DULCE CRISTAL, LA CHICA DORADA DE MONTERREY CON MIRAS AL OLYMPIA AMATEUR SOUTHAMERICA 2020

    273

    POR SHARKY GÓMEZ CON FOTOS DE HÉCTOR MENDOZA


    Nombre: Dulce Cristal López Castellanos

    Ciudad: Monterrey, Nuevo León

    Edad: 37

    Altura: 1.63

    Peso de competencia: 52 kilos

    Categoría: Bikini

    Profesión: Abogada y hogar

    Pasatiempo: Entrenamiento pesas, competencias para obtener una Procard

    Mejores Calificaciones: 2do., puesto categoría Abierta Clase “C” en Mr. Olympia 2019

    Instagram: @dulcelopezcastellanos

    ¿Qué hacer cuando estás lesionado y deseas seguir compitiendo? 

    Buena pregunta, como atletas llevamos esto en la mente y corazón siempre con un objetivo. ¿Qué pasa cuando se sufre de una lesión u obstáculos que se pueden presentar? Por experiencia les puedo compartir este humilde consejo…

    Consultarlo con tu Dr. Especialista y según su diagnóstico platicarlo con tu preparador que será quien te aconsejará siempre viendo por tu bien si hay posibilidades de llegar en una buena condición a la fecha de tu competencia.

    Una vez que se decida que es probable que estés apto, se te modificará y planeará un Nuevo Plan Nutricional a tus posibilidades que conforme transcurran los días podrás ir incrementando intensidad en tus entrenos. Eso sí, concentrado a un 120%, escuchando tu cuerpo y conectando mente-músculo en cada ejecución.

    Dulce, felicidades por tu sesión fotográfica con Héctor Mendoza, sabes posar muy bien para la cámara, saliste espectacular en las fotos, ¡la chica dorada de Monterrey! ¿Cómo fue la química con el fotógrafo, cómo pudiste crear la sinergia con él? 

    Muy importante para nosotras como mujeres sentirte en confianza con un fotógrafo y más si es del sexo opuesto. Héctor es una lindísima persona, noble, paciente… Quedé encantada, no sentí nada de indicaciones, todo fue como un juego entre chistes, risas y ocurrencias. Me gustaría que viviera aquí en México para tener la posibilidad de seguir trabajando con él.

    ¿Cómo te sientes sobre tu presentación en el Monterrey Bodybuilding Championships? 

    Como es la ciudad donde radico, me hubiera gustado llegar y presentarles una mejor condición, sin embargo me siento orgullosa de saber que nada me detiene y sé que puedo dar más a pesar de las adversidades que se me presenten.

    Poca gente sabe que habías sufrido una lesión seria pocas semanas antes de tu presentación, un disco herniado, ¿por qué decidiste competir? 

    Porque te repito, esto lo llevo en el corazón, es un fuego difícil de apagar, ¡me apasiona! Me encuentro camino a conseguir una Procard.

    ¿Cuáles son tus cinco consejos a seguir cuando estás lesionado y quieres competir?

    1.-Consultarlo con Especialista y Preparador

    2.-Seguir indicaciones

    3.-No dejar de lado tu dieta

    4.-Escuchar tu cuerpo

    5.- Orar, dar gracias a Dios; aceptar fuese cual fuese las indicaciones, siempre manteniendo la esperanza.

    ¿Qué comidas recomiendas para mantener tu peso en tus entrenamientos?

    Lo básico, por las mañanas comida importante del día que viene siendo claras y avena con fibra. Honestamente soy de acompañar mis claritas con tortillas de maíz y a la antigua. ¡Así es, tengo mi rodillo y tortilladora ja, ja, ja! A media tarde pollo, pescado con verduras algo de carbohidratos según el músculo que me toque entrenar ese día por las noches salmón o carne con vegetales y grasas buenas.

    Dices que tu siguiente objetivo es competir en el Olympia Amateur Southamerica 2020 en Febrero. ¿Qué te atrae más de este evento?

    Primero que nada es un Olympia. De ahí partimos la calidad del evento.

    Segundo, es que se otorgarán Procards.

    Tercero, que se realiza en un país muy bonito como lo es Colombia y con la facilidad de comunicación de nuestra lengua. Lo he seguido por medio de redes sociales, así que me entusiasma mucho el poder formar parte de él.

    ¿Qué ajustes harás a tu presentación? ¿Qué sorpresas nos tienes? 

    Platicando con mi coach Óscar Domínguez, estamos enfocados en mejorar glúteos y femorales y algo de hombros. La dieta ahorita no estamos en restricción calórica porque mi nivel de grasa es bueno en estos momentos a 11 semanas del Mr. Olympia Amateur South America. En cuanto a mi pasarela y Bikini sí habrá sorpresas. Trato, por respeto a la audiencia, jueces y evento y claro dejaría de ser una mujer ja, ja, ja mostrarles y dar lo mejor de mí.

    ¿Por qué piensas que es importante competir en los eventos internacionales como el Mr. Olympia Amateur South America?

    Porque son eventos internacionales de renombre, ¿y a quién no le gustaría decir que obtuvo una Procard en dichoso evento?

    ¿Crees que algún día tendremos una atleta IFBB Pro mexicana en ganar el Mr. Olympia Las Vegas?

    ¡Por supuesto! Contamos con atletas muy profesionales y con una condición tremenda que se han logrado posicionar entre las Tops. Puedo mencionar a Eli Fernández y Raquel González. ¡México tiene muchas atletas hermosas en este medio!

    ¿En dónde te ves en 5 años? 

    Bueno, gracias a Dios me ha permitido ejercer mi carrera profesional y he tenido hijos; así que en estos momentos espero verme representando a México como una atleta IFBB Bikini Pro al lado de mi familia y poniendo mi granito de arena de esperanza a otras chicas para que puedan cumplir este sueño tan lleno de satisfacciones.

    no images were found

    PRODUCTO DE PREFERENCIA ANTES DE ENTRENAR:

    OUTLIFT STIMFREE

    —Una mezcla ergogénicos estimulantes que me permiten rendir y recuperarme mejor de los entrenamientos

    —Amplifica el bombeo muscular, reduce la fatiga y apoya la recuperación

    —Experimenta resultados increíbles con este pre-entrenamiento sin estimulante y clínicamente dosificado

    —Promueve el máximo rendimiento sin ningún estimulante

    —Dosis completas reveladas en la etiqueta