¿HAY UNA CAMPEONA DENTRO DE TÍ?

¿HAY UNA CAMPEONA DENTRO DE TÍ?

¿HAY UNA CAMPEONA DENTRO DE TÍ?

POR Coach Rob Rosetti

 

rob ¿HAY UNA CAMPEONA DENTRO DE TÍ?

 

Durante las tres décadas que hace que entreno a atletas mujeres al nivel más alto y de élite, a menudo me preguntan si puedo reconocer de inmediato a una posible Campeona. Mi respuesta es siempre igual.  Puedo darme cuenta con facilidad cuando hay potencial pero eso no te hace Campeón. Producir campeones implica un proceso mucho más complicado que una simple evaluación inicial o un estudio del físico. En este artículo, tengo la intención de brindarles una idea que se basa en años de crear campeones y de los atributos necesarios para serlo. Después de leer el artículo, háganse esta simple pregunta. ¿Tengo las cualidades necesaria de un Campeón? ¿Hay un Campeón dentro de mí?  

 

P8C0521wtmk LTKVYTEOJF ¿HAY UNA CAMPEONA DENTRO DE TÍ?

 

Antes que nada, un futuro Campeón debe tener la GENÉTICA necesaria  para competir con la élite. Toda la estructura esquelética debe representar el estándar de los criterios que se usan para evaluar la división física en la cual se desea competir. En otras palabras, no se puede crear una manzana de una naranja, no importa la cantidad que se coma  ni la cantidad de repeticiones ni series que se haga.  Sin embargo, la genética excepcional no significa nada salvo que el interior del atleta tenga suficiente combustible para alimentar el largo proceso de crear un Campeón. En otras palabras, debe haber un amplio suministro de  PASIÓN en su nivel más alto. No puedo decirles cuántos atletas excepcionales dotados del don de la genética he conocido que no lograron nada significativo porque en el fondo del alma, carecían de esa pasión que los comprometía con lo necesario para lograr el objetivo de convertirse en Campeón.  No tenían los atributos de un Campeón. Por el contrario, innumerables veces he entrenado a atletas con menos genética espectacular que lograron el estrellato simplemente porque la cualidad de la pasión quemaba en el interior de su alma.   

 

O5C1226 ¿HAY UNA CAMPEONA DENTRO DE TÍ?

 

Otro atributo clave para convertirse en Campeón y lamentablemente, a menudo no se toma en cuenta, es la capacidad del atleta de RECIBIR ENTRENAMIENTO. Ningún atleta de este planeta ha logrado estar en la élite del deporte respectivo sin haber recibido entrenamiento sensato,  haber estado dispuesto a tomar esa formación al pie de la letra ni aplicarla. Un entrenador de trayectoria, exitoso y experimentado no solo constituye el cable a tierra del atleta sino también la guía que crea y camina junto al atleta hasta llegar al destino de ser Campeón. La relación simbiótica entre el Atleta y el Entrenador trasciende las técnicas de entrenamiento y la filosofía de preparación. Es un vínculo que se basa en la confianza, la motivación, la inspiración además del empoderamiento. El futuro entrenador de un Campeón actúa como mentor y es “la persona a quién recurrir” cuando se presentan los obstáculos inevitables en el proceso de crear un Campeón.

 

PB60801wtmk ¿HAY UNA CAMPEONA DENTRO DE TÍ?

 

PACIENCIA Este es otro atributo esencial si un atleta aspira a lograr el estado de Campeón. Siempre les digo a todos los atletas a quienes entreno, que no se puede lograr nada excepcional sin un esfuerzo excepcional. El esfuerzo no se guía por un plazo específico. Un Campeón no puede elegir hacer un esfuerzo un día y un esfuerzo menor al día siguiente y esperar resultados de Campeón. Se necesita un esfuerzo excepcional una y otra vez, día tras día y dicho esfuerzo requiere paciencia. Si un atleta hace un esfuerzo de Campeón a diario, ya llegarán los resultados y el momento justo. Puede que llegue rápido o que tarde pero no llegará sin un esfuerzo excepcional y constante que guíe el proceso.

Todos los campeones que he entrenado dominan el CONTROL DEL TIEMPO y entienden la importancia de PROGRAMAR y ESTRUCTURAR  a diario los requisitos necesarios para ser Campeón. Esto implica trabajo, obligaciones familiares, preparación de comidas, comer a tiempo, sesiones de cardio, sesiones de entrenamiento y descanso. Si no hay un cronograma diario estructurado, el camino del atleta para convertirse en Campeón tendrá muchos desvíos y al final, hará que el atleta se pierda. Un Campeón prospera gracias a una rutina.

 

25678 india paulino 9 final ¿HAY UNA CAMPEONA DENTRO DE TÍ?

 

ADAPTABILIDAD este es otro elemento esencial de los atributos que se necesitan para ser Campeón. En un mundo perfecto, todo va de acuerdo con el plan. Sin embargo, no vivimos en un mundo perfecto. Vivimos en un estado de caos en el cual tenemos que superar dificultades y enfrentar obstáculos que se interponen en el camino para lograr nuestros objetivos. Un futuro Campeón acepta el caos además de los obstáculos. Un Campeón se fortalece con el caos y con los obstáculos. Florece en un ambiente de caos porque domina el arte de la adaptación. Un Campéon anticipa lo inesperado y planifica para lo inesperado. No tolera ni acepta un obstáculo como un final que define sus metas. El Campéon encuentra la manera de superarlo mediante la astucia. Su voluntad, deseo y pasión son tan grandes que no hay nada que no pueda superarse.

Ningún Campeón de los que he creado llegó sin creer que era un Campeón antes de serlo. Tenía FE. La duda y el temor no guiaban sus pensamientos. Ni siquiera se daba el lujo de permitir que la duda entrara en su mente. Un Campeón entiende el poder de la mente y jamás dejaría que la negatividad sea parte del proceso del pensamiento.  Ya sabía que era Campeón y que el proceso de convertirse en Campeón reconocido era solo una formalidad además de una cuestión de tiempo. Sabía que llegaría el momento si hacía lo necesario con el 100% de esfuerzo, compromiso y disciplina. Un Campeón solo permite que los pensamientos positivos y las afirmaciones positivas guíen su mente.

 

28083 courtney king 53 final ¿HAY UNA CAMPEONA DENTRO DE TÍ?

 

Espero que este artículo introductorio les brinde una percepción de los atributos que a menudo encuentro en los Campeones que he tenido el privilegio de entrenar durante mi carrera. Recuerden, la genética excepcional no es la clave del éxito. Una buena genética puede superar una genética excepcional cuando el atleta cuenta con las cualidades más importantes y las aplica mientras transita su camino para ser Campeón.

 

Coach Rob

Rosetti Elite Athletes

2 X Bikini Olympia Winning Coach

2 X IFBB Arnold Classic Winning Coach

Over 25 IFBB Olympia Athletes

Over 144 NPC Turned IFBB Pros

Multiple International National Champions

 

Email: [email protected]

Facebook:

https://m.facebook.com/robert.rosetti.5?ref=bookmarks

https://m.facebook.com/coachrobr/

https://m.facebook.com/rosettielitefitnessathletes/?ref=bookmarks

Instagram: coach_robr