LA RUTINA PARA DORSALES DE LINA HERRERA, ATLETA BODYFITNESS

  • Por: MD Latino
  • julio 31, 2014
  • 0 Comentarios
LA RUTINA PARA DORSALES DE LINA HERRERA, ATLETA BODYFITNESS

 

lina maria4 LA RUTINA PARA DORSALES DE LINA HERRERA, ATLETA BODYFITNESS
lina maria

 

DESDE COLOMBIA

 

POR James Gallego e Israel Rodríguez

 

Con 1.64 de estatura, 61 kilos de peso en tarima y originaria de Colombia. Presentamos a Lina María Herrera Alvarán, atleta Bodyfitness de la Liga de Físicoculturismo del Valle.

 

El progreso en su cuerpo, después de dar a luz a su hijo y una extrema delgadez, fue la mayor inspiración de Lina para comenzar a ejercitarse en un gimnasio de manera disciplinada, con ello comenzó a conseguir muy buenos resultados.

 

LINA MARIA1 LA RUTINA PARA DORSALES DE LINA HERRERA, ATLETA BODYFITNESS
lina maría

 

Residiendo en Tulúa, se llevó a cabo el torneo Departamental del Valle. Viendo los cuerpos en una definición muy atractiva le llamó la atención para acercarse al fitness aún más. Al pasar de un año, conoció a Cediel Gutiérrez, ubicado como uno de los mejores físicoculturistas y entrenadores de Colombia, preparándola para su debut como Bodyfitness se infiltró el amor, pues hoy son esposos.

 

Su esposo Cediel es quien esculpe cada día su físico y su mente, indicándole toda la disciplina que este deporte conlleva.

 

Antes de competir, Lina basa su alimentación en proteínas como lo son el pollo, carne, huevos y pescado, de los cuales consume 120 gramos por ingesta.

 

Sus carbohidratos son la avena, el arroz integral y la batata, de los cuales consume 240 gramos diarios en cuatro comidas.

 

Desde las 7 a.m. comienza a alimentarse para disfrutar un platillo cada tres horas. Las frutas y verduras son infaltables en su menú, así como el té verde y obviamente mucha agua.

 

Este 2014 se llevó el primer lugar en su categoría del evento Clásico Paisa, una competencia llevada a cabo en Mayo. Ya muy pronto en su país natal, como muchos de ustedes lo saben, se realizará el Sudamericano y aunque aún no hay un equipo definido, ella espera aparecer en las listas para conformar el equipo colombiano.

 

El Departamental del Valle será el primer filtro para ir escalando y ganar su cupo al Nacional este 17 de Agosto, “daré mi batalla para ganar mi cupo y pertenecer de nuevo a la Selección Colombiana de Físicoculturismo y Fitness”.

 

LINA MARIA2 LA RUTINA PARA DORSALES DE LINA HERRERA, ATLETA BODYFITNESS
lina maría

 

SU RUTINA DE ENTRENAMIENTO PARA LOS DORSALES

 

Es una de sus rutinas favoritas y se conforma de cuatro ejercicios:

 

-Dominadas libres: 4 x 12

-Remo sentado: 4 x 25

-Jalón frontal al pecho: 4 x 25

-Remo con mancuerna: 4 x 15

 

TORNEOS:

 

2012 Open Novatos, 1er., lugar (debut)

Campeonato Sr. y Srta. Colombia, año 2012, 2do., lugar

Campeonato Departamental, 1er., lugar y campeona Overal 2012

Campeonato Nacional, 1er., lugar 2012

Open Nacional Clásico Paisa 2013, 1er., lugar

Campeonato Departamental 2013, 1er., lugar

Campeonato Nacional 2013, 1er., lugar (ganó cupo al Sudamericano de Bolivia, donde obtuvo medalla de plata)

 

“Agradezco a mi familia, esposo e hijo, quienes han aportado todo su apoyo y entrega para que mis preparaciones sean más amenas. Mi esposo me da su tiempo, conocimiento, paciencia y lo más importante: su amor para llevar acabo un impecable desempeño  como Bodyfitness. MD Latino muchas gracias, han tomado mi currículo deportivo para darlo a conocer y dar luz a nuestro de porte”.

 

LINA MARIA5 LA RUTINA PARA DORSALES DE LINA HERRERA, ATLETA BODYFITNESS
lina maria

Comentarios: