PLAN ALIMENTICIO PARA MASA MUSCULAR CON SALLY APONTE

  • Por: MD Latino
  • Julio 28, 2014
  • 0 Comentarios
PLAN ALIMENTICIO PARA MASA MUSCULAR CON SALLY APONTE

 

DESDE REPÚBLICA DOMINICANA

 

POR Israel Rodríguez

 

SALLY APONTE…

 

Sally Aponte es una mujer decidida, emprendedora, audaz; sabe lo que quiere, hacia dónde va y tiene muy presente lo que debe hacer para lograr cada uno de sus sueños. Ella jamás se rinde, siempre lleva una actitud optimista y todo lo que hace lo hace con amor sin importar lo difícil que pueda resultar el camino hacia sus metas.

 

Sally sabe que lo primordial no es llegar, sino disfrutar el camino mientras se dirige hacia su meta, reconociendo que todos los éxitos vienen acompañados en muchas ocasiones de tropiezos y caídas, pero que de todas ellas se obtiene algo valioso. 

 

sally aponte3 PLAN ALIMENTICIO PARA MASA MUSCULAR CON SALLY APONTE
sally aponte

 

 

INICIANDO EN EL MODELAJE…

 

 

Su primer trabajo como modelo inició en el concurso nacional Miss República Dominicana cuando apenas tenía 18 años, posterior a eso siguió como modelo hasta transformarse en lo que hace hoy: el modelaje fitness.

 

 

Fue finalista del Miss Republica Dominicana 2011, pero luego se coronó Miss Mundo Dominicana 2012, donde pudo viajar a China representando a la República Dominicana.

 

 

Sally, por qué decides dejar los certámenes de belleza e incursionar en los certámenes fitness, ¿la premiación es mejor acá?

 

En un inicio empezó por la simple necesidad de estar en forma, pero luego se fue convirtiendo en mi meta número uno. Son dos mundos muy diferentes:

 

–En el mundo de los certámenes eres elogiada por ser seleccionada por unos jueces o llevar el nombre de un país

 

–En el fitness eres admirada por inspirar a otros a través del esfuerzo, arduo trabajo y sacrificio, por llevar un mensaje de esperanza a otras personas que quisieran poder iniciar un estilo de vida más saludable y lograr destruir sus complejos e inseguridades

 

Ver mensajes que llegan a diario de personas que, gracias a tu ejemplo como embajadora de la salud, pudieron transformar sus vidas y lograr sus metas; eso fue más que suficiente para comprender que realmente había escogido el mejor camino y entonces entendí que mi corazón se inclinaba mucho más por el fitness que por el modelaje. 

 

sally aponte5 PLAN ALIMENTICIO PARA MASA MUSCULAR CON SALLY APONTE
sally aponte

 

Además de ejercitarte con aparatos y mancuernas en el gimnasio, ¿practicas alguna otra disciplina o deporte?

 

Muchas veces utilizo el baile como forma de salir de lo cotidiano, se queman muchísimas calorías y se disfruta al mismo tiempo. 

 

 

¿Alguna marca te patrocina?

 

Por el momento no.

 

 

EL CARDIO Y EL AGUA…

 

Dependiendo en qué temporada me encuentre. Si estoy en temporada de competencia, mi cardio inicia a las 5:30 a.m. en ayuno por 45 minutos y luego otros 30 en la tarde después del entrenamiento. Pero cuando no estoy en competencias hago sólo 30 minutos en ayuno por la mañana.

 

Durante competencias tomo 1½ galón de agua. Esto te ayuda a eliminar el líquido del cuerpo y evitar la retención del mismo. 

 

sally aponte0 795x1024 PLAN ALIMENTICIO PARA MASA MUSCULAR CON SALLY APONTE
sally aponte
sally aponte2 PLAN ALIMENTICIO PARA MASA MUSCULAR CON SALLY APONTE
sally aponte

 

¿El amor está presente en tu vida?, ¿tu novio o esposo es competidor?

 

¡Gracias a Dios felizmente casada! Mi esposo Jerry Tejada no compite, pero compartimos el amor hacia el estilo de vida saludable. Ha sido parte fundamental para mi enfoque, pues cuando dos no comparten los mismos gustos, siempre habrá un choque y es muy difícil para un atleta que su pareja no lleve el mismo nivel alimenticio, principalmente durante etapa de competencias cuando no podemos tener comidas libres ni dulces ni nada que no sea tilapia, pollo, ensalada y batatas.

 

 

¿Ya has formado tu propia familia?, ¿piensas dejar de competir al convertirte en madre?

 

 

Ser madre es el sueño más grande para toda mujer. Concebir vida ha sido el regalo más hermoso que Dios ha podido dar y claro que sí está en nuestros planes, pero no pienso dejar a un lado mi estilo de vida sino todo lo contrario, para ese momento mi objetivo será ser motivación de mujeres que se quieran mantener en forma y saber cómo tener un cuerpo de competencia después del parto, ésa será mi meta para cuando la cigüeña toque a mi puerta.

 

 

¿Cuál sería el mejor legado que podrías dejar a tus hijos o nietos?

 

Que desde pequeños sepan que el cuerpo es nuestro templo y debemos cuidarlo, que de él depende la subsistencia y perdurabilidad del mismo, que sea su estilo de vida protegerlo y mantenerlo siempre en forma. Que no vivan para comer, sino que coman para vivir. 

 

sally aponte1 PLAN ALIMENTICIO PARA MASA MUSCULAR CON SALLY APONTE
sally aponte

 

DEXTER JACKSON, SU ENTRENADOR…

 

Actualmente el entrenador de Sally Aponte es el gran Dexter “The Blade” Jackson. La división de entreno de Sally es así: 

 

 

Lunes: espalda, abdominales

 

Martes: piernas (su preferido)

 

Miércoles: bíceps, tríceps, hombros, abdominales

 

Jueves: pliométricos

 

Viernes: glúteos, hombros y abdominales

 

Sábado: bíceps, tríceps, aductores

 

Domingo: DESCANSO

 

 

UN PLAN ALIMENTICIO…

 

Ahora mismo Sally está enfocada en marcar y mantener su masa muscular, ésta es su dieta actual y muchas de ustedes también podrán ponerla en práctica en cuanto la lean… 

 

 

 

Desayuno

5 claras de huevo

3/4 taza de avena

5-6 moras (blueberries)

 

 

Merienda (media mañana):

4 oz de pechuga de pollo

10 almendras 

 

Almuerzo: 

5 oz pechuga de pollo

1/4 de arroz

1 taza judías verdes (green beans)

 

 

Merienda: 

1 vaso de proteína whey

1 cucharada de mantequilla de maní

 

 

Cena:

4 onzas de tilapia

1 tazas de vegetales mixtos

3 onzas de aguacate

 

 

Merienda: 

1 vaso de caseína

 

 

¿Algún mensaje para finalizar esta entrevista?

 

 

Muchas gracias a MD Latino por apoyar mi carrera y siempre hacerme sentir parte de su equipo, reconociendo el arduo trabajo de nosotros los atletas y llevar siempre el mensaje de forma directa a usuarios en todo el mundo.

 

SALLY APONTE EN MD LATINO TV

 

Comentarios: