LA BELLA ARGENTINA IFBB PRO SU ARAMAYO COMPETIRÁ EN EL OLYMPIA LAS VEGAS 2020

    Originaria de Tartagal, Salta; Argentina, hoy presentamos a esta linda y talentosa atleta Bikini Pro, quien ama pintar, leer, entrenar y cocinar comida saludable, es Licenciada en Diseño Gráfico Profesora de Dibujo. A finales de Enero 2020 se mudará a México, estará dando seminarios de entrenamiento para atletas Bikini Fitness. Hoy en MD Latino queremos ahondar más en la vida de esta atleta Bikini Pro llamada Susana Gabriela Aramayo, mejor conocida por todos como “Su”.

    Como atleta amateur ganó todas las competencias en donde se presentó, en el Arnold de Brasil. Ahora como atleta Pro, sólo ha competido tres veces. Su primer competencia fue en Iowa Pro quedando en tercer lugar, posteriormente compitió en Muscle Contest Los Ángeles, California quedando en sexto lugar y la más reciente en el Niágara Pro de Canadá. Es ahí donde gana su clasificación para el Olympia 2020 en Las Vegas, Nevada.

    Su nos comparte que está muy emocionada pues estará grabando rutinas de entrenamiento en el hotel Mía Reef en Isla Mujeres y en el Secrets Aura de Cozumel también…

    Foto de NPC News Online

    Tengo entendido vas a competir en el Olympia Las Vegas, ¿cómo es que decides incursionar en este torneo?

    En Octubre comencé mi carrera profesional con el objetivo de poder clasificar al Olympia Pro que sólo se realiza en Las Vegas, para lo cual los atletas debemos sumar puntos en los primeros puestos o ganar uno de esos campeonatos. En Noviembre conseguí ganar el Niágara Falls Pro en Canadá, gracias a ese resultado logré acceder al campeonato más importante del culturismo: el Mr. Olympia.

    Recuérdanos quién es tu entrenador actual:

    Mi entrenador es el brasilero Ricardo Pannain, el coach número uno. Entre sus atletas está la campeona del Olympia 2019. Desde mi primer Arnold en 2016 soñaba con entrenar con él, soñaba con ser una atleta Olympia. Cuando comenzamos a trabajar juntos, a mediados de este año, me dijo: “Vamos a ir al Olympia 2020…”. Yo lo veía como un sueño que me iba a llevar mucho tiempo, pero a veces las cosas no salen como uno las espera, ¡salen mejor!, y en 3 semanas de competencia conseguimos clasificar. Por eso siempre recomiendo que a la hora de una preparación, sea con fines competitivos o no, acudir a profesionales capacitados y sobre todo personas que te hagan sentir que creen en tu potencial, que te empujen siempre al próximo nivel.

    ¿Por qué decides competir en la categoría Bikini?

    Amo la categoría Bikini y me siento muy a gusto y más motivada que nunca de poder hacer carrera como profesional, por lo cual cambiar de categoría no está en mis planes. Creo que si habría una categoría intermedia entre Bikini y Wellnes me podría interesar porque me gusta el volumen en piernas y glúteo.

    UNA DE SUS RUTINAS PARA EL TREN INFERIOR

    –Sentadilla libre: 20, 15, 12 + estocadas caminando 20

    –Elevación pélvica: 20, 15, 12 + elevación pélvica a 1 pierna 15

    –Glúteos cuadripedia: 15, 12, 10 + prensa 25

    –Patada arrodillada con tobillera: 15 con pierna extendida hacia atrás + 15 con pierna flexionada x 3 series

    –Sillón de cuadriceps: 10 + 15 + 20 descargando x 3 series

    Su, ¿por qué competir en la IFBB Pro League?

    Porque es el máximo estándar al que puede aspirar un atleta en esta disciplina. Los íconos más emblemáticos del culturismo provienen de esta liga. Es un honor poder ser parte de la Pro League.

    ¿Has tenido que luchar mucho contra tu genética para obtener estos resultados o sientes que te ha favorecido?

    Yo comencé a entrenar a partir de los 30 años, antes nunca había hecho actividad física regular y mucho menos dieta. Creo que la genética me ayudó, pero nada supera al trabajo duro y a la disciplina… Me comprometí con este estilo de vida al 100%, así se puede superar cualquier desafío genético. Quizás en algunos casos lleve más tiempo que en otros, pero el que sigue lo consigue, ¡sin dudas!

    ¿Has pensado en formar una familia?

    Me encantaría formar una familia, es uno de mis objetivos en la vida, pero lo cierto es que ahora mi enfoque 2020 está en competir, por lo que hoy no es una posibilidad. Quiero aprovechar esta oportunidad inmensa que me da la vida, confío en que todo se dará a su tiempo.

    Su, tengo entendido formas parte del Cuaima Team, ¿cierto?

    Sí. Estamos trabajando juntos hace más de un año y me siento súper orgullosa y feliz de ser parte de este team de deportistas increíbles. Luis es un gran profesional y como persona me ha hecho sentir tan a gusto, busca hacer brillar a cada una de sus chicas y estoy más que agradecida de haber encontrado a alguien con tanta experiencia y visión.

    ¿Algo con lo que desees concluir esta entrevista?

    Muchas gracias a todos, síganme en mi Instagram para no perder detalle alguno @su_aramayo.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here