corto y yo tiene que comérsela en esos segundos, ese es el tiempo que tenía para demostrarle al jurado mi trabajo, mi esfuerzo, mi carisma y la confianza en mi misma.

Como competí en dos categorías diferentes tenía que estar más tiempo en tarima, mantener las poses cansa muchísimo pero con tanta emoción el hecho de estar ahí lo es todo y el apoyo de mi esposo, mi entrenador, creyendo en mi, ayudándome con las poses en el backstage, pendiente de como me sentía, dándome ánimos y gritando mi número desde abajo significó muchísimo para mí ese día.

Ese día califique para competir en nacionales, lo cual significa
muchísimo para mí! gané dos trofeos…y la satisfacción más grande
está en mi corazón, dentro de mi gritaba: lo logré! Trabajé duro para
esa preparación, nadie más que yo puede saber lo que significó para mi todo eso. Más que ganar un trofeo, el verdadero premio para los que competimos es la satisfacción de sentir muy dentro de nosotros mismo: LO LOGRÉ!

Pienso que competir es como la vida, uno debe trabajar duro para
lograr eso que se proponga, no será fácil, habrán momentos difíciles,
momentos en los qué tal vez nos sintamos débiles, dudando de poder lograrlo…pero debemos creer profundamente y sinceramente en nosotros mismos, levantarnos cada vez que nos caigamos, el recorrido de la meta es la verdadera prueba y no habrá satisfacción más grande que llegar a la meta y ver atrás y decir: LO LOGRE!!!! Que orgullo tan grande!

 

DESCRIBENOS TU ENTRENAMIENTO CARDIOVASCULAR

Hago 30 minutos de cardio 5 veces a la semana en la Stair Master o en el treadmill después de mi entrenamiento con pesas. A esto le sumó las clases que enseño de BodyWorks y Kickboxing donde incluyo HIIT, mi favorito entrenamiento cardiovascular.

 

DINORAH 6 624x1024 LOS CONSEJOS NUTRICIONALES DE LA MODELO Y ATLETA BIKINI DINORAH CAROLINA BEYLO

 

¿CUÁNDO SERÁ TU PRÓXIMO CAMPEONATO?

Aún no tengo fecha decisiva pero podría ser éste noviembre en west
palm beach florida.

 

QUIÉN ES TU ENTRENADOR: mi esposo Brian Beylo

 

DESCRÍBENOS ENUMERADAMENTE CÓMO ES TU ALIMENTACIÓN

Mi esposo es quien me realiza todos los planes nutricionales, para
competir y/o para mantenerme, éste es mi plan actualmente :

Desayuno: oatmeal, berries, 1 scoop chocolate protein syntha-6 edge, canela, 1 cucharada de mantequilla de maní natural.

Media mañana: banana pancake hecha a base de claras de huevo, banana y canela.

Almuerzo: pollo al horno con sweet potato, tomate y aguacate.

Media tarde: rice cake con una cucharada de mantequilla de maní y un batido de proteína de chocolate.

Cena: pollo o omelet con vegetales (espinaca, tomate, brócoli)

Un galón de agua al día que contiene 3.78 litros de agua.

 

CUÁNTAS VECES ENTRENAS POR SEMANA

Entre 4-5 veces a la semana entrenamiento de pesas combinado con cardiovascular.

 

EN QUÉ TE ENCUENTRAS AHORA:

En este momento mis rutinas y alimentación son de mantenimiento,
entreno mínimo cuatro veces a la semana y sigo un plan de alimentación de mantenimiento diseñado por mi esposo adaptado a mis gustos y necesidades, comiendo lo que me gusta manteniéndome dentro del plan y a la vez me mantengo como quiero.

Por otro lado hemos desarrollado un programa fitness online para
quienes estén interesados en ver cambios en un específico periodo de tiempo, un plan que personalizado y diseñado de acuerdo a las
necesidades y metas de cada quien.

 

 

¿DEFÍNENOS QUÉ ES PARA TI ESTAR EN FORMA?

Estar en forma es sentirse bien con uno mismo, más que alcanzar la
figura perfecta pienso que lo primordial es amarnos tal y como somos y aceptarnos y trabajar para mejorar aquello que queremos mejorar. Estar en forma es ser saludable, para ser saludables necesitamos disciplina para balancear nuestra alimentación y constancia con la actividad física. Estar en forma es estar saludable por dentro y por fuera, un chequeo una vez al año de nuestros valores sanguíneos puede indicarnos los valores de glucemia, colesterol y triglicéridos protagonistas en los problemas de obesidad y enfermedades cardiovasculares.

