“SOY VEGETARIANA, DESEO AUMENTAR MI MASA MUSCULAR”, RESPUESTA A LECTORES MD

POR Manuel Zepeda, Lic. En Nutrición y columnista MD Latino

manuel zepeda “SOY VEGETARIANA, DESEO AUMENTAR MI MASA MUSCULAR”, RESPUESTA A LECTORES MD

Hola amigos de MD Latino. Soy vegetariana 100%, no deseo consumir nada que venga de los animales (ni leche ni huevo, etc), ¿cómo podría yo aumentar de masa muscular?

He escuchado también de suplementos para veganos, ¿cuáles son, dónde los puedo comprar? ALEJANDRA ALVARADO

Un saludo Alejandra. Primero tendríamos que evaluar tus consumos de frutas y verduras en forma de cantidad y calidad para dar una idea sobre tu ingesta diaria de vitaminas y minerales que son cofactores  para el metabolismo muscular y energético.

De ahí seguimos evaluando tu consumo, no de proteína sino de aminoácidos que es nuevo parámetro para considerar la calidad de los alimentos.

Muchas veces las leguminosas, cereales, verduras y otros alimentos tienen 2 a 6 gramos de proteína por porción, pero No contienen la cantidad o los aminoácidos para la estructura muscular deseada en el ámbito Fitness aunque tal vez en el área de la salud sí estemos cubiertos.

Mi recomendación para el aumento de masa muscular quedaría sujeto a varias consideraciones y parámetros no proporcionados pero de manera ágil serían aminoácidos de cadena ramificada en una proporción por toma de 2.5 gramos de leucina, .5 gramos de isoleucina y .5 gramos de valina mínimo por toma después del entrenamiento.

El segundo suplemento dietético sería la creatina, ya que tiene un beneficio científico encontrado sobre los receptores IGF-1, los cuales la mujer específicamente es más sensible, una base de gramos recomendada en publicaciones científicas es 5 gramos inmediatamente antes del entrenamiento con 6 gramos de glucosa por cada gramo de creatina (excepto bebida crítica porque disminuye la absorción).

mmdd “SOY VEGETARIANA, DESEO AUMENTAR MI MASA MUSCULAR”, RESPUESTA A LECTORES MD

Comentarios: