¡MS BIKINI OLYMPIA ASHLEY KALTWASSER DE REGRESO AL ESCENARIO MÁS FUERTE QUE NUNCA!

    Escrito por: Marianny Rondon S.
    Photos por: Harry Grigsby

    Después de un merecido descanso, Ashley Kaltwasser, Ms Bikini Olympia está de vuelta y ¡más fuerte que nunca! 

    Desde que se estableció la categoría competitiva de Bikini en el Olympia hace seis años, la campeona de la categoría Bikini, Ashley Kaltwasser, logró la victoria tres veces consecutivas con lo cual se transformó en la primera novata en recibir el título en 2013 y está decidida a seguir con sus éxitos. Después de una entrevista con esta leyenda del Bikini en donde resalta: “Mi objetivo es lograr el título de Ms. Bikini Olympia por cuarta vez, por eso, ¡necesito estar en mi mejor forma!”. Como sabemos, Kaltwasser domina la división bikini desde su primera competencia en 2011. Desde entonces, ha logrado el primer lugar en 17 eventos pro de la IFBB. El Olympia de este año, es su primera vez en la tarima desde  2016. “Decidí tomarme un largo descanso después de ganar el año pasado”.  

    Ashley compartió con los lectores de MD Latino parte de su experiencia con la dieta KETO esta temporada que, según parece, la ayudó. Su cuerpo ha respondido bien al bajo contenido de hidratos de carbono y las calorías varían según el entrenamiento y el tiempo que falta para una competencia.  

    Un consejo que comparte para hacer dieta es seleccionar una alimentación que CORRESPONDA para el organismo de cada uno. Todos somos diferentes, con una genética particular, estilo de vida, nivel de actividad y objetivos distintos. Eso significa que la dieta no tiene que ser igual para todos. Elegir un régimen que funcione es más complicado que seguir la última tendencia publicada en los medios. Mi sugerencia es contratar a un nutricionista o entrenador con conocimiento que pueda preparar una dieta según las necesidades individuales”.


    MDLatino: ¿Cuándo y cómo decidiste que querías competir en bikini fitness? 

    Ashley: Después de terminar mi carrera como atleta en la universidad. Me estaba volviendo loca al no entrenar para nada. Sentía que me faltaba un “deporte” en el cual competir. Me topé con la división Bikini de la NPC y pensé que sería un desafío interesante. Después de unas competencias, me enamoré de la división Bikini y terminé con muy buenos resultados. Sentí que esto era verdaderamente lo “mío”.

    MDLatino: ¿Cómo es un día normal en tu vida?

    Ashley: Si me estoy preparando para una competencia,  me levanto, hago actividad cardio a la mañana, como, me preparo los alimentos para el día o la semana, me ocupo de mis correos electrónicos y redes sociales, hago pesas y mandados que tenga que hacer.

    MDLatino: ¿Qué planes tienes para el futuro?

    Ashley: Soy una persona que tiende a no planificar. No necesito un plan previsto, aunque trato de aprovechar las oportunidades que sé que me van a favorecer. Sigo lo que me dicta mi corazón y lo que me hace feliz. Supongo que se podría decir que mi plan es convertirme en una leyenda (risas) además de construir un imperio del fitness.  

    WEB 1 ¡MS BIKINI OLYMPIA ASHLEY KALTWASSER DE REGRESO AL ESCENARIO MÁS FUERTE QUE NUNCA!

    MDLatino: ¿Cómo te sientes al ganar todas las competencias en las que participas?

    Ashley: Es un sentimiento maravilloso. Me sorprendo todo el tiempo. Jamás voy a una competencia suponiendo que la voy a ganar. Mi mente no funciona de esa manera. Me preparo para ir y entregar lo mejor y eso es lo único que puedo hacer. El resto está fuera de mi control. Algunas personas son optimistas, otras son pesimistas, en mi caso particular, soy realista. Creo que esto me ayudó en mi carrera porque nunca espero todo el éxito que logro, por eso, cuando cumplo un objetivo importante, es una sorpresa maravillosa. Es un sentimiento gratificante cumplir las metas que uno se propone, pero cuando sobrepasas tus metas, el sentimiento que tienes es SIN DUDA el mejor del mundo. 

    MDLatino: ¿Cuánto tiempo estuviste descansando y qué es lo que te hizo volver a la tarima?

    Ashley: Jamás dije que abandonaría todo, pero después del Olympia de 2016, sabía que necesitaba un descanso. Estuve alejada un año y medio y volví porque sentí que era el momento y que, por supuesto, me estaba perdiendo algo en la vida. Siento que todavía me queda mucho, ¡recién empiezo!.

    MDLatino: ¿Qué te motiva

    Ashley: Me motiva saber que tengo la capacidad de inspirar a otros para lograr lo mejor o vivir una vida más sana. Si recibo un mensaje que dice “Ashley, gracias a ti, no abandoné o tú me inspiraste a empezar una alimentación más sana”, me hace verdad. Esto es lo que me impulsa a seguir. Nunca sabes quién te sigue o la vida que puedes cambiar, tan solo con dar un buen ejemplo.

    MDLatino: ¿Cómo es tu programa de nutrición para el Olympia?

    Ashley: Tengo siete semanas para prepararme para este show después de haber ganado en la “Batalla del Desierto” que se llevó a cabo el 21 de julio. Para esta preparación, voy a comer más que lo normal porque tengo que hacer más mantenimiento que definición. Mi entrenador me interrumpió la dieta y el entrenamiento por una semana después de la competencia del 21 de julio de manera que mi organismo pueda tener un breve descanso y recargarse. 

    MDLatino: ¿Tu plan alimenticio incluye frutas?

    Ashley: Algunas veces, arándanos, pero al momento de los hidratos de carbono, prefiero carbos que me llenen más como arroz, avena, etc.

    MDLatino: ¿Qué es lo más difícil de la dieta de competencia?

    Ashley: La poca variedad.

    MDLatino: ¿Masticas goma de mascar? ¿Cuál?

    Ashley:  ¡Sí! Mi favorita ahora es la que no tiene azúcar y con sabor a chocolate con menta.  

    MDLatino: ¿Cuánta agua tomas por día? 

    Ashley: Trato de tomar un galón.  

    MDLatino: ¿Quién te entrena y en qué se basó tu elección?

    Ashley: Adam Bonilla, de Team Elite Physique. ¡Lo elegí porque su inteligencia es increíble! Dedica tiempo a probar y evaluar mi dieta y mis necesidades. Es la persona más atenta con la que trabajo y además, me da mucho ánimo. 

    MDLatino: ¿Quiénes son tus auspiciantes?

    Hi-Tech Pharma, Liquid Sun Rayz y CJs Elite Competition Wear

    MDLatino: ¿Cuál es tu suplemento favorito? 

    Ashley: Hi-Tech Pharma Off the Chain y proteína en polvo Nitro Pro.

    WEB 2 ¡MS BIKINI OLYMPIA ASHLEY KALTWASSER DE REGRESO AL ESCENARIO MÁS FUERTE QUE NUNCA!

    MDLatino: Nuestra audiencia quisiera saber un poco a qué edad comenzaste a competir como ex atleta de pista. Cuéntanos cómo fue tu experiencia.  

    Ashley: A los 4 años, hacía gimnasia artística y comencé cuando tenía alrededor de 11 años. Afortunadamente, pude conservar muchos de mis movimientos, como los flip, la vertical, etc. En la escuela de nivel medio, comencé a correr en pista, también.

    MDLatino: ¿Cuál es tu entrenamiento favorito? Incluye repeticiones, entrenamiento de resistencia además de otro tipo de cardio. 

    Ashley: El entrenamiento de pista consiste en sprint de 100 metros al 75% de intensidad (línea recta), 100 metros de caminata o trote (curva). Repetir estas series 8 veces – con esto, se completan cuatro vueltas que equivalen a una milla, no olvidarse de hacer enfriamiento y de hidratarse después).

    MDLatino: ¿Hay alguien especial a quién quieras agradecer?

    Ashley:  ¡A MDLatino! Y también a mis maravillosos auspiciantes como Hi-Tech Pharma. Además, a mi entrenador Adam Bonilla de Team Elite Physique. Quiero agregar a las ligas NPC y IFBB Pro por darme una plataforma para exhibir mi trabajo. Esta industria me ha brindado muchas oportunidades y me ha ayudado a concretar mis sueños. Por último, quiero agradecer a los seguidores y fans de esta competencia. Es por ustedes que este deporte todavía sigue presente y evolucionando. ¡Gracias!

    PRODUCTS1 ¡MS BIKINI OLYMPIA ASHLEY KALTWASSER DE REGRESO AL ESCENARIO MÁS FUERTE QUE NUNCA!

    Haga clic aquí para obtener más información sobre los productos favoritos de Ashley Kaltwasser