DESDE PERÚ RUMBO AL OLYMPIA BRASIL CON KARINA DURAND, TOP BIKINI EN EL MONTERREY BODYBUILDING

Kari tu primera vez en México, en específico en Monterrey, cómo te sentiste en nuestro país, ¿de casualidad tuviste oportunidad de conocer un poco?

Sí es la primera vez que visito México y la verdad es que me pareció un país encantador, lleno de color, personas encantadoras y comida riquísima; se parece un montón a mi país Perú. La verdad es que me sentí como en casa, no pude conocer muchos lugares, ya que estaba concentrada en el torneo, cumplir con mi alimentación y el descanso que es muy importante, pero queda pendiente otra visita.

Muchas felicidades por tu triunfo, para aquéllos que aún no están tan familiarizados o no pudieron ver el torneo, recuérdanos tu categoría y número de competidora:

Muchísimas gracias por las felicitaciones, en esta oportunidad competí en Bikini Master, Bikini Clase “E” Más de 1.68 con el número 17 y obtuve top Bikini Clase “E”.

Pues a seguir luchando por conquistar el tan anhelado carnet Pro. Ahora qué sigue, ¿algún periodo de descanso o ya agendaste tu siguiente competencia y cuál sería?

¡Sí a seguir luchando! Muchas personas esperan más de mí y el hambre de trascender en este deporte y dejar un precedente de amor y lucha con una competencia limpia y sana, me anima a dar muchísimo más. Ahora no hay tiempo de descansar, se viene el Olympia en Brasil que es en una semana. Nuevos retos y nuevas ilusiones nos esperan. Después descansaré un poquito ya que mis hijos quieren comer chocolates con mamá.

 

karina durand lucho vera photography md latino0 DESDE PERÚ RUMBO AL OLYMPIA BRASIL CON KARINA DURAND, TOP BIKINI EN EL MONTERREY BODYBUILDING

 

ACCIDENTE CON EL BRA, ¡EN PLENA COMPETENCIA!

“Tuve un accidente con mi bra durante las comparativas de Bikini Master, ¡casi me quedo sin él! Se me rompió en dos el conector de la espalda, no había manera de amarrarlo ni pegarlo. La verdad es que fue un momento difícil, ¡imagínate!, la preparación para un torneo es dura, con todo lo que esto significa, competir es un país que no es el tuyo y saber que tenía personas que esperaban algo de mí y yo ahí con mi bikini roto… Por un momento pensé que mi participación en el torneo había terminado.

La juez de plataforma me bajó de la tarima porque se dieron cuenta del accidente e inmediatamente trataron de ayudarme para poder volver, pero no había manera de pegarlo y así pasaron los minutos y ya mis compañeras de tarima terminaron sus comparativas, eso me asustó por unos minutos e inmediatamente pensé que aún me faltaba otra categoría por competir y que tenía que solucionarlo lo más pronto posible, así que agarré mi bata y le rompí las pititas, que era lo único que tenía a la mano, las amarramos a los extremos y así me pude reincorporar y salir en mi siguiente categoría, la maleta estaba con mi esposo y él estaba en la parte del público; buscarlo me iba a hacer perder un valioso tiempo, tenía que decidir frustrarme o seguir… Respiré tres veces y seguí…”.

 

karina durand lucho vera photography md latino1 DESDE PERÚ RUMBO AL OLYMPIA BRASIL CON KARINA DURAND, TOP BIKINI EN EL MONTERREY BODYBUILDING

 

¡Viste tus abdominales por primera vez a tus 41!, recuérdanos tu edad y tus palabras para quienes a sus treinta y tantos piensan que ya es demasiado tarde para comenzar en esto:

Decirles que sí se puede, que nunca se den por vencidos, que empiecen ahora. Enamórense de la vida y vivan con actitud positiva siempre. Compitan contra ustedes mismos todos los días. Mi día tiene las mismas horas que todos: trabajo, soy madre, hija, amiga, esposa… Y les puedo decir que sí se puede con disciplina y voluntad. En este momento tengo 43 años y me siento en la plenitud de mi vida, pasé de todo incluso no tener qué comer y pensar en eso me hace ser lo que ahora soy. ¡A los 30 son los dueños del mundo! Corran detrás de sus sueños y trabajen, trabajen duro.

¿En cuanto a la alimentación cómo te sentiste debido a tener que estar en un país que no es el tuyo?

Gracias a Dios con respecto a la alimentación la seguí estrictamente… Llevé mis comidas en mi equipaje de mano y llegando a México lo primero fue ir a comprar pollo, cerca del hotel nos la sancocharon, ya que al llegar a México nos retuvieron la carne que traíamos para mi alimentación en la maleta, el hotel nos ayudó muchísimo con ese tema gracias a Dios.

Comentas que has mejorado o practicado más tu pasarela, ¿cierto?, ¿hay alguna otra área de oportunidad que hayas detectado para mejorar o ya has llegado a la cúspide de tu físico ideal?

Siento que aún me faltan mejorar algunos puntos, pero siento también que cada torneo mi condición general mejora y noto esas mejoras en los glúteos, hombros y abdomen. Todo en esta vida es un proceso y esto también lo es.

Qué te dice la familia y conocidos, ¿estuvieron al pendiente desde Perú?, cómo te recibieron cuando llegaste:

Todos estuvieron pendientes del resultado. Bueno mi familia apenas se enteró se alegró muchísimo. Mis amigos ni que decir… Dios sabe que pensé en ellos en ese momento y se lo dediqué enteramente a ellos, a Dios y a mi país por supuesto. Cuando regrese a Perú tuve una celebración por todos lados: redes, familia, amigos y personas hermosas que no conozco también.

Este premio va dedicado a Dios a mi país, Perú a mi maravillosa familia, a mis amigos, a todas aquellas personas que sin conocerme me regalan tantísimo amor y a mi esposo, mi coach, que actúa desde el amor y la pasión por este deporte, empujándome y apoyándome día a día para lograr la meta. ¡Gracias mi amor!

¿Te pudiste ver con muchos atletas de Perú en este torneo?

Viajamos con un grupo de atletas, todos unos campeones, nos apoyamos y ayudamos todo el tiempo; fue un viaje maravilloso. Semanas de dormir, comer, entrenar otro cardio más. Suena monótono pero para nosotros los que amamos este deporte es apasionante. Ese momento en tarima lo paga todo.

Despídenos con un mensaje para nuestros lectores, por favor:

Levántate temprano, come sano, haz ejercicio, trabaja duro, lee más, ama, arriésgate, alimenta tu sana ambición, rodéate de gente maravillosa, sal de tu zona de confort, vive la vida y trabaja por tus sueños.

Comentarios: