FABI MARTINEZ, UN DIAMANTE DEL FITNESS DE ALTA PUREZA HUMANA

FABI MARTINEZ, UN DIAMANTE DEL FITNESS DE ALTA PUREZA HUMANA

 

fabi martinez 1024x466 FABI MARTINEZ, UN DIAMANTE DEL FITNESS DE ALTA PUREZA HUMANA

 

Fabiola Castillo Fernández

Profesión: Modelo publicitaria, atleta, barwoman y bailarina

Ciudad natal: Asunción

Al hablar, escribir o pensar en Fabiola Martínez nuestra mente evoca la imagen de aquella mujer que acapara tapas de revistas, de la dama exuberante que detiene el tráfico, roba miradas de los hombres y es la inspiración de mucha de nosotras, las femeninas. Ella es una referencia obligada dentro del mundo del modelaje y en el ámbito del fitness además de la puesta en forma. Pasaríamos horas y días brindándole calificativos y adjetivos a esta belleza guaraní.

Hoy, es para mí, como dama, un alto honor traerles a todos ustedes a Fabi Martínez, una excelentísima atleta Wellness, poseedora de una reconocidísima trayectoria en esta disciplina. Por ser gente que motiva, por llegar a ser una persona con una calidad humana digna de admiración y, sobre todo, por ser una campeona de la vida.

 

 

Es que en esta oportunidad el equipo de MDLatino se la lleva a sus hogares para compartir un diálogo amistoso.
Acompáñenme, pónganse cómodos que, sin duda, disfrutarán de esta tertulia amena y diáfana, donde repasaremos desde temas del deporte, pasando por la parte humana y familiar de nuestra invitada, hasta llegar a conocer esos pormenores para todos desconocidos.

Sin más nada que decir, con ustedes Fabi Martínez: Un diamante del fitness de alta pureza humana.

¡VAMOS, VAMOS SIEMPRE HACIA ADELANTE, CAMPEONA!

 

FABI MARTINEZ 4 1024x642 FABI MARTINEZ, UN DIAMANTE DEL FITNESS DE ALTA PUREZA HUMANA

 

Esta musa paraguaya pareciera que ha tomado para sí como lema de guerra, como reflexión muy personal aquella máxima universal de Nolan Bushnell que reza así:

“EL VERDADERO EMPRENDEDOR ES UN HACEDOR, NO UN SOÑADOR.”

Y es que, con tan solo 24 años de vida, Fabiola Martínez no solo se ha convertido en una de las paraguayas más conocidas por todos en su país, sino que ella también es una de las atletas más bellas del mundo, y si lo dudan, remítanse a la reseña fotográfica que acompañan esta nota periodística para despejar dudas. Gozar de tanta reputación y éxito no se debe al azar o a la fortuna. Es el sabroso fruto de la disciplina, trabajo arduo y profesional que ella ha puesto desde los trece años de su existencia, cuando inició su periplo en el ámbito del modelaje, de la actuación y conducción de T.V.

 

 

MDLatino: Fabiola, cuéntanos un poco de ti. Describe tu comienzo. Háblanos de tus proyectos. ¿En qué estás enfocada en este momento y a dónde quieres llegar?

FM: Estuve un poco alejada de las tarimas, dedicándome a mis estudios. Después de una operación que me llevó un tiempo recuperarme. Ahora, estoy enfocada entrenando para participar en el campeonato que mi entrenador piense que es el mejor para mí. Actualmente mi preparador es Pedro Cantero, de Paraguay.

MDLatino: ¿Cómo está tu perrito?

FM: (Risas) Viky es mi perrita y compañera fiel. ¡Ella está al 100%, sana y feliz!

MDLatino: Dicen que en el estudio está la sabiduría. Cuéntanos tu nueva meta de aprender inglés, ¿Cuándo decides tomar este nuevo reto y por qué?

FM: Estudiar inglés es algo que me suma muchísimo. Me ayudaría muchísimo a desenvolverme mejor a la hora de dar entrevistas o a nivel laboral. El mundo es del que más sabe, así que le estamos dando.

 

FABI MARTINEZ 2 FABI MARTINEZ, UN DIAMANTE DEL FITNESS DE ALTA PUREZA HUMANA

 

MDLatino: ¿Cuántas veces por semana practicas cardio?

FM: Actualmente, realizo cardio dos veces al día hasta que me ponga en forma.

MDLatino: El tema de las drogas o cualquier otra adicción es un punto muy delicado, ¿podrías decirnos tu opinión con respecto a por qué debemos tenerle mucho respecto a los narcóticos?

FM: El tema de las drogas es un punto delicado que, lastimosamente por su uso y abuso, causó demasiados conflictos en mi vida con uno de los integrantes de mi familia que, a Dios gracias, ya ve las cosas de una manera diferente, pero sí fue un proceso muy largo y muy duro que no le deseo a nadie. Solo puedo decirles que el amor hacia uno mismo es fundamental para todo en la vida.

MDLatino: ¿En quién te inspiras cuando trabajas en hacer fotografías sensuales?

FM: (Risas) Cuando hago fotografías sensuales me inspiran mis fans. Me gusta estar bella para todos, hombres y mujeres por igual, ya que también tengo un gran público femenino. Compito desde el año 2010, ya estuve en varios torneos, pero debo llegar a mi 1000% para el sudamericano 2018 y lograr mi carné PRO.

MDLatino: ¿Quién diseña tu bikini, hace tu maquillaje y te peina?

FM: Mis bikinis siempre son elaboradas por distintas personas o me los traen de Brasil, que es la cuna del Wellness. A la hora de maquillarme, Miee Souza me acompaña a los torneos. ¡Él se encargada de hacerme lucir fabulosa!

MDLatino: ¿Qué es lo que te motiva al momento de ir al gym?

FM: Al momento de ir al gim, la verdad es que tengo inspiraciones marcadas, las ganas de mejorar además de verme cada día mejor.

MDLatino: ¿Cómo imaginas tu alma gemela? ¿O ya tienes una?

FM: Creo que ya encontré a mi alma gemela. Pero será un largo proceso hasta que nos comprometamos el uno con el otro y aceptemos las diferencias que tenemos. Espero ser el alma gemela de él, claro está, no todas las almas gemelas están juntas. (risas)

 

FABIOLA MARTINEZ FABI MARTINEZ, UN DIAMANTE DEL FITNESS DE ALTA PUREZA HUMANA

 

MDLatino: ¿Cuál es la parte del cuerpo que se hace más difícil de definir y aumentar? ¿Qué técnicas aplicas para mantener tu silueta femenina?

FM: La parte más fácil de definir es la zona media. La parte que más me cuesta son las piernas, increíblemente. Las técnicas que utilizo son variadas. Siempre estoy innovando.

MDLatino: ¿Qué suplementos tomas para tener energía? ¿Cuántas veces por semana los tomas?

FM: Todos los suplementos que tomo son de Nutrexy lo hago de tres a cinco veces por semana.

MDLatino: ¿Qué buscas en este deporte?

FM: Ser más que buena deportista, aprender a no salirme de la línea, estar equilibrada conmigo misma y si hay un torneo en particular, sería un mundial. Actualmente tengo un contrato de unos meses con Nutrex. ¡Me tratan súper bien y espero trabajar por más tiempo con ellos!

MDLatino: ¿Cuál es la máquina de entrenamiento que prefieres?

FM: Mis máquinas favoritas son la prensa y la de glúteos. (Risas)

MDLatino: ¿Qué piensas del azúcar?

FM: Particularmente, hace tiempo que no consumo azúcar, aunque no esté haciendo dieta. La eliminé por completo. Ya no me gusta. Tiene algunos beneficios nutricionales como todo, pero, repito, el abuso al igual que el exceso es lo siempre está mal.

MDLatino: ¿Cuáles son tus carbohidratos favoritos y por qué?

FM: Realizo todo tipo de cardio. Corro, camino, Mai Thai, con Wagner Koala. Me gusta mucho darle a la bolsa con los guantes. Me descarga. Me gustan todas las rutinas a la hora de entrenar. Siempre aprendo algo nuevo y voy mejorando las imperfecciones. A la mañana, empiezo con cardio.

MDLatino: Comparte tu dieta….

FM: Desayuno unos waffles de avena con té. Luego, sigo mi día. Mi pre-entreno consta de un poco de verduras grilladas y alguna proteína o cambia según el físico. Mi post-entrenamiento es un batido y la comida de turno. La dieta está acorde al cuerpo que tengo actualmente y la modifico de acuerdo con el estado físico. Siempre es súper importante recalcar que no todas las dietas funcionan para todos los tipos de cuerpo o metabolismo, por eso, es importante recurrir a un buen profesional. En mi caso es Rocío Villamayor, que se encarga de mis antropometrías (mediciones de grasa) desde Paraguay.

MDLatino: Descríbenos tu rutina de ejercicios favorita:

FM:
–Patadas con polea: 4 x 10

–Peso sumo: 4 x 10

–Peso muerto: 4 x 15

–Silla femoral: 4 x 15

–Estocadas: 4 x 15

Todo esto lo acompaño con abs y pantorrillas: 4 x 15 también.

Gracias al equipo de MDLatino y, sobre todo, a Kit Sanderson, por el apoyo incondicional, su dedicación a la difusión de este deporte y por toda la pasión que le brinda a cada uno de los atletas.

MDLatino: Fabiola los invita a que la sigan en IG@fabiolamartinezoficial

FM: ¡Los espero!

 

 

Comentarios: