NUEVOS TALENTOS MD LATINA PRESENTA A EVELYN CAROLINA ESCOBAR

NUEVOS TALENTOS MD LATINA PRESENTA A EVELYN CAROLINA ESCOBAR

 

POR Israel Rodríguez  

 

Evelyn Carolina Escobar Pavez nació en Chile, es competidora de la categoría Bikini y actual pareja de nuestro amigo Francisco Mir Ferrada. Su última competencia fue apenas este sábado 15 de Noviembre 2014 en el Mr. Aconcagua, San Felipe. Ahí obtuvo el primer lugar Bikini.

 

Sus torneos del 2013 fueron el Mr. Aconcagua, San Felipe: 1er., lugar categoría única y Campeonato Nacional Mass Muscular, Santiago: 2do., lugar categoría Talla Alta.

 

Y del 2014 el Belo Lycan Classic, San Bernardo: 1er., lugar categoría única y en el mr. Aconcagua, San Felipe: 1er., lugar categoría única.

 

carolina escobar2 NUEVOS TALENTOS MD LATINA PRESENTA A EVELYN CAROLINA ESCOBAR

 

“Mi entrenador es mi pareja Francisco Mir Ferrada. Sinceramente es el mejor entrenador que podría tener, por su paciencia ilimitada conmigo y porque va viendo mis cambios día tras día, por ende si hay que hacer alguna modificación, se realizan a tiempo.

 

Es muy preocupado de todos los detalles y es con todos sus alumnos igual, desde el bikini hasta el color de las uñas y el peinado en el caso de las mujeres y en los hombres hasta las poses y el color del  tinte. Se agradece que sea tan detallista, ya que no todos se preocupan de eso”.

 

En este momento ya se está ejercitando para el Torneo Nacional que se realizará el 13 de Diciembre.

 

“Estoy puliendo todos los detalles que pude ver en los torneos anteriores en los que competí, para poder mostrar un avance de aquí a esa fecha”.

 

Comencé a interiorizarme en este deporte gracias a mi pareja, que hasta hace un par de años competía. Yo lo acompañaba a los torneos y veía a las chicas desde el público; bien arregladitas, muy bonitas y  de a poquito me empezó a “picar el bichito”, aunque para ser sincera no pensé nunca que sería capaz de soportar una dieta para terminar ahí arriba del escenario ja, ja, pero lo intenté y me gustó.

 

Cuando recién comencé me llamó mucho la atención Inge Moeller porque a pesar de su corta edad ya había logrado mucho hasta ese entonces. Ahora los parámetros se van modificando año tras año y con ello también mis modelos a seguir. Actualmente me  llama mucho la atención el trabajo de Romina Basualdo.

 

carolina escobar0 NUEVOS TALENTOS MD LATINA PRESENTA A EVELYN CAROLINA ESCOBAR

 

ALIMENTACIÓN:

 

9:00: batido de proteína

12:00: arroz blanco con pollo

 

HORA DEL ENTRENAMIENTO

 

14:30: avena con proteína

17:30: carne con verduras cocidas

20:30: pollo con verduras cocidas

22:30: atún con verduras cocidas

 

¿Has pensado en torneos internacionales?

 

Sería un honor para mí poder representar a mi país en el Sudamericano que se realizará en Perú el próximo año. Creo que es una buena oportunidad para poder mostrar mi trabajo hasta ahora. Ya me siento preparada para salir.

 

RUTINA PARA GLÚTEOS:

 

-Elevaciones de pelvis en banco plano, con barra: 4 x 20

-Sentadillas con mancuerna entre las piernas: 4 x 20

-Patadas de glúteo en polea: 4 x 25

-Estocadas caminando: 4 x 20

 

carolina escobar1 NUEVOS TALENTOS MD LATINA PRESENTA A EVELYN CAROLINA ESCOBAR

 

¿Algo más que desees agregar para cerrar?

 

Me gustaría aprovechar este medio para incentivar a todas las personas a que se atrevan a tener un mejor estilo de vida, que nunca es tarde para hacerlo y aunque muchos estén convencidos de lo contrario, déjenme decirles que conozco a muchos que comienzan a practicar algún deporte a una edad ya avanzada y ahora son reconocidos en sus disciplinas.

 

La clave es realizarlo porque nos gusta no porque sea una moda, realizarlo con pasión y sin importar el qué dirán. Si lo haces porque te hace feliz, no habrá mayor satisfacción.

 

carolina escobar3 NUEVOS TALENTOS MD LATINA PRESENTA A EVELYN CAROLINA ESCOBAR

Comentarios: