LINA VARELA, PRECIOSAMENTE PODEROSA, NOS COMPARTE SU RUTINA PARA ESPALDA

CON FOTOGRAFÍAS DE FREDDY CRUZ

Estamos con una atleta muy amable y con un potencial enorme a quien tuve el gusto de entrevistar por primera vez en MD Latino, con una nota bastante exitosa donde nos mostró su rutina para cuadríceps. Hoy nuevamente nuestra amiga Lina Varela nos regala un tiempo para contarnos sobre su carrera de nueva cuenta.

Este año Lina participó en dos competencias obteniendo buenos lugares y ahora se alista para competir en Octubre. En el Mr. Olympia Amateur 2017 de Medellín, Colombia, quedó en el top 6 y en Marzo en la Diamond Cup Caribe 2017 de República Dominicana, se llevó el tercer lugar.

Entre las novedades de Lina, es que ya no competirá en Figura, ahora su nueva categoría es la de Women’s Physique. Según nos cuenta, la decisión del cambio de categoría dio inicio en el momento en que quiso llevar su cuerpo a otro nivel, a otras metas. “Milos Sarcev me dio la recomendación de subir a Women´s Physique”.

 

lina varela foto de freddy cruz 1 LINA VARELA, PRECIOSAMENTE PODEROSA, NOS COMPARTE SU RUTINA PARA ESPALDA

 

El gimnasio Live Fitness, de Gabriel Linares y Martín Cortines, en Santo Domingo es el templo de hierro donde mejora su físico cada vez más y ella misma planifica y realiza sus entrenamientos con la compañía de su hija Sofía, su compañera de hierros, pero en lo que a dieta y suplementación se refiere, contrató a Nikki Simms, de Estados Unidos.

“Entreno de lunes a viernes, por grupo muscular. Lunes cuadríceps, martes espalda, miércoles glúteos, jueves hombros y viernes femorales. No entreno brazos directamente. Mis rutinas duran una hora más o menos y uso todas las técnicas de hipertrofia que he aprendido sobre los últimos cinco años. De pesas descanso los sábados y domingos. Ahora que estoy preparándome para una competencia, mi cardio es de lunes a sábado en ayunas y cada sesión es de 35 minutos intensos. Al terminar mi cardio realizo abdominales”.

 

lina varela foto de freddy cruz 3 LINA VARELA, PRECIOSAMENTE PODEROSA, NOS COMPARTE SU RUTINA PARA ESPALDA

 

SU RUTINA PARA ESPALDA

PARA CALENTAR: Pulldown: 3 series de 20 repeticiones con 1 minuto de descanso.

Y YA ENTRANDO A LA RUTINA:

—Dominadas con 3 agarres: ancho, supino y neutro (sin descanso y hasta el fallo). Descanso de 2 minutos y repito 2 veces más para completar 3 series en total

—Súperserie: remo con barra olímpica, agarre pronado — pulldown con agarre ancho, con una pausa de un segundo abajo: 4 series de 12 a 15 repeticiones con descansos de un minuto y medio

—Súperserie: remo con mancuerna unilateral — pullover en polea: 3 series de 20 reps con descanso de un minuto y medio

—Pullover con mancuerna, movimiento parcial con énfasis en el rango abajo del movimiento: 3 series de 20 reps con 1 min de descanso entre series

 

lina varela foto de freddy cruz 0 LINA VARELA, PRECIOSAMENTE PODEROSA, NOS COMPARTE SU RUTINA PARA ESPALDA

 

¿Tienes pensado pisar algún escenario de talla internacional?

Mi enfoque sería en las Américas: América Latina y América del Norte.

Lina, ¿competir hasta que el cuerpo aguante?

Quiero competir hasta que la vida me lo permita.

Gente se desanima fácilmente porque incluso en un año no ven los resultados deseados, ¿qué les pudieras comentar tú?

Mi consejo sería hacer una buena planificación basado en objetivos, ya que cuando algo se planifica y se dirige desde el principio con un orden y enfoque con metas se logran los objetivos.

Cuál es tu gusto culposo a la hora de alimentarte:

Bueno, pues mi gran debilidad es el pan, cuando bajo de tarima siempre tengo una bolsa de pan esperándome ja, ja, ja.

 

lina varela foto de freddy cruz 2 LINA VARELA, PRECIOSAMENTE PODEROSA, NOS COMPARTE SU RUTINA PARA ESPALDA

 

¿Cuál crees tú que la parte más difícil de sobrellevar en esta disciplina?

Bueno, para mí la parte más difícil es la última semana de preparación. Los entrenos son muy difíciles y la dieta causa mucha ansiedad, pero el en el momento que bajo de la tarima siento una gran satisfacción por el logro realizado.

¿Algunas palabras de agradecimiento o mensaje final para despedir esta entrevista?

Gracias a Dios por darme esta tremenda oportunidad de desarrollar mi cuerpo y competir entre campeones, gracias a todos los profesionales que me han enseñado como lograr el mejor cuerpo posible y gracias a ustedes MD Latino por darme la oportunidad de compartir estas entrevistas con ustedes, es un gran privilegio.

 

lina varela foto de freddy cruz 7 LINA VARELA, PRECIOSAMENTE PODEROSA, NOS COMPARTE SU RUTINA PARA ESPALDA

Sigue a Lina Varela en su cuenta de Instagram: @linamariafit

Comentarios: