EJERCITA TUS GLÚTEOS CON LA RUTINA DE DINA BARELA

    Nombre completo: Dina Barela

    Estatura: 1.66

    Peso en competencias: 53 kg

    Categoría: Bikini

    Nacionalidad: Soy alemana con antepasados marroquíes, mudé a Estados Unidos en 2009. Vivo en Las Vegas desde hace tres años y me encanta.

    ¿Con que música te gusta entrenar?

    Usualmente escucho Fitness Pop Radio en Pandora, gangsta rap de los 90 para hacer piernas, house y música club durante el cardio. La música divertida hace que el entrenamiento sea divertido y eso me pone de buen humor.

    ¿Quién es tu entrenador y nutricionista?

    Soy especialista en entrenamiento personal y nutrición deportiva. Me entreno a mí misma y he aprendido mucho sobre preparación para competencias de muchos amigos fÍsicoculturistas profesionales. Mi coach para posado es Amanda Friedeck WBFF Pro, quien también es una de mis mejores amigas.

    Dinos, ¿cómo decidiste hacer atleta Fitness?

    De adolescente pasé por una cirugía reconstructiva en mi cadera, tuve que abandonar mi sueño de ser atleta. Después pasé diez años en un matrimonio tóxico, pero decidí ir en contra de todos los pronósticos y llevar mi pasión por el Fitness a otro nivel. Comencé a entrenar más pesado que nunca.

    Tuve que pasar nuevamente por una cirugía para eliminar el tejido cicatricial pasado que me dificultaba la movilidad en la cadera, sin embargo nada comparado al dolor y sufrimiento que pasé cuando adolescente. Superé todo esto y me presenté por primera vez en un escenario en Marzo de 2014.

    dina5 EJERCITA TUS GLÚTEOS CON LA RUTINA DE DINA BARELA

    Hasta ahora mi récord competitivo es:

    Quedé entre en la 5º y 8º posición en seis competencias, clasifiqué para las nacionales con un 2º lugar en el show NPC Patriots aquí en Las Vegas en 2014. Estoy muy feliz con mis progresos y pronto me verán con la mejor condición de mi carrera en los escenarios.

    Mi mayor logro hasta ahora es haber estado entre las cuatro primeras finalistas en el Flex Bikini Model y aparecí en la Revista Flex en febrero de 2015. Soy la única mamá que lo ha conseguido. También salí en Mi Mundo en México, Mastros, la revista MMA de Brasl, fui la modelo Fitness del mes de Septiembre este año en musclemediaonline.com y allí escribo una columna mensual.

    Mis patrocinadores son Pure Fushion Bars, Fit prep meals y A power Water.

    Quiero inspirar a otras madres solteras a que sigan sus sueños, no importa que tan imposible parezcan. Sólo se vive una vez, déjales un legado a tus hijos para que estén siempre orgullosos de ti.

    ¿Cómo varía tu alimentación cuando estás en competencias o fuera de temporada?

    Fuera de temporada como limpio, una que otra pizza, sushi o nutella. Me encanta comer, pero quiero nutrir mi cuerpo con alimentos de buena calidad, no soy fanática de la comida rápida y no me gustan las cosas fritas.

    Cuando estoy en competencias soy muy disciplinada, hago seis comidas al día. Pongo alarmas en el teléfono para recordar las horas de la comida y no saltarme ninguna. Depende de la fase en la que estoy cambio los macros. No le hago mucho caso a las calorías, prefiero prestarle atención a cómo los alimentos afectan mi cuerpo.

    Tomo 1 galón y medio de agua al día. Tomo vitaminas, BCAA´s, GLA, Glutamina, minerales y quemadores de grasa durante las últimas dos semanas antes de una competencia.

    dina1 EJERCITA TUS GLÚTEOS CON LA RUTINA DE DINA BARELA

    ¿Cuál es tu próximo objetivo?

    Me encantaría salir en la portada de una revista Fitness. Estoy en proceso de expandir mi coaching nutricional y servicios de personal training en mi página web y YouTube, Ebooks de nutrición y entrenamiento para toda la familia.

    Uno de mis mayores sueños es una realidad. Estoy bendecida y feliz de comenzar a escribir una columna mensual en la edición femenina de musclemediaonline.com sobre Fitness, nutrición y entrenamientos.

    Siempre quise expandir mis conocimientos escribiendo una columna para un público más amplio. Me encanta ayudar a que los demás sean más saludables, más felices y estén en forma. Mi objetivo más importante es dejarle este mundo a mis hijos y a las próximas generaciones más instruido, motivado e inspirado a tener un estilo de vida saludable. ¡Salud es riqueza!

    Comparte con nosotros una rutina:

    ¡Me encanta entrenar glúteos!

    Los pesos en el tobillo son de 3 a 5 libras en todos los ejercicios que describo abajo:

    Hidrantes arrodillado 4 series de 20 repeticiones

    Puente sobre la pelota Bosu con una sola pierna: 4 series de 20 repeticiones, enfocándote en apretar en la parte alta del movimiento tan fuerte como puedas.

    Sentadillas Globet con mancuerna de 10 a 35 libras con patada lateral 4 series de 20 repeticiones yendo tan bajo como puedas. Si necesitas utiliza un banco y comienza en la posición sentado.

    Delfines 4 series de 20 repeticiones, acuéstate boca abajo en un banco y coloca la cadera al final.

    Sujétate del banco con las manos a los lados del cuerpo y levanta las piernas, aprieta los glúteos en cada repetición. No dejes que los pies toquen el piso cuando bajes las piernas.

    Termina con zancada con salto 4 series de 20 repeticiones para elevar el ritmo cardiaco y los glúteos.

    dina3 EJERCITA TUS GLÚTEOS CON LA RUTINA DE DINA BARELA

    ¿Te gustaría agradecerle a alguien o enviar un saludo para despedir la entrevista?

    Quiero agradecerles infinitamente a mis dos niños Aidan y Dylan por ser mis amores, inspiración y motivación para superar todos los obstáculos que he tenido que encarar para comenzar como madre soltera y por darme el apodo de Mujer Maravilla.

    También quiero agradecerles a mi hermana y su pareja, Nadie y Jake, por todo su apoyo. Familia es amor. También a MD Latino por esta entrevista, ¡son lo máximo!

    dina2 EJERCITA TUS GLÚTEOS CON LA RUTINA DE DINA BARELA