ASHLEY MERLO, WELLNESS MEXICANA PA’ EL MR. OLYMPIA SOUTH AMERICA

    Nombre: Ashley Valera Merlo
    Ciudad: Puebla, Puebla
    Edad: 26 años
    Altura: 1.65 cm
    Peso de Competencia: 58 kilos
    Categoría: Bikini Wellness
    Profesión: Lic. en Comunicación y Producción de Medios
    Pasatiempo: Grabar videos de contenido Fitness y Nutricional en Youtube e Instagram
    Mejores Calificaciones: Top 3 nivel internacional como Bikini Wellness

    Instagram: @ashleyfitmerlo


    Ashley Merlo – Wellness Mexicana Pa’ El Mr. Olympia South America

    Por Kit Sanderson con fotografía de Mr. Fit 

    ¿Qué provocó tu inclinación hacia al deporte del Físicoculturismo?

    Desde los tres años practico deportes, a los 16 años llegué a los Panamericanos en Natación, practiqué Volleyball, Soccer, Gimnasia y todo lo alternaba con el gimnasio. Un día una persona me mostró el mundo del Culturismo y me enamoré por completo, lo practico ya desde hace 8 años.

    Entre mis muchos años como editor de MD Latino, siempre he visto muchos atletas pelear por su estado de Puebla en México, ¿cómo es la vida del deporte allá?

    Pienso que existe mucha competitividad en las diferentes categorías, pero creo que definitivamente hace falta apoyar mucho más al atleta en todos los aspectos.

     ASHLEY MERLO, WELLNESS MEXICANA PA EL MR. OLYMPIA SOUTH AMERICA
    ¿Cómo disfrutas tu tiempo al aire libre en Puebla?

    Me gusta mucho el cine, disfruto ver películas sola o acompañada, también tomarme un buen café con mis amigas es algo que trato de hacer cuando puedo y me dedico a hacer videos de Fitness y Nutrición en mis redes sociales como Youtbe e Instagram, también trabajo para una empresa de bebidas deportivas y eso me ha abierto mucho el camino como atleta.

    Antes competias en Bikini, ¿por qué Wellness ahora?

    Por los parámetros que se manejan en las categorías, me identifico y me siento muy agusto con el parámetro que ofrece la categoría Wellness.

    Ahora te estás preparando para el Mr. Olympia South America, ¿por qué eliges este evento?

     ASHLEY MERLO, WELLNESS MEXICANA PA EL MR. OLYMPIA SOUTH AMERICA

    Busco medirme con las mejores de la categoría, asimismo estar presente a la hora que se defina la tendencia Wellness para obtener el Carnet Pro.

    ¿Cómo se siente ser la única mexicana en subir a Wellness en el Olympia Amateur Sur América?

    Es una emoción y una responsabilidad muy grande para mí, ya que llevaré el nombre mi país a uno de los eventos más importantes y además ser pionera de una categoría que sé llegará muy lejos… Y yo estaré ahí.

    LA RUTINA DE CARDIO QUE HACE ASHLEY

    Me gusta trabajar en las escaleras con un HIIT, llevando mi frecuencia cardiaca intensa media por 3 minutos y luego llevar frecuencia máxima por 2 minutos, hago en total una hora de esta manera, claro todo depende en qué etapa de preparación esté. Moción constante es la clave, siempre llevar una rutina de mayor impacto. 

    Haz competido en otras organizaciones antes, ¿por qué ahora compites con la NPC y la IFBB Pro League?

    Porque es el camino para llegar a pisar el escenario del Mr. Olympia, hacer historia y sobre todo medirme contra las mejores de esta categoría.

    ¿Cuáles son los atributos que te hacen destacar más físicamente en tarima?

    Siempre hemos trabajado junto con mi coach el llevar la proporción y la simetría pero sin perder jamás el lado femenino y atractivo de la categoría; debemos ser femeninas y fuertes, siempre bonitas formas y sobre todo disfrutar el escenario cada segundo.

     ASHLEY MERLO, WELLNESS MEXICANA PA EL MR. OLYMPIA SOUTH AMERICA

    ¿Cómo crees que la tecnología y comunicación moderna ha influido en tu preparación?

    Me ha ayudado a abrir mis parámetros y conocer a excelentes atletas de todo el mundo; he recibido críticas constructivas desde atletas que viven en Europa hasta la punta de Argentina, realmente tener la tecnología y las redes sociales de nuestro lado sin duda ayudará a que más personas conozcan este hermoso deporte.

    Regálanos 6 consejos para las chicas wellness para bajar peso sin perder músculo en las áreas importantes que caracterizan el Wellness?

    1.- Contar con un programa de alimentación a la medida
    2.- Realizar el cardio a la frecuencia correcta
    3.- Llevar un protocolo de suplementación bien elaborado
    4.- Entrenar con métodos y técnicas correctas
    5.- Llevar un récord de peso, porcentaje de grasa, Índice de Masa Muscular, grasa visceral       etc., y así estar midiendo tus avances y progresos
    6.- Si tienen todo esto cubierto, no se debe perder masa muscular mientras bajan su               porcentaje de grasa

    ¿En dónde te ves en 5 años?

    Quiero ser una leyenda en este deporte y por supuesto pisando y ganando el Mr. Olympia Las Vegas.

     ASHLEY MERLO, WELLNESS MEXICANA PA EL MR. OLYMPIA SOUTH AMERICA

    ¿Agradecimientos?

    Primero que nada a Dios por darme salud para seguir en este deporte, a mi mamá que es mi eterna compañera y mi más grande fan, a mi papá que me apoya en absolutamente todo, a mi hermana por estar a mi lado en los días difíciles, a mi mejor amiga Marina por darme siempre los ánimos y sobre todo a mi coach Isra Flores que desde el día uno confió y creyó en mí y me ha dado las herramientas para llegar donde estoy y lo que falta.

    A todos ustedes gracias infinitas. No los defraudaré. También quisiera mencionar y agradecer a las personas que me siguen diario en mis redes y me apoyan. Ustedes saben quiénes son, muchas gracias.

    ¿Tus redes sociales?

    Facebook: Ashley Merlo
    Youtube : Ashley Fit Merlo

    Productos para quemar grasa y cardio intenso… 

    B-NOX RIPPED
    PRE-WORKOUT DRINK MIX

    B NOX 1024x634 ASHLEY MERLO, WELLNESS MEXICANA PA EL MR. OLYMPIA SOUTH AMERICA

    AUMENTAR LA INTENSIDAD EN EL EJERCICIO Y APOYAR LA PÉRDIDA DE GRASA

    †Desde 2009, B-NOX™ ha sido un líder en la industria en la categoría de pre-entrenamiento y Betancourt Nutrition® continúa esta tradición con su nueva edición de B-NOX® formulada para brindar la misma gran energía y la intensidad que ha llegado a esperar de B-NOX® más nuestra combinación exclusiva de Ripped Juice® para ayudar a controlar el peso.

    † Ripped Juice® ha sido el líder de Betancourt Nutrition en la reducción de grasa desde 2006 y la combinación de Ripped Juice® se unirá a B-NOX® entregando energía y entrenamiento físico. † También incluye Zinc, Magnesio y Vitamina B6.

    cREATINE ASHLEY MERLO, WELLNESS MEXICANA PA EL MR. OLYMPIA SOUTH AMERICA

    Carnitine Plus Metabolism & Weight Management

    Gamma-B ayuda a apoyar la producción de L-carnitina

    Tiene Paradoxine® para soportar incrementos en el gasto de energía de todo el cuerpo y el uso de grasas. La mezcla de L-Carnitina utilizada en Carnitine Plus incluye formas superiores de L-Carnitina que se ha demostrado que promueven la recuperación del ejercicio, aumentan los niveles musculares de carnitina y la función cerebral, además de apoyar un sistema cardiovascular saludable.