ESTUDIOS EN ENTRENAMIENTO FUNCIONAL / MEJORES MÉTODOS

    347
    Estudios En Entrenamiento Funcional – Mejores Métodos
     
    Por Steve Blechman 

     

    Los Músculos Se Adaptan Rápidamente AL Ejercicio Excéntrico 

     
         
    Los músculos se contraen concéntricamente cuando ejercen fuerza mientras se acortan y se contraen excéntricamente cuando ejercen la fuerza al estirarse. Los músculos tienen mayor capacidad para ejercer fuera excéntricamente que concéntricamente. Niveles intensos de contracciones excéntricas se dañan la estructura del músculo y producen dolor. Un estudio denas mostró que los músculos se adaptan rápidamente al ejercicio excéntrico. Midieron el flujo sanguíneo y la activación muscular durante dos rondas de ejercicios excéntricos realizados con 7 días de diferencia. Durante y después del primer ejercicio realizado una seman despues. Este estudio muestra cómo los músculos se adaptan rápidamente para protegerse a si mismos del estrés excesivo. (Journal Strength Conditioning Research, 29; 1017-1026, 2015) 
     

    Entrenamiento Con Cuerda Es Un Ejercicio Cardiovascular Vigoroso

     
          EL entrenamiento con cuerda consiste en en sacudir una o dos cuerdas (sogas) utilizando los músculos de parte superior del cuerpo y estabilizando la parte baja y abdominal. Es un método de entrenamiento funcional muy popular utilizado en los programas de crossfit y entrenamiento funcional general. Charles Fontaine de La Universidad de Minnesota y Brad Schmidt de La Universidad Creighton en Nebraska, concluyeron que 10 minutos de entrenamiento con la cuerda (10 series de 15 segundos cada una, con periodos de descanso de 45 segundos), aumentó la tasa cardiaca a 163 latidos por minuto y la tasa metabólica 10 veces más que en reposo. El Entrenamiento con cuerda es un método que desarrolló la aptitud física. (Jornada Strength Conditioning Research , 29:889-893, 2015) 
     

    PRE-ENTRENAMIENTO SUGERIDO: DR JEKYLL “SIN ESTIMULANTES”

     EL PRE-ENTRENAMIENTO SIN ESTIMULANTES MÁS PODEROSO DEL GIMNASIO†

    ¡A desarrollar esos músculos! ProSupps® Dr. Jekyll® Sin Estimulantes es el pre-entrenamiento LIBRE de estimulantes más potente y completo del planeta. Este pre entrenamiento único y versátil es el primero en incluir nooLVL™, un súper compuesto que combina bombeo y concentración diseñado para impulsar el flujo sanguíneo y la energía a fin de lograr entrenamientos prolongados. Además de nooLVL™, contiene ingredientes promotores de energía como hidrocloruro de creatina y beta alanina que brindan resistencia constante y aframomum melegueta para una actividad termogénica ininterrumpida. Dr. Jekyll® Sin Estimulantes es un pre-entrenamiento de calidad que suministra máxima concentración, bombeo muscular y tamaño a la vez que aumenta la resistencia durante el entrenamiento e incrementa la fuerza al igual que la potencia. Es el pre-entrenamiento integral perfecto para cualquiera que quiera maximizar el rendimiento y la concentración sin experimentar ansiedad. †

     
     

    Entrenamiento En Suspensión Es Efectivo Para Desarrollar La Zona Abdominal 

     
       El entrenamiento en suspensión, tal como El TRX, consiste en dos cuerdas de nylon ajustables con un mango en cada punta amarradas a un arnés. Puedes hacer TRX con barra fija en el marco de una puerta, en la rama de un árbol. incluso con un tubo. Se utiliza el peso corporal como resistencia en vez del is de pesa, bandas elásticas o poleas.
     
    Los ejercicios de TRX son de cadenas cinética cerrada, lo que significa que la parte alta o baja del cuerpo siempre está en contacto con el piso durante el movimiento. Estos ejercicios sólo son posibles a través de la acción coordinada de los músculos en varias articulaciones. Los músculos que apoyan la columna actúan como estabilizadores que permiten poderoso movimientos en la parte alta y baja del cuerpo y transfieren la fuerza a lo brazo y piernas. 
     
    Investigadores de Hong Kong encontraron que el entrenamiento en suspensión es efectivo para desarrollar los músculos de la zona abdominal y lumbar. Es una forma mas efectiva de fortalecer el área central del cuerpo que otros ejercicios realizados en superficies de apoyo estable. (JORNADA SCIENCE MEDICINE IN SPORT, 18 189-194, 2015).