EN ÍNTIMO CON LA VENEZOLANA YENIRFER ZERPA

  • Por: MD Latino
  • diciembre 13, 2017
  • 0 Comentarios

POR Marianny Rondón

 


FICHA

Nombre Completo: Yenirfer María Zerpa Pernia

Estatura: 1.53 cm

Peso en competencia: 43 kilos

Peso fuera de temporada: 48 kilos

Cintura: 58 cm

Altura: 1.53 cm

Profesión: Lic., en Administración Mención Finanzas

Edad: 35 años

 

 EN ÍNTIMO CON LA VENEZOLANA YENIRFER ZERPA

 

Quienes la conocen la describen como una mujer muy alegre, luchadora, emprendedora, una guerrera de la vida, soñadora pero con los pies bien soportados en la tierra.

Ella es madre, esposa y profesional, ama el Fitness como ama su vida, es una mujer disciplinada,  deportista y sobre todo le encanta poder ayudar a las personas que quieren o buscan sentirse bien consigo mismas, ser motivadora de aquéllos que a veces creen que no es posible cumplir un sueño… Para ella todo es posible.

¿Dónde y cuándo participaste en tu primer competencia y por qué?

Mi primer show fue el Campeonato Nacional de Novatos de Físiculturismo y Fitness de Venezuela, el cual era el mejor show para iniciar esta disciplina deportiva en el país.

¿Desde cuándo iniciaste tu carrera como Bikini Fitness?

Enero 2014.

¿Cuántas veces has competido y por qué compites?

Aproximadamente 16 veces y lo hago porque la verdad amo todo el proceso de preparación para el show, desde que inicia hasta ese último momento en que te bajas de la tarima y sientes que todo valió la pena. Eso siempre me deja con ganas de más y más. De ser mejor atleta y cada vez hacer una mejor presentación.

Gracias a Dios he estado siempre dentro del top 5 en cada competencia que he realizado, lo que me da energía y motivación para continuar hasta lograr mi sueño de estar en el escenario del Olympia como atleta profesional.

Al momento de ir al gym, ¿qué es lo que te motiva?

Ir al gym se convirtió en mi tiempo favorito. Es el momento de dedicarme a algo que me llena y me hace feliz.  Me motiva el saber que al final de mi sesión de entrenamiento voy a sentirme satisfecha y alegre de que he hecho mi trabajo.

¿En el 2018 tienes algún show en mente en el cual planificas competir y por qué eliges ese evento?

Mi primer show ya está definido. Es el Arnold Classic de Ohio. Será un sueño de muchos años hecho realidad. Creo que todos los atletas aspiramos algún día estar en ese escenario junto a los mejores de nuestro deporte.

¿Quién te asesora al momento de elegir tu próximo show?

Mi coach, el señor Claudio Hait.

¿Cuál es tu parte del cuerpo que se te hace más difícil de definir y aumentar y qué técnicas aplicas para mantener tu femenina silueta?

Mi parte más difícil para afinar siempre han sido mis piernas en la parte trasera, me refiero a los femorales y glúteos je, je, je… Todo lo que como parece que se dirige a esa zona.

Y mi parte del cuerpo más difícil para crecer han sido mis hombros. ¡Oh qué difícil ha sido..! He trabajado duro para poder lograr el tamaño que tengo ahora, siguen siendo pequeños pero han mejorado muchísimo. Sigo trabajando en esta zona de mi cuerpo para cada vez darles mejor forma y tamaño de acuerdo al parámetro exigido para mi categoría.

 Para seguir manteniendo mi silueta femenina trabajo con pesos moderados y que no superen mi capacidad en fuerza; ya que no busco hipertrofia muscular a grandes niveles, sólo estar tonificada y con el tamaño muscular acorde a mi estatura y categoría. Hago al menos 5 sesiones de ejercicio cardiovascular a la semana y pesas 5 veces también por semana.

¿Qué suplementos tomas para energía, cuantas veces a la semana los tomas?

Para energía tomo preworkout antes de cada sesión de ejercicio con pesas. También tomo L- Catnitina 5 veces por semana en las mañanas y mantengo mi costumbre de tomar Vit C y multivitamínico cada día.

¿Qué tan lejos deseas llegar en este deporte?

¡Ah! mi sueño es estar en el escenario del Olympia en Las Vegas pero como atleta profesional. Para ello estoy trabajando duro en obtener mi anhelado Pro Card.

¿Cuál es tu mayor sueño?

En mi deporte ser Miss Bikini Olympia y en mi vida personal tengo muchos, pero tener mi propio centro de acondicionamiento físico; mi propio gym, mi marca.

¿Cuáles son tus carbohidratos favoritos y por qué son tus favoritos?

Sweet potatoes: lo amo porque es el que mejor tolera mi cuerpo y mejor me hace lucir para mis eventos. 

El arroz basmatic: su sabor es delicioso.

¿Cuántas veces entrenas por semana?

5 veces con pesas. Un día hago sólo ejercicios polimétricos y en mi día de descanso sólo 50 minutos de cardio.

Háblanos acerca de un día normal desde que despiertas

Actualmente he vivido un cambio de 180° en mi vida; me mudé a los Estados Unidos hace 9 meses y he iniciado desde cero mi vida en este gran país junto a mi familia, por ello mi rutina cambió drásticamente a lo que hacía en mi país.

Un día normal es levantarme a las 4:30 am, salir de casa al gym a hacer mi cardio, entrenar mi primera cliente, regresar a casa para alistar al niño para el colegio, luego hacer las cosas de la casa (limpiar, lavar, cocinar, etc.) o trabajar como personal trainer de acuerdo al horario de cada una de mis clientas, luego buscar al niño al colegio en la tarde, dedicarme a hacer actividades con mi hijo como hacer las tareas de la escuela, atender a mi esposo al llegar del trabajo.

En la noche hago mi último cardio antes de dormir y así de lunes a viernes, mi vida acá tiende a variar mi rutina diaria, pero básicamente ésta es mi realidad.

En este mundo del bodybuilding, ¿admiras o te inspira alguien?

Mi admiración es para muchas atletas de mi categoría, pero Romina Basualdo, ella ha sido inspiración para mí. Desde que comencé en Venezuela soñaba lucir unos glúteos perfectos como ella je, je; además su trayectoria es impresionante; ejemplo de lucha y dedicación a los sueños y metas. Es una latina haciendo y marcando la diferencia aquí en Estados Unidos. Hoy día es mi coach de poses y base en mi preparación junto a Claudio.

¿Cuál es tu ejercicio favorito y por qué?

Mi ejercicio favorito es kick back para glúteos en polea. Para mí lo mejor para trabajar esa zona, hago al menos este tipo de ejercicios dos veces a la semana.

 

 EN ÍNTIMO CON LA VENEZOLANA YENIRFER ZERPA

 

Comparte tu dieta, por favor:

Es básica pero efectiva. Actualmente estamos manejando un plan de alimentación basado en mis necesidades:

1.- 4 claras de huevo, 4 cucharadas de avena

2.- 80 gramos de arroz integral, 100 gramos de pollo o pavo (pechuga) a la plancha, media taza de vegetales verdes

3.- 100 gramos de pescado y vegetales

4.- 100 gramos de atún, pollo o pescado blanco, 1 taza de vegetales verdes (brócoli, lechuga, pepino, acelgas), media manzana

5.- 100 gramos de pescado blanco o atún (o en dado caso variar acorde el gusto puede ser atún) con vegetales verdes (brócoli, lechuga, pepino, calabacín), 50 gramos de arroz integral

6.- 100 gramos de atún, pollo o pescado blanco, 1 taza de vegetales verdes (brócoli, lechuga, pepino, calabacín).

¿Cuántas veces haces cardio y qué tipo de cardio prácticas?

Hago cardio todos los días, mínimo 30 minutos al día. Me mantiene con energía. Hago mucha caminadora pero en alta inclinación y a pasos acelerados. También elíptica y escaleras, las adoro; hago Zumba y Spinning dos veces por semana.

Descríbenos tu rutina de ejercicios favorita:

Mi rutina favorita va dirigida siempre a mis cuadríceps, femorales y glúteos: básicamente hago lo siguiente:

– Sentadilla tipo zumo: 4 × 20 repeticiones, combinado con zancadas caminadas lentas, elevando la pierna: 4 × 30 pasos

– Elevaciones de pelvis con barra: 4 series x 25 repeticiones con las dos piernas rectas y puntas de pies hacia arriba

– Sentadilla abierta al ancho de los hombros con la punta de los pies en V, con barra: 4 series x 15 repeticiones, combinado con peso muerto con mancuernas: 4 series x 15 repeticiones

– Patada de glúteo con mancuerna (colocar la pesa en la parte posterior de la rodilla y sostenerla con fuerza para darle dificultad al trabajo muscular de los glúteos): 4 × 20 repeticiones

– Pantorrillas: 4 series x 20 repeticiones

¿A quién le dedicas todos tus triunfos?

A mi hijo. Él siempre está pendiente hasta de mi comida y me acompaña a veces a hacer mis cardios. Él es todo para mí y para él todos mis triunfos.

¿Algo que deseas agregar para la audiencia?

Agradezco de corazón a todas las personas que me han seguido y apoyado desde mi inicio en mi carrera. Estoy comprometida a seguir siendo ejemplo de constancia y amor a nuestro deporte, no sólo se trata de llegar a una meta, es de alcanzarla y poder mantener ese logro en el tiempo.

Mi filosofía siempre ha sido: “No me detengo en mi camino hacia la meta, ser persistente y disciplinado en todos los aspectos de nuestra vida nos llevarán al éxito. Quien quiere puede”.

En las redes sociales dónde los seguidores de MD Latino pueden buscarte:

Instagram @yeni_fit 

Facebook: Yenirfer Zerpa

 

 EN ÍNTIMO CON LA VENEZOLANA YENIRFER ZERPA

Comentarios: