¿SON BUENOS LOS BATIDOS DE PROTEÍNAS?

POR Elisabeth Pérez 

Muchos de nosotros tomamos batidos de proteínas o conocemos a alguien que los toma, y socialmente mucha gente creen que estás tomando algo así como esteroides o drogas… ¿por qué? ¿Saben estas personas qué son los batidos de proteínas? Obviamente no.

¿QUÉ ES UN BATIDO DE PROTEÍNAS?

batidos de proteinas licuado de proteinas ¿SON BUENOS LOS BATIDOS DE PROTEÍNAS?
Los batidos de proteínas son suplementos alimenticios, básicamente comida en polvo con un altísimo porcentaje en proteínas, un casi nulo porcentaje en grasas y un porcentaje variable de hidratos depende a lo que esté orientado el suplemento, definición o volumen.

Existen básicamente 3 tipos diferentes de batidos de proteína, dependiendo de la fuente de donde se obtengan esas proteínas, que bien puede ser del suero de la leche, la clara del huevo o la soja, pero sea cual sea la fuente las 3 son proteínas de altísimo valor biológico, muy saludable para tu cuerpo, salud y músculos.

La sociedad piensa que los batidos de proteínas son los que hacen crecer los músculos sin apenas hacer nada, algo así como esteroides, esto sin duda es falta de cultura deportiva.

Los batidos, como hemos dicho antes, pueden ser de suero de leche, de soja o huevos básicamente, por lo tanto es tan natural como comer pechuga de pollo o un langostino de una manera más rápida y limpia.

La sociedad piensa que los batidos te destrozan por dentro y te lo dicen con una copa en la mano o una Coca Cola o incluso con un cigarro, en cambio si te haces una tortilla con 3 claras, 1 huevo y pavo, ya no te dicen lo mismo y básicamente es igual.

Cosas que he oído:

*Si dejas de tomar batidos de proteínas, se cae el músculo

*Si dejo de tomar proteínas luego tienes efecto rebote

*El tomar batidos de proteínas te destroza el hígado

*Si tomo batidos no gano músculo de forma natural

*Si tomo batidos es demasiada proteína para el hígado

*Los batidos dan positivo en un control antidopaje

mitos en las proteinas ¿SON BUENOS LOS BATIDOS DE PROTEÍNAS?

BENEFICIOS Y CUÁNDO TOMAR LOS BATIDOS

La gente no puede hacer una comida inmediata que llegue al músculo después de un entreno debido a que una digestión dura de 2 a 6 horas, con lo cual con el batido hacemos que el músculo aproveche los nutrientes en el momento.

elisabeth perez ¿SON BUENOS LOS BATIDOS DE PROTEÍNAS?
ELISABETH PÉREZ, COLUMNISTA MD LATINO

Comentarios: