LAS RUTINAS CON SERIES MÚLTIPLES QUEMAN MÁS CALORÍAS QUE UN SIMPLE ENTRENAMIENTO CON PESAS

POR Thomas Fahey

El entrenamiento con pesas no quema muchas calorías, sin embargo un programa de series múltiples quema más que uno de series sencillas, según Swapan Mookerjee y sus colegas de la Universidad de Pennsylvania.

En el estudio realizado, el gasto calórico fue de 170 calorías durante un entrenamiento de 3 series (5 ejercicios) y de 70 calorías con un entrenamiento similar pero sólo con una serie por cada ejercicio. Los hombres quemaron más calorías que las mujeres en ambos entrenamientos.

Las rutinas con series múltiples también estimulan mayores aumentos en la frecuencia cardiaca, tasa de respiración y uso de los carbohidratos.

El entrenamiento con pesas no promueve grandes aumentos en el gasto calórico, pero las series múltiples funcionan mejor que las sencillas. Lo anterior según el Journal Strength and Conditioning Research, 30:1447-1452, 2016.

FAJA DE COMPRESIÓN NEOSPORTS

neosports faja de compresion LAS RUTINAS CON SERIES MÚLTIPLES QUEMAN MÁS CALORÍAS QUE UN SIMPLE ENTRENAMIENTO CON PESASOfrece 5 varillas metálicas flexibles que mejoran la postura y brindan estabilidad lumbar, doble elástico adicional que brinda ajuste, mayor presión y soporte 20 cms de altura, cómodo y especial para talles cortos, fabricada en material elástico de alta calidad doble cierre de velcro. TALLAS: XXS, XS,S,M,L,XL,XXL

Una excelente opción para mantener postura y soporte entre entrenamientos intensos, que usa la IFBB Pro Women’s Figure Natalia Soltero.

neospots LAS RUTINAS CON SERIES MÚLTIPLES QUEMAN MÁS CALORÍAS QUE UN SIMPLE ENTRENAMIENTO CON PESAS