PÉRDIDA DE PESO

Articulo por: Steve Blechman y Thomas Fahey Ed.d
Fotos por: Daniel Machado

Aprovechamiento de la grasa parda para COMBATIR LA OBESIDAD

El tejido adiposo pardo (BAT) tiene un alto contenido energético que convierte la energía de los alimentos directamente en calor, a la vez que la grasa blanca almacena energía. El metabolismo de la energía funciona mediante una serie de reacciones acopladoras. Esto significa que la energía liberada por la descomposición de grasa, hidratos de carbono y proteínas es capturada por otras reacciones, tales como la síntesis de ATP (un químico sumamente energético) o almacenada como grasa e hidratos de carbono. El desacoplamiento ocurre cuando la energía proveniente de la descomposición de los alimentos se libera como calor en vez de ser capturada como ATP.

IMG 1905 1024x683 PÉRDIDA DE PESO

La grasa parda convierte la energía de los alimentos directamente en calor. Es tan activa a nivel metabólico que solo 2 onzas de este tejido podrían quemar 500 calorías por día. Los fabricantes de medicamentos están intentando aprovechar el desacoplamiento de la grasa parda y de otras células para aumentar el índice metabólico, lo cual podría ayudar a controlar la grasa corporal. Otra técnica podría ser extraer la grasa parda mediante liposucción, cultivarla en laboratorio y luego introducirla nuevamente en el paciente. El aumento de la producción y de la actividad de grasa parda podría promover la pérdida de peso y ayudar a combatir la epidemia de obesidad.
(Genes and Development, 23: 788-797)

El descanso insuficiente aumenta la grasa abdominal

Los trastornos del sueño como la apnea (obstrucción respiratoria durante el sueño que produce interrupción del descanso), al igual que el insomnio y el descanso insuficiente debido al trabajo o juerga en exceso promueven la obesidad. Kristen Hairston de la Facultad de Medicina de la Universidad Wake Forest de North Carolina y otros colegas, encontraron en un estudio que duró cinco años, que el descanso insuficiente en jóvenes afroamericanos e hispanos promueve el aumento de la grasa abdominal. La duración del sueño se divide en menos de cinco horas, de seis a siete horas o de ocho horas o más. En adultos menores de 40 años, la grasa abdominal, la visceral además de la masa corporal (proporción entre el peso y la altura) aumentaron en personas que duermen muy poco o demasiado (seis a siete horas por noche fue lo mejor). La duración del sueño no tuvo relación con los cambios en la grasa corporal en personas mayores de 40 años.
(Sleep, 33: 289-295)

Hormona del crecimiento (GH) varias veces por día para uso máximo de la grasa.
Muchos fisicoculturistas y adultos mayores toman suplementos con hormonas del crecimiento para disminuir la grasa corporal y aumentar la masa muscular. El organismo libera hormonas del crecimiento naturalmente mediante pulsos a lo largo del día. ¿Tendríamos que seguir lo que dicta la naturaleza al momento de tomar suplementos con hormona del crecimiento?

Los investigadores de la Universidad de Michigan en Ann Arbor encontraron que el modo en el que se administran los suplementos con hormona del crecimiento fue importante para lograr efectos óptimos. La administración continua de GH es lo que produjo los mayores niveles de IGF-1. La hormona del crecimiento tiene su efecto anabólico más potente al estimular la producción de IGF-1 en el hígado y en los tejidos del organismo. La GH varias veces durante el día tuvo los efectos más potentes en el metabolismo de la grasa. La hormona del crecimiento una vez por día es mejor para maximizar los efectos anabólicos, mientras que varias veces es mejor para disminuir la grasa corporal.
(Journal Clinical Endocrinology and Metabolism, 94: 2828-2834)

Un bajo nivel de testosterona aumenta el riesgo de obesidad

Los bajos niveles de testosterona total, de testosterona libre además de niveles altos de globulina fijadora de hormonas sexuales aumentan el riesgo de obesidad. Los suplementos con testosterona reducen la grasa corporal, en especial, la del abdomen, en hombres con hipogonadismo (hombres con bajos niveles de testosterona) y de mayor edad.
Una revisión de literatura a cargo de Carolyn Allan y Robert McLachlan llegó a la conclusión de que la testosterona baja y el envejecimiento aumentan el riesgo de obesidad. Necesitamos más estudios para determinar los efectos que tienen los suplementos de testosterona en hombres que solo tienen una obesidad moderada. El estilo de vida, como la restricción calórica y la actividad física son más importantes que los niveles bajos de testosterona al momento de promover la pérdida de peso y prevenir la obesidad en hombres mayores.
(Current Opinion in Endocrinology, Diabetes and Obesity: 17:224 -232)

betancourt carnitine PÉRDIDA DE PESOL-CARNITINA

PROMOVER EL MANEJO DEL PESO Y EL RENDIMIENTO AERÓBICO

Para generar energía metabólica, el cuerpo debe descomponer las grasas para ser transportadas a las mitocondrias (la planta de energía dentro de nuestras células), la
L-carnitina es el compuesto sintetizado a partir de los aminoácidos responsables de esto. Los investigadores han pensado durante algún tiempo que mejorar los niveles de L-carnitina podría apoyar la utilización de grasas y el rendimiento del ejercicio. El problema con la suplementación con L-carnitina radica en la absorción o la falta de ella. Simplemente consumir L-carnitina puede no ser suficiente para soportar aumentos en los niveles de L-carnitina, hay diferentes formas de L-carnitina disponibles que se unen a diferentes compuestos que aumentan la biodisponibilidad de L-carnitina y promueven efectos variables. La mezcla de L-carnitina utilizada en Carnitine Plus incluye formas superiores de L-carnitina que se ha demostrado que promueven la función cerebral, la recuperación del ejercicio, un aumento en los niveles de carnitina muscular y un sistema cardiovascular saludable.

+ Gamma-Butyrobetaine Ethyl Ester HClGBB es el La última innovación en la suplementación con L-carnitina porque es un precursor de la L-Carnitina y puede aumentar la producción de L-Carnitina en el cuerpo. +

Aprende mas…

betancourt bnox PÉRDIDA DE PESOB-NOX

Desde 2009, B-NOX™ ha sido un líder de la industria en la categoría de pre-entrenamiento y Betancourt Nutrition® continúa esta tradición con su nueva edición de B-NOX® formulada para brindar la misma gran energía e intensidad que usted espera de B-NOX® más nuestra exclusiva mezcla de Ripped Juice® para el apoyo en el control de peso. † Ripped Juice® ha sido el líder de Betancourt Nutrition en apoyo para la pérdida de grasa desde 2006 y la mezcla Ripped Juice® se unirá a B-NOX® para brindar energía antes del entrenamiento y apoyo para mejorar el físico.

† También incluye Zinc, Magnesio y Vitamina B6. Mezcla de resistencia de CarnoSyn y
L-Citrulina Mezcla energética de cafeína y técrina Mezcla quemagrasas termogénica: Tartrato de L-Carnitina, Capsimax, Grano de café verde y GBBKeto Friendly.

Aprende mas…