TIPS PARA ANTES Y DESPUÉS DEL EMBARAZO QUE TE AYUDARÁN A RECUPERAR TU FIGURA RÁPIDAMENTE

  • Por: MD Latino
  • noviembre 7, 2016
  • 0 Comentarios

POR Cindy Villalobos

CINDY VILLALOBOS ATHLETE TIPS PARA ANTES Y DESPUÉS DEL EMBARAZO QUE TE AYUDARÁN A RECUPERAR TU FIGURA RÁPIDAMENTE

Tú puedes recuperar la figura después de un hijo, actualmente se tiene el mito que después de un hijo la figura de la mujer cambiará y jamás volverá a ser la misma y que sólo las famosas o atletas salen del parto como si nada hubiera pasado.

Pues llegó el momento de que elimines eso de tu mente y pongas atención a estos consejos claves que harán la diferencia y te ayudarán a que luzcas igual y hasta mejor después de tener un hijo.

CINDY VILLALOBOS1 1 TIPS PARA ANTES Y DESPUÉS DEL EMBARAZO QUE TE AYUDARÁN A RECUPERAR TU FIGURA RÁPIDAMENTE

1.- LA ALIMENTACIÓN, primero que todo tienes que saber que tu alimentación es súper importante en este proceso. Aun si no puedes hacer ejercicio, bien sea porque tu doctor así te lo indicó o por cualquier otra situación.

2.- PESO TOTAL, lo segundo que tienes que saber es que la ganancia total de peso de una mujer, al final del embarazo, debe estar entre 11.5 y 16 kilos si eres una mujer normal sin sobrepeso y sin bajo pregestacional, pero no te preocupes si no consigues estar entre estos límites, recuerda que cada cuerpo y cada embarazo es diferente.

3.- ALIMÉNTATE SALUDABLEMENTE, la alimentación no sólo juega un papel súper importante en tu cuerpo, sino en lo que más amas: tu bebé, porque cada célula de tu bebito se estará formando de eso que tú comes.

4.- COME ALIMENTOS REALES, por ejemplo frutas, verduras, arroz, avena, frijoles, lentejas, aguacate, cacahuate, almendras, etc. Que estos alimentos llenen tus platos y las comidas chatarras sean sólo una excepción y no el menú principal.

5.- DATE TU ANTOJO, quítate tu antojo pero no los hagas rutina, recuerda de dónde se está formando tu hijo y cómo cambiará tu cuerpo, aprende a diferenciar un antojo de un capricho.

CINDY VILLALOBOS ALIMENTACION POST PARTO TIPS PARA ANTES Y DESPUÉS DEL EMBARAZO QUE TE AYUDARÁN A RECUPERAR TU FIGURA RÁPIDAMENTE

6.- NO COMAS POR DOS y esto es otro punto muy importante. Estudios y asociaciones como la FAO y la OMS aseguran que durante el primer trimestre se requieren pocas calorías extras, pero sí una muy buena nutrición, ya que en este trimestre ganarás poco peso. Durante el segundo trimestre se recomienda un incremento diario de 350 calorías, mientras que en el tercer trimestre se recomienda un aumento diario de 450 calorías.

7.- EJERCÍTATE, si hacías ejercicio antes de quedar embarazada no tienes por qué dejarlo, a menos que tu médico o el estado de tu bebé lo requieran, eso sí, evita levantar peso excesivo, peso directamente con el vientre o sobre la espalda en los que se requiera mucho esfuerzo.

CINDY VILLALOBOS0 TIPS PARA ANTES Y DESPUÉS DEL EMBARAZO QUE TE AYUDARÁN A RECUPERAR TU FIGURA RÁPIDAMENTE

8.- NO ESTÁS ENFERMA, todo lo contrario, celebra la vida que llevas dentro de ti y esta etapa tan bonita que se te permitió vivir, ríe, ponte bonita, canta, sal, haz ejercicio y transmite esa felicidad a tu bebé, te aseguro que lo sentirá y eso se reflejará en tu bienestar.

9.- HIDRÁTATE, el estreñimiento es otro mal síntoma de una embarazada, que evita que te sientas bien y eso se refleja en tu piel y humor, por lo que debes tomar suficiente agua y  comer variedad de frutas, verduras y ensaladas, ya que tienen muchas vitaminas que tu bebé necesita.

10.- SUSTITUYE, si tienes muchos antojos trata de crear tu versión saludable y prepáralo tú, así te aseguras de agregar ingredientes saludables, por ejemplo si se te antoja un pastel, haz su versión saludable sustituyendo harina blanca refinada por harina integral.

11.- SUPLEMENTA CON VITAMINAS PRENATALES, se necesitan suficientes cantidades de nutrientes para lograr una evolución gestacional favorable y así tu cuerpo también esté saludable y no deficiente por la demanda de tu bebé.

12.- USA LACTANCIA, usa la lactancia como un arma para recuperar tu figura, realmente es un quemador de grasa natural que puedes usar para beneficiarte a ti misma y más para darle a tu bebe todo lo que él necesita.

13.- FÁJATE, colocarte una faja ayudará a comprimir tu zona abdominal y a que todo regrese a su lugar, pero no te confundas si no te alimentas saludablemente y no haces ejercicio, esto no sucederá, sólo es un complemento y una ayuda extra, pero créeme que funciona.

CINDY VILLALOBOS2 TIPS PARA ANTES Y DESPUÉS DEL EMBARAZO QUE TE AYUDARÁN A RECUPERAR TU FIGURA RÁPIDAMENTE

Espero que estos consejos te ayuden a recuperar tu figura pero sobre todo a sentirte bella por dentro y por fuera, y así disfrutes esta etapa tan bonita de tu vida, muchas felicidades.

SÍGUEME TAMBIÉN EN INSTAGRAM

Comentarios: