“ME INICIÉ EN ESTO POR EL BULLYING, NO ME GUSTABA VERME AL ESPEJO”, COMPETIDORA BIKINI ROUS VELÁZQUEZ NOS LO CUENTA TODO

FOTOGRAFÍAS FINALES, TEXTOS Y VIDEO POR ISRAEL RODRÍGUEZ

 

 

Rous Velázquez es originaria de Ciudad Victoria Tamaulipas. Desde hace un año compite en la categoría Bikini; en el pasado Selectivo para el Mr. México se llevó el 1er., lugar en Bikini Clasificadas Hasta 1.64 en Ciudad Victoria, Tamaulipas y se adjudicó el sexto lugar en el Clásico Mr. México 64 en la categoría Novatas. El pollo, los espárragos y la avena, son algunos de los pilares entre la nutrición de Rous.

“Inicié en esto por el bullying, ya que yo era gimnasta y mis entrenadores me hacían bullying por ser la que estaba en menos forma del equipo. Yo llevo 15 años haciendo pesas, pero no para competir sino para la gimnasia, que son cosas diferentes. Me retiré de la gimnasia e inicié a competir en el físicoconstructivismo. Inicié porque no estaba contenta con mi imagen, no sé si por el bullying que empecé a creer eso, pero yo me veía muy fea frente al espejo, ¡no me gustaba verme..!”.

ROUS VELASQUEZ2 “ME INICIÉ EN ESTO POR EL BULLYING, NO ME GUSTABA VERME AL ESPEJO”, COMPETIDORA BIKINI ROUS VELÁZQUEZ NOS LO CUENTA TODO

ÉSTA ES LA RUTINA QUE VISTE EN EL VIDEO

—Sentadilla búlgara / prensa a 1 pierna

—Elevación de pelvis / patada de glúteo

—Femoral acostado / 20 desplantes con salto

—Femoral de pie / Abductores en máquina

En series de 12, 12, 10, 10, 8, 8

ROUS VELASQUEZ1 “ME INICIÉ EN ESTO POR EL BULLYING, NO ME GUSTABA VERME AL ESPEJO”, COMPETIDORA BIKINI ROUS VELÁZQUEZ NOS LO CUENTA TODO

Rous, ¿qué enseñanza te ha dejado el practicar esta disciplina?

Mira, siempre he sido disciplinada por mi deporte de la Gimnasia, pero el hacer acrobacia se me hace igual de difícil que mantener al 100% la dieta, entonces aprendí que con paciencia, trabajo duro y creer en ti mismo, puedes cambiar muchas cosas, no sólo tú físico, sino muchos aspectos de la vida.

Tienes una bonita figura, pero aún continúas en busca de perfeccionar y moldear tu cuerpo, ¿no?

Nuestro cuerpo es como una escultura que día a día vamos moldeando, con cada repetición, cada comida… Hasta llegar a la simetría perfecta, para nada creo haber alcanzado la perfección, pero todos los que nos dedicamos a esto estamos en busca de eso precisamente.

Rous, ¿cómo te alimentas?

Normalmente sólo con proteína, bcaas, vitaminas e, c y b, pero la semana antes de la competencia, del día 1 al día 4, son 5 comidas al día de 60 gramos de pollo y espárragos libres

Día 5 y 6 en cada comida 1/3 de arroz.

ASÍ EJERCITA SU ESPALDA

Jalón trasnuca

Jalón al frente abierto

Remo sentado cerrado

Remo individual con mancuerna

Todo con 15, 12, 12, 10, 8, aumentado el peso y todo alternado

Qué recomendarías a quienes se inician en este deporte:

Yo como atleta te recomiendo que si quieres cambiar tu físico, que quites la basura del camino, la basura es todo aquello que te distraiga de tu meta.

¿Cuáles son tus objetivos para este año? ¿Próximas competencias?

Para este año deseo ganar el clásico Mr. México, próximamente ir a un evento internacional y mi sueño es ir a un Mr. Olympia.

¿Tienes Instagram?

Sí es @rousvelázquez0615

¿Algo más que desees agregar para cerrar?

Entreno 4 horas diarias y he sido imagen de algunas revistas. Gracias a mis auspiciadores Scilabs.

Comentarios: