DESDE BOLIVIA, RUTINA PARA FEMORALES Y GLÚTEOS CON ATLETA BIKINI FITNESS, ANA KAREN ARAS

El día de hoy les presentamos a una bella competidora de Bikini Fitness originaria de Santa Cruz, Bolivia. Ella es Ana Karen Aras, de 26 años de edad, quien está por culminar su carrera de Administración de Empresas y al mismo tiempo se dedica a competir y trabaja como personal trainner. Premier Fitness Club es el lugar donde ella entrena; es la cadena de gimnasios más grande de Bolivia.

Es en el 2013 cuando comenzó su vida Fitness y asimismo competir, dando un cambio rotundo a su lifestyle.

atleta edu2 DESDE BOLIVIA, RUTINA PARA FEMORALES Y GLÚTEOS CON ATLETA BIKINI FITNESS, ANA KAREN ARAS

“Fue la mejor decisión que pude tomar, es algo que me llena completamente, disfruto cada entrenamiento al 100%. Cada competencia es una nueva oportunidad tanto para adquirir nuevos conocimientos como también para conocer mi cuerpo a detalle con cada cambio que se ve día a día. Gracias a Dios que siempre conté con el apoyo de mi familia, algo fundamental. Más que obtener una medalla o un trofeo, siempre lucho para obtener una mejor versión de mi propia persona.

Vencer los miedos, obstáculos que se presentan y enfrentar cada batalla de la mejor forma posible… Desde que comencé a competir gracias a Dios me ha ido bien, he tenido altibajos como cualquiera, pero eso no es ni será nunca un impedimento para seguir con todo esto que me apasiona”.

Este 2016 Ana Karen compitió en el Arnold Classic gracias a su entrenador el bicampeón Sudamericano Eduardo Rodríguez, a quien conoció en torneos pasados y así comenzar dicha preparación. Referente a su entrenador, esto nos comenta: “Es una persona noble, completamente profesional en todo lo que hace, motivación 100%, aun él estando también en preparación, siempre pendiente, dándome los mejores consejos y enseñándome todo detalle a detalle con mucha paciencia. Gracias por toda la enseñanza, confianza y motivación hasta el campeonato”.

Toda una rockera, ya que siempre al entrenar escucha algo de AC/DC o Guns & Roses.

atleta edu1 DESDE BOLIVIA, RUTINA PARA FEMORALES Y GLÚTEOS CON ATLETA BIKINI FITNESS, ANA KAREN ARAS
Ana Karen al centro

RUTINA DE FEMORALES Y GLÚTEOS

Calentamiento de femorales: 3 x 20

Patada trasera: 3 x 20

Aductores con polea: 3 x 20

5 Triseries

Femorales: 20 – 12 repeticiones subiendo el peso

Sentadilla para glúteos: 20- 12

Aductores con barra (peso muerto): 20 – 12

Cerremos con 3 vueltas de 50 pasos de estocada o tijereta, como prefieran llamarle, alrededor de la sala de musculación y 3 x 20 de patada trasera

–Los descansos entre serie son de 45 segundos a 1 minuto y entre ejercicios de 3 a 4 minutos.

–Los pesos trabajarlos al fallo muscular y estirar al final de cada ejercicio el músculo trabajado.

–Para avanzados podrían sumar 3 a 5 series de prensa a 20 repeticiones después de la triserie.

Ana Karen, ¿cómo percibes la escena Fitness en Bolivia?

Podría percibir que en Boliva la escena de Fitness está incrementando a pasos gigantes. Es muy bueno ver que mucha gente se está dedicando al Fitness. En Bolivia se puede decir que primero entró por moda (lógicamente hay personas que sí han dedicado su vida a esto), pero con el pasar del tiempo es importante saber que muchas personas se interesan más por llevar una vida completamente sana, una alimentación limpia y sobre todo inspiran a otros a seguir sus pasos, muy aparte de si compiten o no.

¿Admiras a alguna atleta Bikini Fitness?

Cuando incursioné en este mundo todavía no estaba muy enterada de las top Bikini, sin embargo siempre seguí a detalle a Andreia Brazier y Michelle Lewin, hasta hoy día las admiro y me inspiran cada vez más a luchar por cada uno de mis objetivos, a nunca rendirme y levantarme. Son personas con tanta trayectoria, tanta sencillez a la vez y sobre todo motivadoras. Esto sin desmerecer a ninguna otra atleta que hoy en día lo más hermoso es ver que cada vez más mujeres bellas de todos lados se suman a este mundo completamente diferente y demuestran que cuando se quiere, se puede.

atleta edu3 DESDE BOLIVIA, RUTINA PARA FEMORALES Y GLÚTEOS CON ATLETA BIKINI FITNESS, ANA KAREN ARAS
Ana Karen Aras

¿Qué parte de tu cuerpo es la que más te gusta?

Me gustan bastante mis piernas, algo que en su momento eran totalmente diferentes a lo que son hoy; con el tiempo han cambiado y todavía es el comienzo. Sé que puedo lograr mayores resultados con perseverancia y disciplina.

Cómo es tu alimentación, ¿te das gustos de postres seguido o eres muy estricta?

Me cuido bastante, me gusta comer muy limpio durante la semana, variando muchas cosas. Entre filete de pollo, carne a la plancha, pescado, muchos vegetales, carbohidratos medidos, gran variedad de frutas, cereales, etcétera.

Lo malo es que soy amante de los dulces ja, ja, ja: postres, chocolates… Pero sé manejarlo muy bien, eso he aprendido con el tiempo. Los domingos a modo de disfrutar con mi familia, también me doy un gusto con lo que desee ese momento sin excederme.

atleta edu5 DESDE BOLIVIA, RUTINA PARA FEMORALES Y GLÚTEOS CON ATLETA BIKINI FITNESS, ANA KAREN ARAS
Ana Karen Aras

Qué porcentaje le das a cada uno de los siguientes aspectos:

–Alimentación: 60% Creo que es lo fundamental, ya que si no llevas una buena alimentación, tanto sana como balanceada, no lograrás obtener buenos resultados.

–Suplementación 5% Siempre manejando de buena forma lo necesario para el cuerpo, luego de cada entrenamiento.

–Entrenamiento 15% Importante saber trabajar cada parte de tu cuerpo, sin mucho desgaste para así tener cambios.

–Descanso 20% Algo que no puede pasarse de largo es el descanso, lógicamente después del desgaste que tiene nuestro cuerpo, necesita reponerse un 100% para comenzar tu próximo día con la energía que necesitas y así rendir bien en todo.

Algunas personas ingresan al gimnasio por vanidad, otras porque no les agrada su cuerpo, ¿cuál es tu caso?

Tal vez cuando me inicié podría haber dicho que porque no me agradaba mi cuerpo, pero con el pasar de los años aprendí muchas cosas, además de conocer a muchas personas, cada una con su ideología respecto al gym. Hoy puedo decir que después de cada competencia me exijo mucho más para la próxima, nunca me conformo con lo que obtengo, algo de vanidad (todas las mujeres o en su gran mayoría la tienen) pero más que todo, cada vez que ingreso al gimnasio lo hago para seguir construyendo la mejor versión que pueda obtener de mi persona.

Siempre digo una y otra vez que nada debe derrumbarme, disfruto a plenitud cada entrenamiento. Ver resultados motiva cada vez más, pero a mí lo que más me motiva es la fuerza de voluntad y las ganas infinitas de superarme día a día.

¿Dónde te veremos competir próximamente?

Si Dios y la Virgen me lo permiten, quisiera prepararme para el Olympia que será en Medellín, Colombia 2017; mi mente y ojos están fijos en ese campeonato. Luego ver la del Arnold Classic Ohio.

¿Algún saludo o palabras para la gente que te sigue o para la gente de tu país?

Agradecer de corazón a cada una de las personas que siempre estuvieron apoyándome en cada uno de mis campeonatos y cambios que se dieron a lo largo de mi vida. Mi familia siempre fue un pilar fundamental, mi corazón siempre se mantuvo lleno de amor.

Mis amigos y amigas fueron los que nunca dejaron de alentarme para que siga adelante y luche día a día. A muchas personas que me ayudaron de una u otra forma a asistir a algunos campeonatos y sin lugar a dudas al mayor de todos: Dios, quien ha sido el que me guió y escuchó cada una de mis palabras todas las noches antes de acostarme, me iluminó y me dio mucha fuerza para afrontar mi día a día.

Me encantaría que las personas sigan y luchen por lo que quieren, que no desfallezcan y crean en cada uno de ustedes y logren sus metas. Con mucha humildad, perseverancia y disciplina se llega lejos.

atleta edu4 DESDE BOLIVIA, RUTINA PARA FEMORALES Y GLÚTEOS CON ATLETA BIKINI FITNESS, ANA KAREN ARAS
Ana Karen, segunda de izquierda a derecha

Comentarios: