SU ARAMAYO, ATLETA CUAIMA TEAM, NOS COMPARTE SU ALIMENTACIÓN Y SUS EJERCICIOS PARA GLÚTEOS

Nombre: Susana Gabriela Aramayo

Profesión: Lic., en Diseño Gráfico y profesora de dibujo

Dedicación: Atleta Bikini Profesional

Peso en competencia: 54 kilos

Peso fuera de competencia: 62 kilos

Medidas: 90, 62, 98

Ciudad natal: Tartagal, Salta; Argentina

Residencia actual: Tucumán, Argentina

Hobbies: Amo pintar, entrenar, leer y cocinar comidas saludables

 

CUAIMA TEAM SU ARAMAYO LUIS BOTTINI MD LATINO SU ARAMAYO, ATLETA CUAIMA TEAM, NOS COMPARTE SU ALIMENTACIÓN Y SUS EJERCICIOS PARA GLÚTEOS

“Mi nuevo objetivo es arrancar con mi carrera como Bikini Professional, el año pasado obtuve la posibilidad de entrar en ese circuito, cuando gané el Arnold Brasil y luego el Campeonato Sudamericano. Mi gran sueño es poder ganar un Olympia Pro. Otros de mis proyectos de este año es establecerme en México, que siento que es mi segundo hogar o también Miami sería otra hermosa opción y desde esos lugares promover la vida Fitness”

 

SU ARAMAYO 1 SU ARAMAYO, ATLETA CUAIMA TEAM, NOS COMPARTE SU ALIMENTACIÓN Y SUS EJERCICIOS PARA GLÚTEOS

 

¿Cómo te defines?

Como una aventurera que quiere que la vida nunca deje de sorprenderla, de enseñarle su lado bonito.

¿Por qué decidiste convertirte en una atleta Fitness..?

Arranqué al cumplir 30, nunca había hecho nada por mi cuerpo, me había dedicado a estudiar y a trabajar, venía con el autoestima muy baja y sentí que era hora de tomar acción, hacerme un tiempo de calidad para mí y amigarme con mi cuerpo, nunca imaginé que iba a llegar al nivel competitivo y mucho menos a un nivel profesional. Este deporte no sólo cambió mi cuerpo, cambio mi forma de pensar, de manejar mi vida, me enseñó a creer en los sueños y que el poder para cumplirlos está en nuestra fe inquebrantable y nuestra voluntad. Nunca es tarde para soñar en grande.

Háblanos un poco sobre tu alimentación:

En periodos de competencia arranco el día con mi cardio en ayunas, luego me preparo el desayuno, generalmente claras de huevo, avena y almendras. Después de desayunar organizo y fracciono las porciones que voy a comer durante el día, previamente cocinadas la noche he anterior.

En cada comida una fuente de proteína, ya sea carnes magras o claras acompañadas de vegetales y pocos hidratos de carbono, arroz integral, galletas o patatas. Cuando está todo listo guardo todo en mi bolso térmico y salgo a hacer mis actividades. Como cada 2 horas y media.

¿Qué te gusta de tu país?

La gente, las tradiciones, la comida y la gran variedad de paisajes, desde playas a montañas, selva, llano, glaciares… Tiene una variedad de clima para todos los gustos.

Si tuvieras la oportunidad de ayudar a tu país, ¿cómo lo harías?

Desde mi lugar y mi experiencia, ayudando a concientizar a las personas de la importancia de tener una vida saludable, fomentar la actividad física y la buena alimentación. No sólo por el tema de la salud, sino también porque es de mucha ayuda psicológica, fortalece el autoestima y crea disciplina.

LA RUTINA CUADRÍCEPS Y GLÚTEOS DE SU ARAMAYO

 

—Sentadillas libres: 20, 15, 12 + estocadas caminando: 20

—Contracción pélvica: 20, 15, 12 + contracción pélvica a 1 pierna 15

—Glúteos cuadripedia: 15, 12, 10 + prensa 25

—Patada arrodillada con tobillera: 15

—Pierna extendida hacia atrás + 15 pierna flexionada x 3 series

—Sillón de cuadríceps: 10 + 15 + 20 descargando x 3 series

—Cardio: 30 minutos

 

Su Aramayo cuaima team argentina MD LATINA SU ARAMAYO, ATLETA CUAIMA TEAM, NOS COMPARTE SU ALIMENTACIÓN Y SUS EJERCICIOS PARA GLÚTEOS

 

¿Se puede practicar este deporte y a la vez ser femenina?

 

¡Claro que sí! Precisamente de eso se trata la categoría Bikini Fitness, de mantener una línea femenina y atlética, sin hipertrofia muscular, consumiendo productos naturales que no puedan afectar la feminidad. Genéticamente la mujer no tiene la misma predisposición del hombre para generar masa muscular, así que se trata de un trabajo comprometido, duro y constante y acompañado de una buena dieta.
Déjanos un mensaje para las chicas que desean practicar el culturismo y todavía no se han animado:

 

Muchas mujeres tienen la creencia errónea que hacer pesas las va a volver masculinas, pero como dije anteriormente, en nuestro género lograr hipertrofia toma muchísimo tiempo si lo hacemos naturalmente. No sólo es un cambio físico benéfico el que conseguimos, sino también psicológico. Es la mejor terapia para vernos mejor y fortalecer nuestra valoración personal porque nos hace sentir comprometidas con nosotras mismas.

Puedo decirles desde mi propia experiencia que nunca es tarde para arrancar, que no importan las condiciones actuales en las que se encuentren, no limiten sus sueños, son el único motor que hacen que lo irreal sea posible. La clave está en mantenernos entusiasmadas con nuestras metas, sólo hay que tener los objetivos claros, el corazón fuerte y el cuerpo inquieto.

 

Su aramayo cuaima team argentina SU ARAMAYO, ATLETA CUAIMA TEAM, NOS COMPARTE SU ALIMENTACIÓN Y SUS EJERCICIOS PARA GLÚTEOS

Comentarios: