LA IMPORTANCIA DE MANTENER UNA BUENA POSTURA CORPORAL

LA IMPORTANCIA DE MANTENER UNA BUENA POSTURA CORPORAL

 

Por: IFBB Pro Bikini Fitness Romina Basualdo

 

romina basualdo mdlatina 1 LA IMPORTANCIA DE MANTENER UNA BUENA POSTURA CORPORAL

 

Una adecuada postura es esencial para cualquier actividad, ya sea para las tareas cotidianas, laborales o actividades deportivas.
Cuando no estamos bien colocados, es decir, cuando no respetamos la correcta posición de nuestras articulaciones, nuestros músculos deben de hacer un sobreesfuerzo. Así, pues, se sobrecargan, se tensan y se contracturan con mucha más facilidad y las probabilidades de sufrir dolores además de lesiones son altísimas.

Sólo con una buena colocación de nuestra espalda y del resto de nuestras articulaciones podemos conseguir un mejor y más alto rendimiento deportivo; ya que sólo de ese modo los músculos del cuerpo pueden trabajar con su máxima eficacia y sin riesgo de lesiones, tanto musculares como articulares. Esto es de gran importancia para muchísimos deportistas asi como también existen complementos para ayudar a conseguir una buena postura, como fajas de entrenamiento con soporte lumbar.

 

romina basualdo 6 698x1024 LA IMPORTANCIA DE MANTENER UNA BUENA POSTURA CORPORAL

 

El primer paso para mejorar tu postura es ser consciente de ella. Es necesario conseguir un equilibrio entre la fuerza muscular y los estiramientos. Solemos olvidar siempre los estiramientos y centrarnos en la tonificación o musculación; lo que es un error. Un músculo que pierde su capacidad de estiramiento estará propenso a roturas o desgarros; además de impedir al cuerpo colocarse en su correcta posición.

Cinco consejos para mantener una buena postura:

1-Evitar una vida sedentaria: Para mantener una postura correcta es
necesario desarrollar la musculatura, para lo cual se recomienda hacer pausas de ejercicios en una larga jornada, y favorecer la actividad física caminando, andando en bicicleta o nadando, entrenando en un gimnasio o tomando clases grupales de diferentes actividades deportivas.

2-Fortalecer la musculatura: Abdominales, glúteos, zona lumbar,
espalda  y hombros son las áreas del cuerpo que menos se suelen ejercitar en nuestra actividad cotidiana, y por lo tanto es indispensable reforzarlas mediante ejercicios localizados que se
pueden realizar a diario, o al menos 4 veces por semanas.

 

romina basualdo 789x1024 LA IMPORTANCIA DE MANTENER UNA BUENA POSTURA CORPORAL

 

3-Cuidar el peso: La obesidad y el sobrepeso se convierten fácilmente en un problema de postura. Es importante conocer tu  cuerpo, CONTROLAR EL PESO y mantener una buena alimentación e hidratación para garantizar bienestar físico.

4- Además de estos 3 PUNTOS, recomendamos el uso de un complemento que brinde gran ayuda y soporte  en diferentes actividades; esto es UNA faja de entrenamiento con soporte lumbar, la cual logra ayudarnos a lograr una postura correcta mientras la USAMOS y nos facilita la adaptación a una posición nueva, lo cual nos da comodidad además de gran bienestar físico. El mercado ofrece modelos diferentes de fajas.

Hay una en particular que fue diseñada específicamente para
cumplir las siguientes funciones:

•       mejorar la postura corporal.
•       proteger la zona lumbar en ejercicios cotidianos o en
diferentes actividades deportivas.
•       modelar el abdomen por compresión, ya que son totalmente
elastizadas y muy confortables de usar por la calidad del material y
su diseño especial.

 

romina basualdo 2 798x1024 LA IMPORTANCIA DE MANTENER UNA BUENA POSTURA CORPORAL

 

LA MEJOR FAJA REDUCTORA by rominabass  es un excelente complemento en la vida en general, ya sea en el ambiente del fitness asi como también como en las diferentes actividades de la vida cotidiana. Gracias a ella, se consiguen resultados increíbles. La mejor faja reductora y de entrenamiento está diseñada específicamente para la reducción de centímetros de contorno abdominal asi como también utilizarla para entrenar, en donde cumple la función de protección lumbar, evitando lesiones a causa de grandes esfuerzos y además mejora la postura al utilizarla a diario al realizar diferentes tipos de profesiones o tareas, ya sea puesta debajo o sobre la ropa.

La mejor faja reductora actúa por compresión, es totalmente elastizada gracias a su diseño con bandas graduables en la cintura a fin de  lograr una mayor compresión. Dichas bandas son regulables para lograr un uso confortable, a gusto de la persona que la utiliza. Viene en 5 talles diferentes según la medida actual de contorno de cintura (altura del ombligo).

 

romina basualdo 3 768x1024 LA IMPORTANCIA DE MANTENER UNA BUENA POSTURA CORPORAL

 

Usos:
•       para entrenar en el gimnasio
•       para sesiones de crossfit o levantamiento olímpico
•       para tratamientos de escoliosis
•       para post parto
•       para diferentes actividades cotidianas
•       para uso diario

 

Tabla de medidas:
XS -menos de 62 cm, – 24 ”
S- de 63 a 72 cm , 24″ a 28″
M- de 73 a 82 cm ; 29″ a 32″
L- de 83″ a 98 cm , 33″ a 38″
XL- más de 98 ” , más de 39″

 

Romina Bass
Atleta, modelo fitness y emprendedora Argentina

Sitio web: www.rominabass.com
Instagram: rominabass_collection

 

LOGO NUEVO black 1024x435 LA IMPORTANCIA DE MANTENER UNA BUENA POSTURA CORPORAL