 

COMPARTE  UNA RUTINA DE ABDOMINALES / GLUTEOS

GLUTEOS

1. Banded Barbell Hip Thrust

2. Frog Pumps With Dumbbell

3. Rounded Back 45-Degree Hyper

4. Mini Band Quadruped Hip Extension

5. Dumbbell Sumo Squat 4-3-1 Tempo

6. High Step Up

7. Dumbbell Walking Diagonal Lunge

ABS:

Plank
Hanging leg raise
V ups
Obliques extension
Lo más importante para marcar los abdominales es la alimentación. Los ejercicios tonificaran éstos músculos pero de la alimentación depende que éstos logren verse.

 

DINORAH 5 LOS CONSEJOS NUTRICIONALES DE LA MODELO Y ATLETA BIKINI DINORAH CAROLINA BEYLO

 

¿QUÉ ALIMENTACIÓN RECOMIENDAS A AQUELLAS PERSONAS QUE DESEAN BAJAR DE PESO? 

Alimentación balanceada. Les recomiendo paciencia porque es un proceso que requiere tiempo pero si se lleva a cabo con disciplina y
constancia de logrará el objetivo. Les recomendaría buscar un
profesional en el área que los guíe durante el proceso, muchas veces
no basta solo con comer sano, con un objetivo en mente es necesario
una planificación organizada. No saltarse ninguna comida, no eliminar por completo los carbohidratos sino saber cuáles son los mejores carbohidratos que nuestro cuerpo realmente necesita, lo mismo con las grasas. Tomar mínimo dos litros de agua al día. Evitar alimentos procesados y elegir los más naturales posible. Disciplina y mantenerse enfocados, para bajar de peso es necesario mantener la constancia. No compres pastillas mágicas, ni sigas dietas extremas, comiendo balanceado con la guía de un profesional te aseguro podrás bajar de peso y alcanzar tu meta, pero es necesario trabajar y mantenerse enfocado, ya con eso tendrá medio camino recorrido.

 

¿CUÁL ES EL MUSCULO DE TU CUERPO QUE MAS TE HA COSTADO DESARROLLAR Y CUÁLES SON LOS EJERCICIOS QUE HAS APLICADO?

Hamstrings. Para trabajar en obtener más balance en mis piernas me
enfoco en trabajar diferente cada semana, una semana trabajando la
fuerza (menos sets y peso pesado) y la próxima semana enfocándome en la hipertrofia (más repeticiones).

 

¿A QUIÉN LE DEDICAS TUS TRIUNFOS?

Mis triunfos de los dedico a mi esposo y a mi familia: mi papá mi mama y mi hermana que son mi motor, el amor es el motor más grande que puede moverme y me siento agradecida por contar siempre con su apoyo incondicional.

Antes de despedirme me gustaría compartir con ustedes este importante segmento en el que describo lo que para mi es lo más importante: la salud y como la actividad física puede tener un impacto positivo en nuestra vida.

Impacto del ejercicio en la salud by DinoFIT

El sedentarismo, los malos hábitos alimenticios aunado al estés
conducen inevitablemente a problemas en la salud. Como lo son el
sobrepeso, diabetes, enfermedades cardiovasculares.

Estudios científicos demuestran que la actividad física actúa en el
control de los niveles de azúcar en sangre así como en la prevención
de enfermedades cardiovasculares. Hacer la actividad física como parte de tu estilo de vida te ayudará a controlar o disminuir los niveles de glicemia, colesterol y triglicéridos protagonistas en los problemas de obesidad. Hacer del ejercicio parte de tus hábitos diarios te dará agilidad, vitalidad y es que al ejercitarnos nuestro cuerpo produce endorfinas, hormonas que nos dan sensación de bienestar, mejoran nuestro estado de ánimo y elevan el autoestima.

Algunas recomendaciones que puedo darte son:

-Realizarse un examen de sangre al menos una vez al año

-Visitar al medico para llevar un control de tus niveles de sangre,
colesterol y triglicéridos

-Y realizar al menos tres veces a la semana ejercicio

El ejercicio es una bendición para tu cuerpo, hay muchas opciones y el mejor momento para comenzar es ahora.

Agradecida inmensamente por este espacio, se despide, siempre a la
orden y hasta una próxima oportunidad,

DinoFIT

 

POR ÚLTIMO, ¿DÓNDE LOS LECTORES DE MDLATINO PUEDEN ENCONTRARTE?

Email: bdfit.fitnessandhealth@gmail.com

Mi Instagram cuenta fitness @bikini_dinofit

Mi Instagram personal: dino_fit_

Twitter @dino_ayala16

Facebook Dinorah Beylo

Dinorah Beylo

Bio-Analysis, B.S.

 

 

 

Comentarios: