CAMILA ZAROR NOS DICE CÓMO PREPARAR UN DELICIOSO “QUEQUE FIT”

“Las madres que están esperando bebé piensan que tienen que comer el doble para poder alimentar a su bebé que está por nacer, pero esto es TOTALMENTE FALSO.

Si bien hay que tener una alimentación un poco más controlada para tener todos los alimentos y nutrientes que corresponden, jamás se debe comer el doble o más de la cuenta.

El bebé no necesita eso, el cuerpo materno está preparado para poder alimentar a su futuro bebé”.

Fotografías de Salomon Urraca

Futura Obstetra y Nenoatóloga. El Campeonato Sudamericano, realizado en Lima, Perú el pasado Agosto, fue su última competencia y quedó vicecampeona sudamaricana en Talla sobre 1.72. Este 2016 la veremos competir en el Arnold Sports Festival de Ohio, en el Arnold Brasil y en el  Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en el país que la vio nacer. Originaria de Santiago de Chile, tiene 25 años y es entrenada por Pedro Cantero de Paraguay.

Comenzó hace dos años a entrenar para competir. Siempre le gustó el Fitness, entrenar bien, los cuerpos tonificados y la definición muscular. Siempre deportista, desde el Voleyball, Atletismo y Karate, entre otros; así que adecuarse al entrenamiento duro no fue un problema para ella.

El día de hoy les presentamos a Camila, Camila Zaror…

Camila muchas gracias por la entrevista, ya sabemos un poco de ti, ahora dinos cómo te has sentido compitiendo en el extranjero:

Me siento muy cómoda y feliz de ser parte de todo esto y poder disfrutar de lo que me apasiona. En mi país, el Físicoculturismo y el Fitness, están recién comenzando a ser un deporte más conocido y apreciado por la gente que no tenía mucho contacto con este ambiente, por esto la competencia es cada vez más difícil y están apareciendo grandes atletas, algo muy bueno para nuestra federación y el nombre de nuestro país.

camila zaror4 CAMILA ZAROR NOS DICE CÓMO PREPARAR UN DELICIOSO “QUEQUE FIT”

EL ENTRENAMIENTO DE CAMILA ZAROR

“Me encanta entrenar el tren inferior, mi grupo muscular favorito de entrenar es el glúteo y las piernas. Entreno mucho para mejorar el glúteo, por lo que cada dos días los entreno. Después voy variando en días con hombros, abdomen y lumbar. Trato de ir variando mis ejercicios y rutinas para poder obtener el máximo de provecho. Siempre realizo elíptica, escaladora o tratadora mínimo 45 minutos al día.

–Sentadillas con barra libre: 4 x 20

–Estocadas en caminata con peso en barra 70 lbs: 4 x 20

–Pata con polea lateral y posterior: 4 x 20

–Salto en banca entre estos ejercicios: 4 x 30 mínimo

camila zaror2 CAMILA ZAROR NOS DICE CÓMO PREPARAR UN DELICIOSO “QUEQUE FIT”

¡ATENCIÓN HOMBRES!

Muchas veces llegan chicos a hablarme y que también van sólo a coquetear con otras niñas. ¡Ésa es una de las cosas que me molesta! En el gym se entrena.

Soy ese tipo de chica que le gusta entrenar fuerte y bien concentrada en lo que estoy haciendo, para mí esto es muy importante y me lo tomo como mucha seriedad.

camila zaror3 CAMILA ZAROR NOS DICE CÓMO PREPARAR UN DELICIOSO “QUEQUE FIT”

UN DELICIOSO QUEQUE FIT

“Les daré uno de mis desayunos, el cual espero con muchas ganas todas las mañanas:

—60 gramos de avena

—4 claras de huevo

—Semillas (chía, linaza)

—Endulzante al gusto, vainilla y canela

Todo esto bien mezclado y meterlo todo al microondas por cuatro minutos aproximadamente; lo sacas y agregas algún syrup/endulzante sin azúcar y queda listo.

¡Esto junto a un gran tazón de té verde queda perfecto!

Lo que no puede faltar en mi despensa es la proteína, es decir el pollo, pescado o carne. Es fundamental para mí poder mantener la musculatura al realizar tanto deporte y lograr buenos resultados. Bueno sin verduras y huevo tampoco sobrevivo, ja, ja, ja.

Yo tomo mucha agua, entre 4 y 5 litros, ya que realizo mucha actividad física y es muy importante para mantener mi cuerpo hidratado.

Lo que sí me ha costado mucho, ¡es cuidar la dieta! Y bueno al final es el 80% de los resultados, ¡seguir las indicaciones de tu coach lo es todo!

Tengo la suerte de tener unos padres deportistas, lo cual me dio una buena base genética y de vida para poder seguir el ritmo de ser un atleta a un nivel competitivo más profesional y dedicado. Siempre tuve un  cuerpo atlético”.

camila zaror6 CAMILA ZAROR NOS DICE CÓMO PREPARAR UN DELICIOSO “QUEQUE FIT”

¿Qué nos dices del aporte que tiene el ejercicio en las personas?

Bueno para todos el deporte debería ser algo obligatorio y no dejarlo de lado.

Mejora el ánimo, libera endorfinas las cuales te hacen estar más contento, mejora el metabolismo y te ves espectacular.

Para mí lo es todo y jamás dejaría de realizarlo, sea lo que sea siempre estar en movimiento.

Yo realizó, fuera del gym, el Running, me encanta me relaja y deja mi mente en blanco. También realizo algunas veces por semana Pilates para poder estirar mis músculos.

Tienes estudios en Obstetricia, ¿qué recomendarías a nuestras amigas para un estilo de vida saludable y favorable para el bebé?

Para las madres y futuras madres: jamás dejen de realizar deporte, ya sea suave como caminata o baile, todo suma y siempre es benéfico para ustedes y para el bebe.

Otros de los grandes mitos es que las madres que están esperando bebé piensan que tienen que comer el doble para poder alimentar a su bebe que está por nacer, pero esto es totalmente falso. Si bien hay que tener una alimentación un poco más controlada para tener todos los alimentos y nutrientes que corresponden, jamás se debe comer el doble o más de la cuenta. El bebé no necesita eso, el cuerpo materno está preparado para poder alimentar a su futuro bebé. Siempre mantener la alimentación equilibrada y seguir las indicaciones de su médico.

camila zaror1 CAMILA ZAROR NOS DICE CÓMO PREPARAR UN DELICIOSO “QUEQUE FIT”

PONTE EN CONTACTO CON CAMILA ZAROR

SU FACEBOOK

SU INSTAGRAM

“Un saludos especial a mi familia que me apoya en todo lo que hago, a mi novio que me soporta en mis precompetencias, mi coach Pedro Cantero y a mis auspiciadores que me apoyan desde que comencé Cult Vital Water, Adidas Chile, Slimbar Chile, Dymatize LATAM, All Nutrition”.

camila zaror7 CAMILA ZAROR NOS DICE CÓMO PREPARAR UN DELICIOSO “QUEQUE FIT”