NATALIA ORTEGA REGRESA A TARIMA PARA DARLO TODO EN EL MISS Y MISTER ECUADOR 2016

POR Lore Carrillo, equipo MD Latino en Ecuador

lorecarrillo lorena carrillo fitness ecuador md latino ecuador 207x300 NATALIA ORTEGA REGRESA A TARIMA PARA DARLO TODO EN EL MISS Y MISTER ECUADOR 2016

La destacada Ecuatoriana Bikini Fitness, Natalia Maribel Ortega, de 29 años, nacida en la ciudad de Loja, hoy radicada en Quito, regresa a tarima para debutar en la competencia más importante de su país: Miss y Mister Ecuador 2016.

Su primer participación en esta disciplina fue en el Campeonato Provincial  Miss y Mister Pichincha en Mayo del 2012. Posterior a ésta se presentó en diversos campeonatos obteniendo  grandes éxitos como competidora local:

  • Bicampeona Absoluta Miss Quito 2012-2013
  • Bicampeona Provincial Miss Pichincha 2012-2013
  • Bicampeona Nacional Absoluta Miss Ecuador 2013-2014

Desde el 2013 compite a nivel internacional logrando destacados resultados como:

  • Medalla de Bronce Campeonato Sudamericano Bolivia 2013 Bikini Fitness hasta 1.63
  • Medalla de Plata Campeonato Sudamericano Bogotá 2014 Bikini Fitness hasta 1.63
  • Medalla de Bronce Copa Mercosur Chile 2015 Bikini Fitness hasta 1.63

natalia ortega fitness ecuador1 NATALIA ORTEGA REGRESA A TARIMA PARA DARLO TODO EN EL MISS Y MISTER ECUADOR 2016

Tu última presentación en tarima y con una excelente participación fue en el Arnold Classic 2015, desde ese entonces, ¿por qué decidiste retirarte de las competiciones? ¿Continuaste sin embargo con los entrenamientos?

Participar en un Arnold Classic era un sueño que creo todo competidor lo tiene. Di todo para estar ahí y no pude pasar a las finales. Reconozco que ese resultado me hizo sentir mal en su momento. A nadie le gusta perder, ya que todos esperamos mucho más, sin embargo luego de analizar todo pude quedarme contenta por el trabajo en mi condición física y las mejoras que obtuve, consciente del nivel al que me enfrenté y de las cosas en las que debía reforzar más. Disfruté de esa bella experiencia, compartí con compañeros de todo Sudamérica, hice amistades muy valiosas y sobre todo aprendí mucho.

Al regresar a mi país decidí darme un descanso, no fue un retiro, simplemente una pausa que muchas veces es necesario en la vida de todo competidor, todo lo que pasa tiene su propósito.

El deporte es parte de mi vida y de mis hábitos. No dejé mis entrenamientos, amo este deporte y es mi pasión y si Dios me sigue brindando salud, seguiré en este camino demostrando que todo es posible. ¡Éste es mi tiempo de volver!

natalia ortega fitness ecuador3 NATALIA ORTEGA REGRESA A TARIMA PARA DARLO TODO EN EL MISS Y MISTER ECUADOR 2016

¿Realizas alguna actividad complementaria a tu deporte? Conocemos que ahora formas parte de los jueces delegados de la Federación Ecuatoriana de Físicoculturismo y Levantamiento de Potencia (FEFICULP) ¿Qué se siente estar al lado opuesto del escenario?

Brindo mis servicios en una institución del Estado en el área administrativa. Este año pude obtener mi título de Ingeniera en Empresas y Negocios, lo cual ha sido un logro muy grande; no sólo hay que entrenar el cuerpo, sino también la mente y el espíritu, ahora me siento más completa.

Además, según la experiencia que he podido obtener en estos años, asesoro a chicas que desean competir o que simplemente desean verse bien a través del entrenamiento y dieta personalizada.

Al estar en este receso y por mi gran atracción en el juzgamiento, decidí involucrarme. A menudo informo sobre los cambios en reglamentos y asisto a los cursos de formación de jueces.

Tengo mi carnet de Juez IFBB Provincial, lo cual me ha permitido ser tomada en cuenta en varios eventos a nivel nacional.

Estar desde el otro lado del escenario es algo muy distinto. Hay que mantener siempre la postura de imparcialidad, honestidad y profesionalismo al momento de calificar. Desde la mesa de jueces se ve y se percibe todo, incluso los nervios, la energía que proyecta el competidor con cada detalle. Esto me servirá para tener más seguridad en mis próximas presentaciones.

Considero, además, importante que todo atleta y entrenador debe estar al día con las actualizaciones que se realizan sobre reglamentos, ya que a pesar de que el deportista tenga buenas condiciones físicas pueden ser perjudicados por esta falta de conocimiento.  Muchos cursos se abren y pocos son quienes asisten.

natalia ortega fitness ecuador8 NATALIA ORTEGA REGRESA A TARIMA PARA DARLO TODO EN EL MISS Y MISTER ECUADOR 2016

¿Cómo se siente Natalia volviendo a la tarima?

Me siento muy emocionada. Retomar la disciplina rígida me ha costado, pero cuando uno hace las cosas con todo el corazón, la recompensa siempre llega tarde o temprano. Estoy ansiosa por volver a pisar tarima y tener el privilegio de pararme alado de grandes deportistas que tiene mi país. 

Mi primera parada será en el Miss y Mister Ecuador este 20 de Agosto, esperando clasificar para poder competir en el Sudamericano en Septiembre a realizarse en Cuenca.

natalia ortega fitness ecuador7 NATALIA ORTEGA REGRESA A TARIMA PARA DARLO TODO EN EL MISS Y MISTER ECUADOR 2016

natalia ortega fitness ecuador4 NATALIA ORTEGA REGRESA A TARIMA PARA DARLO TODO EN EL MISS Y MISTER ECUADOR 2016

¿Qué recomiendas a los lectores para continuar en la práctica de esta disciplina siendo su pasión en momentos de debilidad?

Por toda la experiencia adquirida, siempre recomiendo creer mucho en sí mismo, que todo se puede. Tener clara la visión a dónde queremos llegar y trabajar fuerte por ello de la mano de Dios y con nuestro granito de arena cada día. Todos podremos lograr cualquier cosa que nos propongamos. Nada es fácil, pero este deporte es de perseverantes, valientes, pacientes y guerreros.

Dieta Balanceada + Entrenamiento De Pesas + Cardio + Suplementación = Resultados

No hay otra fórmula para lograrlo, si haces todo eso, lo lograrás.

natalia ortega fitness ecuador6 NATALIA ORTEGA REGRESA A TARIMA PARA DARLO TODO EN EL MISS Y MISTER ECUADOR 2016

Fanpage: Natalia Ortega IFBB Bikini Fitness Ecuador

Facebook personal: Natty Ortega O

Instagram : @natitaortega

natalia ortega fitness ecuador2 NATALIA ORTEGA REGRESA A TARIMA PARA DARLO TODO EN EL MISS Y MISTER ECUADOR 2016

¿Cuál es tu opinión acerca de que MD latino haya llegado a tu país a través de nuestra corresponsal?

Agradecida con el equipo de MD Latino por tomar en cuenta a una excelente persona y deportista como lo es Lore Carrillo para dar a conocer al mundo entero sobre nuestros atletas.

El nivel en el Ecuador ha crecido, va en aumento y qué mejor que incentivar a nuestros deportistas mediante las publicaciones en la mejor revista del medio. MD Latino siempre ha brindado total apoyo a nuestro deporte y estar en una nota suya es realmente un privilegio.

¿Algo más que desees agregar para cerrar?

Agradezco a Dios en cada cosa que hago, a mi madre, mi familia mi pilar fundamental. Al equipo de MD Latino por informar, enseñar y comunicar las mejores noticias y reportajes.

Personalmente soy una gran seguidora de todos sus artículos, ya que en cada uno de ellos aprendo. Un agradecimiento especial a Carlos Serrano, representante de la marca BPI Ecuador, quien desde hace poco me invitó a formar parte de su equipo de trabajo, es un honor pertenecer a este team que ahora en adelante apoyará mis preparaciones.

A mi coach Fahakri Mubarak, un profesional en todo sentido con quien llevo pocas semanas, pero estoy segura sacará la mejor versión de mí y a todas las personas que a diario ponen su granito de arena para que yo pueda continuar con mi pasión.

De igual forma agradezco a los Gimnasio Evolution Funcional Fitness y American Tiger, que me permiten realizar mis entrenamientos y al Club Fuerza y Figura a quien orgullosamente represento.

Que Dios siga bendiciendo el esfuerzo de todos los atletas que estamos en este camino de evolución constante y sigamos trabajando fuerte por lo que deseamos lograr: Nunca te des por Vencido, ¡sí así es! Que nadie te limite, si deseas hacer algo, ¡hazlo! Nos vemos pronto, espero obtener excelentes resultados en mi regreso.

natalia ortega fitness ecuador5 NATALIA ORTEGA REGRESA A TARIMA PARA DARLO TODO EN EL MISS Y MISTER ECUADOR 2016

Comentarios: