GIOVANNI LONG, CUESTIÓN DE TIEMPO Y QUERER HACER LAS COSAS

giovanni long

POR Maly Castañeda con fotografía Brett Seely Photography

 

Nombre: Giovanni Long

Edad: 46 años

País: Panamá

Altura: 1.65

Peso normal: 60 kilos

Peso de competencia: 54 kilos

Años compitiendo: 3

 

Giovanni Long, a sus 46 años, es madre de dos hijos de nueve y cuatro años, ambos con discapacidad (autismo y síndrome) es una mujer ejemplar, luchadora y muy disciplinada al organizar su tiempo de la mejor manera cuando se trata de competir.

 

Actualmente se prepara para sus próximas competencias “Las Nacionales” el próximo 18 de Julio en Pittsburg. Comenzó su entrenamiento y dieta desde el 31 de Diciembre, ya que no le gusta dejar las cosas hasta última hora porque dice que entre mayor edad, toma más el tiempo de preparación y no es una persona a quien le guste hacer trash diets. Su entrenamiento es de 26 semanas y se siente feliz de comenzar a ver resultados en sus piernas y glúteos. Para ella es más fácil construir músculo en los brazos y abdomen.

 

Cuando la gente le pregunta cómo hace para poder hacer todo lo que hace y tener tiempo de darle atención a sus hijos y al físicoculturismo, ella responde que todo es cuestión de disciplina y de querer hacer las cosas.

 

giovanni3 GIOVANNI LONG, CUESTIÓN DE TIEMPO Y QUERER HACER LAS COSAS

 

Su mayor objetivo para el 2015 son las competencias Nacionales. Giovanni menciona tener miedo, pero dice que está con todo.

 

Como panameña también tiene interés en acercarse más a su cultura por medio del físicoculturismo porque siente que falta más apoyo y comprensión para la mujer.

 

Long menciona: “Mi familia no entiende por qué ando en bikini o el por qué no como arroz y frituras y creen que me estoy muriendo de hambre, pero yo siempre trato que cambiarles un poco la mentalidad para que entiendan un poco más el mundo de la mujer en este medio”.  

 

En la misma entrevista con ella pudimos obtener un poco más de información en cuanto lo siguiente:

 

RUTINA EN PREPARACIÓN PARA LA COMPETENCIA

 

“Tengo mi propio fitness coach, Shane Heugly. Él me pone mi dieta y es quien me acompaña a las competencias, pero vive en otra ciudad. Para estas competencias yo contraté mi propio entrenador porque sentí que necesitaba ayuda de alguien que me forzara un poco más en el gimnasio y que me ayudara a construir más músculo durante estos meses”.

 

“Me levanto a las  4 a.m., todos los días a hacer 1 hora de cardio en mi caminadora de casa. Después llevo a los niños a la escuela, voy al gimnasio, luego recojo a mis hijos y los llevo a su terapia”.

 

“Con  mi entrenador me enfoco a hacer pierna y glúteo dos veces por semana, bastantes squads de 4 a 5 sets de 45 a 185 libras. Son squads completos, es decir hasta abajo, no a la mitad”.

 

“Los sábados doy clases de zumba en el mismo gimnasio, regreso a casa a preparar la comida para la semana y sacar a los niños a pasear”.

 

“Cuando se está acercando la fecha de la competencia, dejo a los niños en la cama, mi esposo se queda con ellos y yo regreso al gimnasio a hacer 1 hora más de cardio (escalones, caminar, etc.)  enfocándome en ejercicios cardiovasculares. Las últimas semanas son las más difíciles, alrededor de 4 horas diarias de dedicación y manteniendo la dieta súper estricta, mi noche termina alrededor de las 9 p.m.”.

 

giovanni4 GIOVANNI LONG, CUESTIÓN DE TIEMPO Y QUERER HACER LAS COSAS

 

¿QUÉ CONTIENE TU REFRIGERADOR Y COMO ES TU ALIMENTACIÓN?

 

“Queso cottage, yogurt natural, batata/sweet potato, pollo al horno y vegetales, principalmente habichuelas. El pollo lo preparo con un poco de polvo de ajo, un poco de polvo de cebolla y lo preparo en la estufa sin grasa, luego lo pongo al horno hasta que se cocine”.

 

¿QUÉ COMIDAS TE HACEN MÁS FUERTES PARA CONSTRUIR MEJOR MÚSCULO?

 

“Sweet Potato, la batata es de mis favoritas, la como hasta fría si me da hambre y ando en la calle no necesito ni del microondas, nunca salgo de mi casa sin mi lonchera y en ella llevo mi comida y mi protein shake por si acaso cuando ando fuera, me agarra el tráfico y me da hambre, ahí mismo  puedo comer”.

 

¿CUÁNTAS VECES AL DÍA COMES?

 

“Seis veces al día y siempre tengo hambre. Como cada dos horas y media. A veces trato de hacerlo cada tres horas porque en ocasiones cuando ya van a ser las 6 p.m., sólo me falta una comida y todavía tengo hambre, entonces trato hacer mi última comida alrededor de las 7 p.m. Cuando tengo  más hambre como un poco mas de habichuelas o en ocasiones tomo café porque al ser un diurético me quita el hambre. Tomo bastante agua, poco más de 3 litros y medio por día”.

 

¿QUÉ SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS TOMAS EN TU PREPARACIÓN FÍSICA?

 

Fish Oil, Probiotics, Calcio, Magnessium, Creatine y Liporidex (esta última son mis patrocinadores) Liporidex me ayuda con el apetito. También tomo Pos-T (los aminoácidos que necesito después de una dura sesión en el gimnasio)”.

 

¿CÓMO COMENZASTE EN EL FISICOCULTURISMO?

 

“Cuando llegué  a Estados Unidos por primera vez, hace casi 20 años, viví  en Georgia y tenía una amiga que tenía 38 años. Una vez la vi salir del  baño y en eso que le veo su barriga con el six pack, y le pregunté ‘¿por qué tienes la barriguita así y yo no?’ Ella dijo que hacía pesas y a partir de ese momento comenzó a decirme cómo hacer los ejercicios, pero yo lo hacía sólo como ejercicio y sin llevar ninguna dieta”.

 

“Siempre quise participar en las competencias cuando estaba más joven, veía las muchachas en bikini en las revistas, pero no creí que llegaría a ser posible. Pero hace tres años mi esposo me dijo: ‘¿por qué no lo haces?’ Y me puso la idea en el oído y partir de ese momento comencé a entrenar en Enero y en Mayo hice mi primera competencia.

 

giovanni2 GIOVANNI LONG, CUESTIÓN DE TIEMPO Y QUERER HACER LAS COSAS

 

¿CUÁNTOS AÑOS  LLEVAS COMPITIENDO?

 

“Éste es mi tercer año de competencia y en todos los años que he competido siempre quedo entre los primeros cinco lugares. En la Division ‘Novice’ gané el tercer lugar. Los últimos dos años gané el primer lugar de la división de mi edad Más de 45 y en la división ‘Open’ he competido con mujeres que podrían ser mis hijas. Ahí he quedado en los primeros cinco lugares”.

 

¿CUÁL ES TU MAYOR OBJETIVO PARA EL 2015?

 

Nationals y sé que las competencias nacionales son totalmente diferentes. Nunca he ido a una  y no voy a negar que tengo miedo, pero yo siempre digo: ‘¡Lo que Dios quiera!’, a cruzar el río y si es para mí es para mí y si no es para mí, no lo es”.

 

“Mi objetivo al final y lo que deseo es ganar mi tarjeta IFBB. Sé que es difícil, pero no hay que tener excusas en la vida; si quieres algo hay que luchar por ello”.

 

giovanni1 GIOVANNI LONG, CUESTIÓN DE TIEMPO Y QUERER HACER LAS COSAS