LOS PROGRESOS DE LA CAMPEONA BIKINI FITNESS DE JALISCO, KARINA MARÍN

ACTUALIZACIÓN

La verdad éste no ha sido mi mejor año, quedé segundo lugar en el Estatal y en el Nacional quedé en cuarto, es bueno por el top 5, pero no es excelente para mí.

En el 2015 lo gané todo: el Estatal, el Jalisco, en el Nacional quedé subcampeona y en el Mr. México quedé en el tercer lugar.

 

DESDE NIÑA DEPORTISTA

Desde niña siempre he sido bien deportista, me metía a las carreras, al ballet y ya más grande seguía muy flaquita, así que queriendo mejorar mi cuerpo, por los comentarios de que esculpes el cuerpo a tu manera, quise entrar al gimnasio.

Te lo juro que una vez entrando, quedé enamorada de lo que son las pesas y nunca lo he dejado, me inscribí a los 15 y tengo 28, ya hace 13 años que comencé con esto.

KARINA MARIN6 LOS PROGRESOS DE LA CAMPEONA BIKINI FITNESS DE JALISCO, KARINA MARÍN

RECIENTE LOGRO PERSONAL

Acabo de comprarme una casa, competencias habrá muchas, ahorita estoy invirtiendo, me encanta este deporte pero ahorita tengo que hacerlo por mi vida personal. Pienso que el próximo año sí podré competir en Pittsburgh.

SUPLEMENTACIÓN

Al despertar ingiero Silimarina. En mi desayuno siempre incluyo un gramo de Omega, vitamina E, una pastilla de lactobacilos.

Rumbo al entrenamiento tomo L Carnitina. Antes del entrenamiento me llevo mis BCAA’s preparados y antes del cardio tomo cualquier termogénico.

Al terminar de entrenar una medida de glutamina; llegando a casa una medida de proteína de carne hidrolizada de absorción rápida.

A medio día mi otro gramo de Omega con mis lactobacilos, a media tarde otro gramo de Omega igual con mis lactobacilos, en la noche se repite junto con vitamina C y antes de dormir mi glutamina y nuevamente cierro con Silimarina.

ALIMENTACIÓN

Cuando voy a competir quito todos los lácteos, me es un poco difícil porque a mí me encanta el queso.

Cuando No voy a competir me doy el lujo de usar PAM, pero cuando voy a competir pura agua, todo hervido, mucha verdura, muy pocos carbos y seleccionados: avena, tortilla, camote… En esta temporada sí me doy bastantes gustitos sobretodo el fin de semana. De lunes a viernes trato de llevar una dieta un poco estricta, casi de competencia, pero usando PAM y con 2 porciones divididas de carbohidratos; el fin de semana lo que se me antoje: chocolates, pasteles, frapés, hamburguesa… Pero de lunes a viernes sí soy muy estricta.

Con las personas que me reúno ya están acostumbradas y ya no me dicen nada, aunque a veces sí me dicen: “Ni modo ya te tocará disfrutar”. A los que no me conocen sí les sorprende, pero comprenden que tengo que comer así para conservarme en cierta forma, hasta eso sí respetan mi forma de comer.

KARINA MARIN8 LOS PROGRESOS DE LA CAMPEONA BIKINI FITNESS DE JALISCO, KARINA MARÍN

LAS MEJORAS CORPORALES DE KARINA MARÍN

He trabajado de una manera para verme totalmente simétrica, soy muy cuidadosa de la simetría, ya que en esto es muy importante. He mejorado en todo, mis glúteos siempre han sido mi “Talón de Aquiles”, pero ya lo he mejorado, siento que ya lucen como de una Bikini Clasificada.

Sigo delgada pero tonificada, durita. Mi abdomen antes lo tenía súper marcado; tengo muchísima facilidad para marcar cualquier grupo muscular y mi cintura también la he mejorado, la tengo bastante chiquitita.

Yo no entreno mis abdominales para nada, pero por ejemplo en el Nacional llegué con el abdomen bastante marcado, se nos fue un poquito de la mano a mi preparador y a mí, pero son cosas que se van arreglando con la comida.

“COMPETIR SE VUELVE UN VICIO”

Mi novio y yo nada más queremos tener un hijo, hemos tocado ese tema. Pero cuando me embarace yo creo que sí me tomaría un año en recuperarme pero no dejaría de competir, esto se vuelve como un vicio.

KARINA MARIN10 1 LOS PROGRESOS DE LA CAMPEONA BIKINI FITNESS DE JALISCO, KARINA MARÍN

LA EMOCIÓN PREVIA A LA COMPETENCIA

Estoy súper emocionada antes de una competencia, aún me pongo nerviosa, pero son 5 minutos en donde muestras el trabajo de meses de estar a dieta, horas y horas de cardio, alimentación estricta y esos 5 minutos lo valen.

Una noche antes de competir casi no duermo tengo la adrenalina y emoción al máximo; son muchas emociones en un ratito porque por fin se llega el día tan esperado de meses de preparación.

“NO ME IMAGINO UNA COMPETENCIA SIN MI MAMÁ…”

Mi mamá es mi manager. Siempre está atrás de mí en todas mis preparaciones, en apoyo psicológico, etc.

Come acorde conmigo para que me cueste menos trabajo la dieta; siempre viaja conmigo a todas las competencias a donde quiera que vaya para checar mis poses y retroalimentarme al final de cada competencia… En todo, ella es como mi pilar detrás de mis preparaciones, no me imagino en una competencia sin mi mamá.

KARINA MARIN2 LOS PROGRESOS DE LA CAMPEONA BIKINI FITNESS DE JALISCO, KARINA MARÍN

“LO MÍO ES EL BIKINI”

Nunca he pensado en cambiarme de categoría, lo mío es el Bikini, así de sencillo.

ASHLEY KALTWASSER, SU FAVORITA

Las características para una atleta Bikini considero que son simetría, unos glúteos bien levantaditos, cintura pequeña, muy guapa, bonita, con presencia, una model Fitness, debe tener una muy bonita pasarela cosa en la que yo debo mejorar mucho, lo reconozco.

Por eso admiro a la Bikini Olympia Ashley Kaltwasser, me gusta mucho verla, se me hace la más completa, aunque admiro casi a todas las IFBB Pro.

SUS PREPARADORES

Desde que empezó el año tengo entrenando y en nutrición con Óscar Alejandro Domíguez, pero aquí en Jalisco tengo a con mi doctor en deportes Ramiro Ponce, con él checamos niveles de grasa y avances musculares; que mi salud en general esté bien.

KARINA MARIN9 LOS PROGRESOS DE LA CAMPEONA BIKINI FITNESS DE JALISCO, KARINA MARÍN

SUS PATROCINADORES

Advance Nutrition me ha patrocinado desde el 2014. En Vanguardia Deportiva me invitaron a ser parte del equipo en 2013, año en que gané todo también en Jalisco, aproximadamente 10 primeros lugares me llevé. En ropa Be Fashion Internacional es quien me viste desde el pasado 2015.

GRACIAS TOTALES

Agradezco primeramente a Advance Nutrition porque me tienen fe y me han apoyado en mi suplementación y en el gimnasio.

A don Víctor Flores de Vanguardia Deportiva, gracias a él tenemos muy buen apoyo en el deporte; a Carlos Enrique Banda, de Vanguardia Deportiva también porque gracias a él yo estoy en el quipo.

A mi preparador Óscar Domínguez con quien he mejorado bastante, también a mi doctor Ramiro Ponce porque cuida de mi salud.

A mi mamá porque gracias a ella me levanto cuando estoy triste, estoy de malas, etc.

A Dalia Salazar por patrocinarme la ropa de Be Fashion International.

A todos mis seguidores y público porque me motivan y me quieren mucho, apuestan por mí; son una gran motivación, les mando un beso.

A mi Federación de Jalisco y muchísimas gracias por la entrevista a MD Latino, muy padre trabajar con ustedes.

KARINA MARIN4 LOS PROGRESOS DE LA CAMPEONA BIKINI FITNESS DE JALISCO, KARINA MARÍN

Comentarios: