RUTINA PARA GLÚTEOS Y SUPLEMENTACIÓN CON KARLA DENIZE, ATLETA BIKINI FITNESS

Karla Denize es originaria de Caruaru, Pernambuco; Brasil. Es modelo y atleta Bikini Fitness. Lleva dos años compitiendo y hoy se encuentra bajo el mando del entrenador Mike Pardo, quien es coach internacional y especialista en biomecánica muscular, metabolismo y tratamento de la obesidad. Su cuerpo siempre fue simétrico pero siempre buscó destacar más sus formas femeninas y solamente veía una salida: el físiculturismo. Considera que todavía no ha alcanzado su máximo potencial y sigue trabajando muy duro para conseguirlo.

Karla es Psicoanalista Clínica, trabaja con todo tipo de personas y situaciones, atiende problemas de pareja, personales y por tener una especialidad en Deporte de alto rendimiento, es parte de Body-Vip Team, un equipo internacional altamente profesional, donde ella es la responsable del soporte mental, dando mayor fuerza en las metas y objetivos que sus clientes necesitan para alcanzar el éxito.

“Me siento muy orgullosa cada vez que un cliente entra a nuestro team y consigue sus metas tanto físicamente como en la vida cotidiana, pues no existe mayor satisfacción que ver que has ayudado a las personas en algo que soñaban mucho”.

 

karla 3 RUTINA PARA GLÚTEOS Y SUPLEMENTACIÓN CON KARLA DENIZE, ATLETA BIKINI FITNESS

 

Trabajas también como Modelo Fitness, cuéntanos sobre esto:

Mi trabajo como modelo es variado, va desde catálogos de ropa deportiva, bikinis y lencería, hasta accesorios femeninos como ser carteras y joyas. Ya participé en concursos de belleza, que fueron clave para ser solicitada por varias marcas de nivel nacional e internacional dentro del ramo de la moda y de la estética corporal. Hoy sigo mi trayectoria en este ramo gracias a mis cuidados generales, manteniendo mi femineidad tanto físicamente como estéticamente y es algo que amo verdaderamente, que me trae mucha satisfacción a nivel personal.

Entre sus logros competitivos se encuentran:

En el 2015 Campeonato Miss Litoral IFBB en Brasil, categoría Wellness Top 3

En 2017 Campeonato Copa Vendimia IFBB en Argentina, categoría Bikini Fitness 1er., lugar Overall

 

RUTINA PARA GLÚTEOS / CARDIO / HIDRATACIÓN / SUPLEMENTACIÓN

 

La rutina que más hago es la de glúteo por ser un punto fuerte dentro de mi categoría Bikini y es la siguiente:

–Sentadilla sumo a 90 grados: 1 x 30 – 25 – 20 – 18 – 15

–Tijeras invertidas: 1 x 30 – 25 – 20 – 18 – 15

–Patada de glúteo vertical, en maquina Smith: 5 x 20 de cada lado

–Elevación de pelvis con peso: 4 x 25

En cuanto a mis sesiones de cardio, se dividen en 3 etapas:

–Etapa 1 (60 minutos x día) única sesión fuera de competencia

–Etapa 2 (45 minutos 2 veces x día) 3 meses antes de competencia

–Etapa 3 (30 minutos 3 veces x día) 1 mes antes de competencia

Y tomo siempre entre 2 a 3 litros de agua diariamente que es la cantidad recomendada para todas las personas que frecuentan un gimnasio.

Las últimas semanas previas a una competencia suelo hacer una dieta de 2 x 1 (2 días de proteína x 1 día de carbohidratos). Mi coach es especialista en metabolismo y analizó bien mi metabolismo; fue la combinación más adecuada. Auxilió mi alimentación con quemadores y multivitamínicos, dejó fuera todo tipo de proteínas en polvo, bcaa´s y otros suplementos porque no se ajustan en esa fase a una respuesta favorable de mi metabolismo.

 

karla 9 RUTINA PARA GLÚTEOS Y SUPLEMENTACIÓN CON KARLA DENIZE, ATLETA BIKINI FITNESS

 

¿Cuáles son tus próximas competencias?

Mi próxima competencia todavía no está bien establecida; el calendario es amplio, pero puedo confirmar que estoy viendo competir en el Arnold Classic Ohio 2018. Más de una cosa estoy segura: voy detrás de mi Pro Card.

¿Cuál fue tu último torneo y en qué posición quedaste?

Mi último campeonato fue el Campeonato Vendimia 2017, que es un campeonato muy importante en Argentina, por ser un preselectivo de otros campeonatos más importantes, donde gané mi categoría Bikini Fitness hasta 1.63 y conseguí el triunfo Absoluto del Overall. ¡Me siento muy orgullosa de haber representado mi país Brasil en este gran campeonato fuera de mi país!

Cómo te has sentido al competir en tu ciudad natal a diferencia de Brasil u otros lados:

En Argentina hay un excelente nivel y realmente no fue nada fácil, ¡existe una competencia muy grande en este deporte y en el extranjero estas en desventaja siempre! Pero hay un excelente profesionalismo en la Federación Argentina IFBB; me otorgaron soporte siempre y fueron muy rápidos en auxiliarme en todo momento. Mi resultado fue el premio de reconocimiento a mi trabajo que junto a mi coach conseguimos sobresalir sobre las demás atletas y ganar el Overall, demostrando la seriedad y profesionalismo de la Federación Argentina IFBB.

La alimentación es algo indispensable en este deporte…

Nuestro deporte está centrado en altas concentraciones de proteínas, por esa razón mi nevera está siempre llena de pechugas de pollo, carnes de corte magro, huevos y pescados. Además mis fuentes favoritas de carbohidratos son los brócolis, espárragos y champiñones, que utilizo de forma estratégica en mis etapas de preparación física.

 

karla 6 RUTINA PARA GLÚTEOS Y SUPLEMENTACIÓN CON KARLA DENIZE, ATLETA BIKINI FITNESS

 

¿Es difícil ser constante y disciplinado?

Este deporte a nivel competitivo te enseña primeramente disciplina, determinación y autosuperación. No es fácil enfrentar el día a día, sumando a tus entrenamientos un estilo de vida estricto, donde tienes que seguir constantemente una dieta, una rutina y una constancia de descansos. Al principio resulta difícil pero sólo es difícil al comienzo… Entonces hay que seguir adelante pensando que lo vas a superar y con el tiempo se te vuelve un hábito y todo resulta harmónicamente perfecto.

¿Qué recomiendas a los lectores para lograr sus metas en este deporte?

Para lograr metas necesitamos de un estímulo mental fijo, algo que cada día te dé las fuerzas y la determinación para lograr esas metas que nos fijamos. Mi consejo es que nunca se dejen llevar por lo que los demás piensen o digan, crean en ustedes mismos siempre, bajo toda circunstancia y con perseverancia van a conseguir todo lo que siempre soñaron.

¿Tienes Instagram?

¡Sí! Todas las personas pueden seguir mi trabajo y evoluciones en @karladenize.oficial

¿Algo más que desees agregar para cerrar?

Quiero agradecer primeramente a mi coach Mike Pardo, quien en conjunto a Body Vip Team que con su gran conocimiento en este deporte consiguió adaptar mi físico al patrón Bikini requerido internacional.

Quiero agradecer enormemente a Power Level Nutricion y Pharma Labs que confiaron en mi potencial y en el trabajo de mi entrenador Mike Pardo, auxiliándome constantemente y que son los responsables de mi suplementación en Argentina.

Agradezco de corazón al Gimnasio Imagen acá en Argentina que también me ayudó en mi preparación y agradecer fuertemente a MD Latino por esta tan linda entrevista. Muchas gracias, ¡los amo!

 

karla 11 RUTINA PARA GLÚTEOS Y SUPLEMENTACIÓN CON KARLA DENIZE, ATLETA BIKINI FITNESS

Comentarios: