KARLA DENIZE EN FASE DE RECORTE RUMBO AL MUSCLE CONTEST 2018



¡Hola de nueva cuenta Denize! Oye, tengo entendido que vas a competir en el Muscle Contest, ¿cómo es que te decides a competir en este evento?

Siempre admiré los campeonatos Muscle Contest que se realizaban en Estados Unidos, vi siempre mucho profesionalismo, seriedad, organización y belleza en sus palcos y premios tan originales. Desde principios de 2018 esta excelente organizadora de eventos NPC/IFBB Pro League anunció que empezaría a realizar campeonatos en Brasil y que además serian abiertos para todas las federaciones y países del mundo. ¡Vi esto algo grandioso, algo de prestigio, una oportunidad única en Brasil y América Latina para impulsar este gran deporte del físicoculturismo!

¿Desde hace cuánto te preparas para el Muscle Contest?

Desde que Muscle Contest empezó a promocionar el primer campeonato en mi país, sentí que no podía perder tiempo y tenía que organizarme, pues una gran oportunidad estaba llegando en mi país y empecé a trabajar todos los días fuertemente para este primer campeonato.

Estamos a días de la competencia, ¿en qué porcentaje de recorte crees encontrarte rumbo al torneo?

Siento que mi físico está progresando muy bien, mi entrenador sigue siempre un plan de preparación muy específico, programa el tiempo desde el comienzo de mi preparación hasta el día que voy a subir en el palco, justamente para todo sea gradual, no tenga pérdidas de masa muscular ni restricciones fuertes. No sabría decir en qué porcentaje específico de recorte me encuentro, pero sin duda alguna está todo súper controlado.

 

karla denize na muscle contest 2018 md latino0 KARLA DENIZE EN FASE DE RECORTE RUMBO AL MUSCLE CONTEST 2018

 

Hay atletas que se sienten dudosos de competir en los eventos de la NPC/IFBB Pro League, ¿cuáles serían tus palabras para ellos?

¡La NPC/IFBB Pro League esta siempre del lado del atleta! Es el camino que grandes campeones del físicoculturismo eligieron para llegar a pisar el majestuoso palco del Olympia. Yo nunca tendría dudas sobre competir en esta federación si quiero ser un campeón de verdad y ser reconocido en el físicoculturismo.

Me siento orgullosa de competir en el Muscle Contest y si tendría que dar un consejo como atleta, diría que la NPC/IFBB Pro Legue es el mejor camino hoy a seguir para tornarse en un grande atleta.

¿Quién lleva tus entrenamientos, dieta y suplementación?

Mi Coach es Mike Pardo, él es responsable de toda mi preparación y evolución. Siempre me sentí muy segura en todos los aspectos, tanto dentro del gimnasio como fuera y para mí, es uno de los mejores entrenadores internacionales por su gran experiencia en todas las áreas.

¿Cuántos litros de agua tomas por día y cuál es la importancia de la hidratación, sobre todo en un atleta?

Tomo mucha agua, siempre más de 2 litros. Mantener la hidratación es importante para proteger las articulaciones y mantiene el buen funcionamiento de los músculos, también conserva la elasticidad de la piel, su suavidad y coloración, mantiene la piel tersa y joven. Además contribuye a disipar el calor, regulando tu temperatura corporal durante el entrenamiento.

 

karla denize na muscle contest 2018 md latino2 KARLA DENIZE EN FASE DE RECORTE RUMBO AL MUSCLE CONTEST 2018

 

Cuáles crees que son tus puntos fuertes al posar en tarima:

Creo que mi línea está bien trabajada, hablo de simetría, para mí lo más importante en el palco es mostrar el conjunto físico y que todo quede alienado, si debería hablar de un punto fuerte, diría que es mi cintura.

Cuánto tiempo te tomas por día para practicar tus poses reglamentarias:

Fuera de competición normalmente practico todos los fines de semana un par de horas, pero cuando me estoy preparando para una competencia, trato de dedicarle todo el tiempo que pueda, siempre es más de una hora todos los días.

Qué sensación te embarga al estar posando en un evento:

¡Es una sensación única! Siempre siento mucha ansiedad pues es el momento para mostrar todo tu trabajo, mostrar el por qué estás en ese palco y por qué mereces ganar.

Qué es lo que comes o se te antoja comer en tu siguiente comida después de haber competido:

¡Helado!

Últimamente se da que muchos atletas cambian, dan un salto de una categoría a otra, ¿ha pasado por tu mente cambiar de categoría o te sientes bien en Bikini?

Siempre quise ser Bikini, creo que mi línea se adapta perfectamente en esta categoría, nunca pensé en mudar, solamente en trabajar cada día para verme mejor.

¿Practicas alguna clase de ejercicios de relajación como Yoga o algo así para estar tranquila y que no haya niveles de estrés en tu persona? En tu área de trabajo probablemente manejes muchos problemas de otras personas…

No practico ningún ejercicio de relajación, por lo general soy súper tranquila. Mi profesión de Psicoanalista me enseñó muy bien a manejar el estrés, manejar problemas de otras personas es simplemente mi trabajo y no afectan mi rutina mental del día a día, además es un trabajo que hago con mucho amor y pasión.

¿Algún saludo o mensaje final para despedir esta entrevista?

Quiero agradecer a MD Latino ser parte de mi vida deportiva con esta entrevista y a mi coach Mike Pardo por el gran trabajo realizado como entrenador. ¡Besitos!

 

karla denize na muscle contest 2018 md latino1 KARLA DENIZE EN FASE DE RECORTE RUMBO AL MUSCLE CONTEST 2018

Comentarios: